Microsoft ya habla del lanzamiento de Windows 10 Redstone 3

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Uno de los cambios más grandes que llegaron con Windows 10 es el nuevo modelo de soporte y actualizaciones con el que el sistema operativo de Microsoft se convertía en una especia de sistema de desarrollo continuo, o “Rolling Release”. Con poco más de un año y medio de vida, Microsoft ya ha lanzado tres grandes actualizaciones para su sistema operativo y, a pesar de que la última actualización, la Creators Update, no tiene ni un mes de vida, Microsoft ya está hablando de la próxima actualización de su sistema operativo, que se conocerá como Windows 10 Redstone 3.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, Microsoft ya se encuentra trabajando en el nuevo Windows 10 Redstone 3, la próxima actualización del sistema operativo que ya cuenta con las primeras compilaciones para los usuarios del programa Insider aunque, por ahora, no cuenta con grandes novedades aparentemente visibles, estando aún en fase de adaptación del Kernel.

Según los nuevos planes de Microsoft, la compañía tiene pensado lanzar dos grandes actualizaciones anuales para este sistema operativo. Por ello, mientras que Windows 10 Creators Update ha llegado en marzo (es la versión 1703), la próxima actualización, Windows 10 Redstone 3 RTM (aún no tiene nombre definitivo) será la versión 1709 del sistema operativo, por lo que debería llegar después de verano, en septiembre.

Windows 10 Redstone 3 Microsoft

Por el momento no se sabe prácticamente nada de lo que traerá esta nueva versión del sistema operativo, aunque ya se empiezan a ver las primeras pequeñas novedades, como el nuevo sistema de gestión de batería o Project Neon, la nueva interfaz gráfica que tendrá este sistema operativo.

Como podemos ver, la nueva próxima actualización de Windows 10 aún está muy en el aire y queda mucho trabajo por delante para poder empezar a disfrutar de ella, aunque, como hemos dicho, veremos la versión RTM de esta nueva actualización en septiembre de este mismo año, llegando, probablemente, a todos los usuarios, la primera semana de octubre de 2017.

El desarrollo de Windows 10 y Office será de 2 grandes actualizaciones al año

Además de confirmar el lanzamiento de Windows 10 Redstone 3, Microsoft también ha hablado de los planes de soporte para su sistema operativo y para su aplicación principal, Office. Según la compañía, tanto Windows 10 como Office recibirán dos grandes actualizaciones al año, la primera de ellas en marzo, como hemos podido ver en Windows 10 Creators Update, y la segunda en septiembre, como llegará Redstone 3.

Además, cada nueva versión, tanto de Windows 10 como de Office, tendrá soporte durante 18 meses, un año y medio. Por ejemplo, en el caso de Windows 10 Creators Update, la reciente versión tendrá soporte hasta septiembre de 2018, fecha en la que, además, Microsoft lanzará Windows 10 Redstone 5, pasando así de los 12 meses de soporte actuales a 18.

Con este nuevo modelo de desarrollo, vamos a tener Windows 10 para largo, y es que parece que el nuevo sistema operativo de Microsoft se va ganando, muy poco a poco, la confianza de los usuarios, especialmente cuando Windows Vista ya se ha quedado son soporte y a Windows 7 le quedan apenas 3 años de vida. Gracias a estas actualizaciones continuas, Windows 10, tal como hemos dicho en otras ocasiones, puede incluso que sea el último y definitivo Windows de Microsoft.

¿Qué te parecen los planes de desarrollo de Windows 10 y Office que pretende llevar Microsoft a la práctica?

Fuente > Blog Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo