Kodi no quiere correr riesgos de seguridad con las actualizaciones de terceros

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Seguro que es algo de lo que ya habéis oído hablar en innumerables ocasiones a lo largo de los dos últimos días, no referimos a la noticia tecnológica del momento que hace referencia al potente ataque informático que se ha llevado a cabo a lo largo de estas últimas horas. Ha afectado equipos de todo el globo y culpan a las empresas por no tener sus sistemas actualizados.

Aunque todo comenzó aquí en España y en el Reino Unido, el ataque se ha extendido a más de 70 países en todo el mundo y ha afectado a empresas de diversas índoles, aunque la causa de todo ello se conoció casi desde los inicios del suceso. Y es que todo ello, o la mayoría, vino dado por una vulnerabilidad detectada en los sistemas Windows, aunque hay que tener claro que en este caso no le podemos echar la culpa a Microsoft, como ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, ya que los de Redmond ya lanzaron un parche para la misma en el pasado mes de marzo. Por lo tanto el problema ha venido dado porque las empresas y equipos afectados no estaban debidamente actualizados.

Y es que, como ya os hemos comentado en muchas ocasiones, es muy importante mantener nuestro sistema operativo y aplicaciones siempre actualizadas a la versión más reciente, entre otras cosas por temas relacionados con la seguridad. Uno de los programas más extendidos y populares de los últimos tiempos, hablamos del centro multimedia Kodi, es consciente de todo ello, por lo que va a aplicar nuevas medidas referentes a todo ello, al igual que ya ha hecho en el pasado.

Kodi 18 Leia velará por la seguridad de sus usuarios

Próximamente se espera que el proyecto de código abierto lance una nueva revisión de su software, Kodi 18 Leia, que es el nombre con el que se le va a conocer. Pues bien, para evitar más problemas de seguridad, además de los que ya tiene con aquellos que desarrollan add-ons pirata para su proyecto, que son muchos, la firma poco a poco va a ir eliminando versiones antiguas de Windows y otros sistemas operativos en los que funcionar con su software más reciente. En concreto en el mencionado próximo Kodi 18, va a seguir en el mismo camino eliminando soporte para otra versión más de Windows, como nos anuncian los compañeros de ADSLZone.

Kodi add-ons

Llegados a este punto, debemos tener muy en cuenta que el hecho de que un determinado desarrollador de software anuncie que una determinada versión de su proyecto deja de recibir soporte, convierte a la misma en un importante objetivo de los ciberatacantes, ya que no volverá a recibir parches y las vulnerabilidades crecerán de manera exponencial. Por lo tanto, os podéis hacer una idea de lo que esto supone para un sistema operativo completo, agujeros de seguridad que pueden afectar a todo el equipo y a las aplicaciones instaladas en el mismo, algo que los responsables de Kodi, entre otras muchas herramientas, quieren evitar a toda costa.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo