Mejor no forzar la instalación de Windows 10 Creators Update, advierte Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace tan solo unos días que Microsoft lanzó de manera oficial la primera de las dos grandes actualizaciones que la firma tiene programadas para esta año 2017, nos referimos a la Creators Update de Windows 10. La segunda de ellas se pondrá a disposición de todo el mundo a finales de año, la que hasta el momento se conoce como Redstone 3.

Sin embargo, unos días antes de que la mencionada Creators Update se lanzase de manera oficial, la propia compañía de Redmond ya puso diversos medios para que los más «impacientes», pudiesen instalar esta actualización en sus equipos antes que nadie. Del mismo modo, desde un principio, Microsoft advirtió que esta importante actualización no iba a llegar a todo el mundo al mismo tiempo, sino que se iría instalando en los equipos de manera paulatina a lo largo de las próximas semanas.

Pues bien, por lo que la firma de Redmond acaba de comentar, recomienda a los usuarios de la última versión de Windows que no actualicen sus ordenadores a la Creators, al menos hasta que esta se les ofrezca de manera automática por el servicio de actualizaciones propio del sistema. Y es que muchos usuarios se han lanzado a la aventura y se han apresurado, en ocasiones demasiado, a instalar esta nueva versión de Windows, algo que no siempre es recomendable. Es por ello que desde un blog de Windows, John Cable, Director de Administración de Programas y del Servicio de entregas de Windows, ha afirmado que es recomendable que los usuarios no instalen manualmente la actualización Creators para Windows 10, sino que es mejor esperar a que nos llegue automáticamente.

Hay que tener paciencia antes de instalar la Creators de Windows 10

Ahora bien, ¿cuál es la razón de esta advertencia?, muy fácil, esto se debe a que la actualización «forzada» está causando problemas a algunos usuarios. Hay que tener en cuenta que la primera fase del despliegue se centró en los dispositivos más modernos es decir, aquellos que tienen más probabilidades de ejecutar la actualización del sistema operativo sin problema alguno. Esto se usó para que Microsoft usase los posibles reportes de errores de ese primer lote de sistemas para decidir cuándo comenzar con la siguiente fase del despliegue.

Windows 10

Por lo tanto, el propio Cable explica que Microsoft está bloqueando la implementación de la Creators Update en máquinas que probablemente tendrán algún problema en la instalación o de compatibilidad posterior. Así bloquean su disponibilidad en todos aquellos dispositivos que saben que experimentarán errores, aspecto clave para poder seguir con un despliegue controlado.

Esta es una decisión que se ha tomado en función del impacto y los problemas de bloqueo que pudiesen sufrir determinados equipos, algo que quieren abordar y solucionar lo más rápidamente posible. Es por esto que, durante el tiempo necesario para resolver los problemas, quieren limitar el número de clientes expuestos a los mismos.

Llegados a este punto, decir que Microsoft no está diciendo categóricamente que no se debe instalar manualmente la actualización, pero que si lo hacemos, corremos el riesgo de tener algunos problemas tras finalizar el proceso, o a lo largo del mismo.

¿Ya habéis instalado la Creators Update? Y si es así, ¿de manera manual o automática?

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • DoctorJJ

    Estaba pensando en hacerlo, pero leyendo esto, espero tranquilamente.