Windows 10 Redstone 3 ya tiene nombre: Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

En estos momentos está teniendo lugar la conferencia para desarrolladores de Microsoft, una conferencia que la compañía está dedicando a presentar sus productos y planes de futuro tanto a los medios como, sobre todo, a los desarrolladores. Tras la conferencia de ayer, centrada principalmente en mostrar la gran acogida que está teniendo el sistema operativo, hoy Microsoft ha querido mostrar sus planes de futuro y, entre otras novedades, ha presentado lo que será la próxima gran actualización de Windows 10, conocida hasta ahora como Redstone 3: Fall Creators Update.

Tal como han explicado los responsables de Microsoft en la conferencia, Windows 10 Fall Creators Update será la próxima gran actualización de su sistema operativo que llegará a todos los usuarios después de verano (probablemente entre septiembre y octubre) y que terminará de complementar a la nueva versión, aún en plena expansión, Windows 10 Creators Update.

*Llegados a este punto queremos aclarar que Fall es sinónimo de “autumn”, “otoño”, en americano, no tiene nada que ver con “caída” o “bajda”.

Aunque por el momento no se conocen muchos datos sobre esta nueva versión de Windows, desde Microsoft han confirmado que, igual que la versión actual, será una versión pensada principalmente para desarrolladores y, sobre todo “creadores”, y es que contará con un gran número de funciones y herramientas pensadas para poder crear todo tipo de contenido, desde multimedia (edición de fotos, vídeos, etc) hasta composiciones, creaciones 3D y, sobre todo, grandes proyectos para la Tienda de Windows.

NEON Microsoft Fluent Design System Windows 10 Fall Creators Update

Toda la plataforma universal seguirá cogiendo forma y se va a mejorar notablemente todo lo relacionado con la conectividad entre dispositivos, tanto dispositivos propios de Windows como con otras plataformas como Android o iOS. Además, la compañía seguirá trabajando en mejorar todo su ecosistema móvil con Windows Mobile que, si las aplicaciones universales PC/móvil terminan de ganarse a los usuarios, el sistema podría tener una oportunidad de recuperarse.

Project Neon ahora se llama “Microsoft Fluent Design System” y será una de las mayores novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Por el momento no conocemos “oficialmente” ninguna de las novedades que tendrá esta nueva versión de Windows, pero lo que sí empieza a coger fuerza es la nueva estética que recibirá este sistema operativo, lo que, de momento, se conoce como Microsoft Fluent Design System.

Microsoft Fluent Design System, hasta ahora conocido como “Project Neon”, será el nuevo tema estándar de Microsoft, un tema de colores planos y simples muy similar a Modern Design de Google y que buscará diferenciar las aplicaciones de todo el ecosistema Windows 10 de las del resto de dispositivos, como un icono propio de la marca.

Aunque, como decimos, oficialmente no se ha presentado nada de esto, sí se pueden ver por la red varias “filtraciones” de prototipos que, aunque no serán el resultado final, sí nos permiten hacernos una idea de cómo se verá el nuevo Windows 10 Fall Creators Update y el tema propio que tendrán todas las aplicaciones.

Filtracion Neon Windows 10 Fall Creators Update 2

La nube también tendrá un gran protagonismo en esta nueva gran actualización de Windows 10, tanto por su integración con OneDrive (y su nueva función “Files On-Demand” que permite acceder a todos los archivos y abrirlos sin tener que descargarlos previamente) como con todo el sistema operativo y las aplicaciones desarrolladas para él, como la nueva “Windows Story Remix“, quien pretende convertirse en el nuevo Movie Maker.

Windows 10 Fall Creators Update, un sistema operativo que se lleva bien con todos los demás

Cuando hablamos de una compañía, como Google o Apple, esta beneficia a sus propios sistemas (Android y Chrome OS o ios y macOS) y simplifica la conexión entre ambos, pero entorpece, en cierto modo, la conexión con sistemas diferentes. Microsoft se ha cansado de poner trabas a la conectividad universal y, tal como ha asegurado en la conferencia, su nuevo sistema operativo va a facilitar la conexión de todos con todos.

Si queremos, por ejemplo, conectar un smartphone al ordenador, Windows 10 Fall Creators Update nos ayudará en el proceso y todo funcionará sin problemas y, muy importante, sin la necesidad de instalar software adicional (dentro de lo posible). Además, muchas de las aplicaciones de este sistema operativo van a compartir código con otros sistemas como Android y iOS (lo que nos podría permitir ver aplicaciones multiplataforma muy sencillas) y, además, gracias a .NET Standard, será posible ejecutar aplicaciones en la nube en servidores Windows y Linux por igual.

XALM Standard Windows 10 Fall Creators Update

Además, no podemos olvidarnos del nuevo “Portapapeles sincronizado en la nube“, una herramienta que nos va a permitir enviar cosas entre dos o más ordenadores, o entre un ordenador y un smartphone Android o iOS, sin tener que enviar el archivo, documento o lo que sea a través del correo electrónico.

Aún queda un largo camino de desarrollo por delante, pero Windows 10 Fall Creators Update sin duda será una gran actualización que complementará a la recién lanzada Creators Update y que seguirá dando forma a este sistema operativo de desarrollo continuo, sistema que parece que seguirá entre nosotros mucho tiempo.

¿Qué opinas del nuevo Windows 10 Fall Creators Update?

Fuente > AdslZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo