Los mejores antivirus gratis para Windows para protegerte este 2017

Los mejores antivirus gratis para Windows para protegerte este 2017

Roberto Adeva

Una de las aplicaciones que no puede faltar hoy en día en cualquier ordenador es sin duda el antivirus. Una herramienta de seguridad que nos protege de todo tipo de amenazas y malware para tener a salvo toda la información personal y confidencial que guardamos en el disco duro del ordenador. Aunque muchos antivirus requieren comprar una licencia, también existen grandes alternativas gratuitas, por eso, vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores antivirus gratis para Windows para este año 2017.

Actualmente son muchos los tipos de malware que acechan nuestros ordenadores, amenazas que además cada vez son más difíciles de detectar y eliminar y por lo tanto, es conveniente que contemos en nuestros equipos con los mejores y más actualizados antivirus.

Antivirus gratis

Antivirus gratis para Windows 2017

Avast Free Antivirus

Es la herramienta gratuita de la famosa empresa de seguridad Avast con la que podemos proteger nuestros ordenadores Windows de todo tipo de ransomware, virus, adwares, etc. Cuenta con una interfaz bastante intuitiva y fácil de manejar y se trata de  una herramienta bastante potente, de ahí que sea una de las más populares entre los antivirus gratis para Windows.

Además, dispone de ciertas funciones interesantes como la de bloquear páginas web de phising o comprobar la seguridad de todos aquellos dispositivos que conectemos a nuestro PC. Puedes descargar Avast Free Antivirus desde este mismo enlace.

Avira Free Antivirus

Otro antivirus gratis para Windows que a diferencia de la gran mayoría de alternativas ofrece una protección basada en la nube, por lo que añade un nivel más de seguridad. Con Avira Free Antivirus, además de poder analizar nuestras unidades del disco duro, también vamos poder analizar cualquier unidad de almacenamiento USB, nuestra bandeja de correo electrónico, etc. Puedes descargar y comenzar a probar Avira Free Antivirus desde aquí.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Sin duda, uno de los antivirus gratis para Windows que cuenta con características propias de otras herramientas de seguridad de pago. Entre las funciones que ofrece Bitdefender Antivirus Free Edition podemos encontrar las básicas para el escaneo del ordenador, pero también dispone de protección en tiempo real, análisis bajo demanda, bloqueo de URLs maliciosas y protección antiphising y antimalwared e forma totalmente gratuita. Descarga aquí Bitdefender Antivirus Free Edition.

Panda Free Antivirus

La veterana empresa de seguridad Panda, también ofrece su antivirus gratuito, Panda Free Antivirus, para el sistema operativo Windows. Entre sus funciones más interesantes, cabe destacar la protección de este software en tiempo real, el análisis de dispositivos USB, bloqueo de programas maliciosos o la función que ayuda al usuario a desinfectar el equipo en situaciones críticas.

Su sencilla interfaz, hace que muchos usuarios elijan Panda Free Antivirus para instalarlo en sus equipos ya que es muy fácil de manejar. Puedes conseguir Panda Free Antivirus desde este enlace a su página web oficial.

antivirus teclado

Windows Defender

La herramienta de seguridad con la que todos los usuarios de Windows 10 cuentan por defecto, ya que viene preinstalada en la última versión del sistema operativo de Microsoft y que ha recibid algunas mejoras con la llegada de Windows 10 Creators Update. Es el antivirus gratuito que ofrece Microsoft, que viene totalmente integrado en Windows 10, que resulta muy sencillo de manejar y que aunque para muchos usuarios resulta una herramienta más que aceptable para proteger sus equipos puede convivir perfectamente junto con cualquiera de las alternativas nombradas anteriormente.

Otros antivirus gratis para Windows

Aunque seguro que alguno de estos antivirus gratis para Windows resulta ser de tu agrado, si quieres conocer algunas otros antivirus de empresas reconocidas como Kaspersky, Norton, Sophos, Comodo o AVG, te recomendamos sigas este enlace para ver un completo recopilatorio con los mejores antivirus gratis en 2017 para Windows.

1 Comentario