Cómo usar “Twitter Lite” como una app oficial para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Gracias a ella, podemos comunicarnos con otras personas de todo el mundo a través de mensajes de 140 caracteres. Los responsables de esta red social están constantemente pensando en cómo hacer el uso de la misma lo más cómodo posible para todos los usuarios, y una de las últimas funciones lanzadas, especialmente pensada para usuarios de smartphones, es Twitter Lite, una versión web minimalista de esta red social.

Como hemos dicho, Twitter Lite es la nueva versión web móvil de esta plataforma, lanzada la semana pasada, pensada especialmente para facilitar el uso de la red social a los usuarios con dispositivos lentos y en conexiones a Internet limitadas, como redes 2G. Esta web móvil está pensada para cargar todo el contenido un 30% más rápido y consumir en torno a un 70% menos de megas en el móvil, todo ello accediendo a ella directamente desde el navegador a través de la URL mobile.twitter.com.

Mientras que la compañía trabaja en mejorar la experiencia de uso de la red social desde dispositivos móviles, los usuarios de PC se están quedando un poco de lado en cuanto a la variedad de clientes oficiales (y no oficiales) para poder hacer uso de la red social más allá de la versión web. Por suerte, con un sencillo truco es posible convertir este nuevo Twitter Lite en un cliente oficial para PC de manera que podamos utilizar esta versión minimalista de Twitter desde nuestro ordenador y aprovechar al máximo sus características.

A continuación, vamos a ver cómo hacerlo.

Convierte Twitter Lite en un cliente oficial para Windows

Para poder crear nuestro propio cliente de Twitter Lite, lo primero que haremos será acceder a la web enlazada anteriormente desde nuestro navegador Google Chrome y, si no lo hemos hecho ya, iniciar sesión. Una vez cargue nuestra cuenta, simplemente abriremos el menú del navegador y seleccionaremos el apartado “Más herramientas > Añadir al escritorio“.

Twitter Lite en Windows - Anadir al escritorio

Automáticamente se nos abrirá una nueva ventana donde nos pedirá que confirmemos esta acción. En esta nueva ventana de confirmación debemos asegurarnos de tener marcada la opción de “abrir como ventana” para tener la mejor experiencia a la hora de utilizar este cliente minimalista.

Añadir icono Twitter Lite Windows Chrome

Una vez confirmados los cambios veremos un nuevo icono en nuestro escritorio.

Icono Twitter Lite Windows

Si pulsamos sobre él se nos abrirá una ventana como la siguiente, muy al estilo smartphone, desde la que podremos utilizar Twitter Lite desde nuestro ordenador como si se tratase de un cliente oficial.

Twitter Lite en Windows

Activa las notificaciones de Twitter Lite en Google Chrome

Si queremos poder aprovechar al máximo este cliente minimalista, también es posible habilitar las notificaciones de manera que cada vez que ocurra un evento nos aparezca en nuestra pantalla una notificación de las típicas de Google Chrome.

Para ello, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono de la campana del cliente móvil y, a continuación, sobre el engranaje para acceder a las opciones de notificación de Twitter Lite. Desde allí, nos aseguraremos de habilitar las notificaciones Push.

Activar notificaciones Twitter Lite

Así, a partir de ahora, siempre que tengamos Google Chrome abierto, aunque tengamos la ventana de Twitter Lite cerrada, podremos recibir notificaciones cada vez que ocurra un evento en nuestra red social igual que en nuestro teléfono.

¿Qué te parece este pequeño truco para utilizar Twitter Lite como un cliente oficial para PC? ¿Conoces otros clientes de Twitter para Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo