El fin de Denuvo, CPY y Baldman consiguen crackear Denuvo v4 x64

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

El éxito que los juegos en las plataformas PC están teniendo de nuevo a lo largo de estos últimos años, ya no pasa desapercibido a nadie, ni siquiera a los grupos encargados de romper los sistemas de protección de estos tipos en concreto de software, más sabiendo la repercusión que sus acciones pueden tener hoy en día.

Relacionado con todo ello, en varias ocasiones en el pasado ya hemos referencia a uno de los sistemas de protección especialmente diseñados para videojuegos que, al menos en sus inicios, se proponía como el método de seguridad “antihackeo” de juegos irrompible, rezaba su publicidad. Nos referimos a Denuvo, un DRM que se lanzó al mercado con el firme propósito de acabar con la piratería de este software lúdico, más teniendo en cuenta la segunda juventud que estos títulos están viviendo.

Sin embargo la “protección infranqueable” duró poco, ya que el pasado verano se vio «violada» por primera vez con el popular juego Rise of Tomb Rider. Desde entonces la propia compañía ha procurado volver a ganarse la fama que durante un tiempo lograron tener, al menos en los albores de su lanzamiento, todo ello a base de nuevas y supuestamente, más seguras actualizaciones. Hasta la fecha ya han visto la luz un total de 4 versiones de Denuvo, versión esta última, la v4, que se volvía a anunciar hace cosa de un mes como infranqueable, de nuevo.

Denuvo versión 4

Pero no, tal y como nos han informado los compañeros de ADSLZone esta misma mañana, la nueva versión de Denuvo ha vuelto a ser crackeada, en este caso obra de Baldman, lo que supone un nuevo e importante varapalo para la firma de protección de juegos. Mientras que en otras ocasiones los quebraderos de cabeza para Denuvo habían llegado de la mano del grupo conocido como CPY, en este caso más reciente, el bypass para los títulos NieR: Automata y Sniper Ghost Warrior 3, lo ha logrado el mencionado Baldman.

La versión 4 de Denuvo vuelve a ser crackeada

Es por todo ello que, otra vez, nos podemos volver a plantear la pregunta de si el sistema protección de juegos Denuvo, que en su momento logró atesorar algunos éxitos y consiguió poner en jaque a la comunidad pirata de este tipo concreto de software, ha llegado a su fin. De lo que no cabe duda es de que, por muchos esfuerzos que pongan en las nuevas actualizaciones del sistema DRM que lanzan al mercado, en un margen de tiempo cada vez menor, este termina siendo tumbado.

Y es que ya se empieza a hablar sobre la posibilidad de que los nuevos títulos puedan ser crackeados, todo a pesar de estar protegidos por Denuvo, en cuestión de tan solo unas horas después de su lanzamiento. Es más, se comenta que esta nueva versión del sistema de protección no solo no mejora en absoluto a su predecesora, sino que da más facilidades a los «expertos» para buscar vulnerabilidades en los títulos y así poder crackearlos en un espacio de tiempo más reducido.

Por lo tanto ya solo queda esperar lo que el futuro más próximo le depara al que inicialmente se presentó como el sistema de protección de videojuegos “infranqueable”.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Malditos drm.. no aprenden mas.. no ven como triunfó the witcher 3 con ningún tipo de protección? son ciegos o que les pasa?.