Añade controles multimedia a tu teclado o la barra de tareas con estas aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Son muchos los usuarios a los que les gusta estar escuchando su música favorita mientras trabajan frente al ordenador.Para ello, pueden utilizar un montón de reproductores gratuitos que les permita controlar sus reproducciones fácilmente desde el escritorio. Muchos teclados cuenta con las teclas para el control de la reproducción de medios, es decir, los usuarios pueden para, reanudar la reproducción, pasar a la siguiente canción o volver a la anterior desde los controles de su teclado.

Sin embargo, otros muchos no cuentan con este tipo de teclado y el hecho de controlar todas estas cosas tienen que hacerlo desde el propio reproductor. Esto implica que todo sea mucho más lento y que sobre todo, tengamos que dejar de hacer lo que estábamos haciendo para ir hasta el reproductor y realizar el control que necesitemos.

reproductor audio

Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones que nos van a permitir controlar todo aquello que reproduzcamos en el escritorio de manera fácil y rápida. Son aplicaciones que o bien nos permiten añadir ciertos controles multimedia a determinadas teclas o añadir estos controles a la barra de tareas de Windows para que podamos manejarlos desde ahí de manera rápida.

Aplicaciones para añadir controles multimedia a nuestro teclado o desde la barra de tareas

TaskPlay

Es un programa de código abierto para dispositivos Windows que permite añadir controles multimedia en la barra de tareas. De esta forma, tendremos los controles siempre en el mismo sitio, a la vista y sin tener que movernos entre diferentes ventanas o aplicaciones. TaskPlay se lanza con el inicio del sistema, por lo que siempre arrancará sin que tengamos que hacer nada cuando encendamos el ordenador. Descargar TaskPlay desde aquí.

taskplay

Media Keyboard

En esta ocasión, Media Keyboard es una aplicación diseñada para añadir soporte para las teclas de acceso rápido a los reproductores que no son compatibles con las teclas de control multimedia. De esta forma, veremos cómo con cada pulsación de tecla que hagamos, ésta se ejecutará por el reproductor como si lo soportase de forma nativa. Es compatible con muchos de los reproductores más populares y puedes descargarlo desde este mismo enlace.

controles multimedia

Media Player Hotkeys

Otro interesante software que nos permite añadir nuestros propios accesos directos del reproductor y poder controlarlo como queramos. Con Media Player Hotekeys instalado y configurado, vamos a poder controlar el reproductor multimedia con el teclado incluso aunque la ventana del programa no esté activa en el sistema. Es una aplicación portable compatible con más de 20 reproductores multimedia, permite añadir controles multimedia de teclado personalizados y se puede descargar desde este enlace a la página web de su desarrollador.

WMP Keys

Como su propio nombre indica, se trata de un plugin gratuito para Windows Media Player (WMP) que nos permite configurar teclas rápidas para controla este reproductor, que sin duda es uno de los más conocidos por parte de los usuarios de Windows. Para instalar el plugin debemos tener cerrado el reproductor y posteriormente tiene que ser activado desde las opciones de Windows Media Player. Viene por defecto con un conjunto de atajos de teclado muy completo que nos permitirán controlar el reproductor. Puedes descargar WMP Keys desde aquí.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo