Microsoft libera nuevas ISO de Windows 10 Creators Update RTM

A principios de esta semana, Microsoft publicó la esperada imagen ISO de lo que será la próxima gran actualización de su sistema operativo, que se conocerá como Windows 10 Creators Update. Estas imágenes no eran precisamente sencillas de encontrar y, además, pasadas varisa horas fueron retiradas de los servidores de Microsoft por motivos que se desconocen. Ahora, la compañía ha publicado de nuevo unas nuevas ISO de Windows 10 Creators Update RTM, la actualización de Windows 10 que nos llegará a todos el próximo 11 de abril.

La verdad es que no se sabe muy bien por qué Microsoft ha retirado temporalmente la RTM que publicó el otro día de sus servidores, pero, por suerte, ya vuelve a estar disponible, además de una forma mucho más accesible para todos. Ahora, Microsoft nos permite elegir desde su portal para usuarios Insider la versión de la imagen ISO que queremos descargar, así como el idioma, cuando antes dependíamos de un token de acceso para ello.

De esta manera, para descargar la nuevo ISO de Windows 10 Creators Update RTM, lo único que tenemos que hacer es acceder al siguiente enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta de Outlook para registrarnos como usuarios Insider de Microsoft. Una vez dentro, podremos ver un cuadro de texto desde el que elegiremos la versión que queremos descargar.

Descargar nueva ISO Windows 10 Creators Update RTM

También podremos elegir el idioma de nuestra ISO de Windows 10 Creators Update RTM.

Idioma ISO Windows 10 Creators Update RTM

A continuación, Microsoft nos creará un enlace válido por 24 horas para descargar esta imagen con la nueva actualización de su sistema operativo.

Descargar Windows 10 Creators Update RTM 32 y 64 bits

Seleccionamos la versión que queremos descargar y esta comenzará a copiarse a nuestro ordenador.

¿Esta es realmente la RTM de Windows 10 Creators Update? ¿La misma que llegará el próximo 11 de abril?

Muchos nos habéis preguntado si de verdad esta es la versión que nos llegará a todos el mes que viene a través de Windows Update. La respuesta es que sí, y la prueba de ello es que se trata de la compilación 15063, versión 1703 de Windows 10.

Gracias a esta nueva imagen ISO, los usuarios que quieran podrán probar Windows 10 Creators Update antes de tiempo. De todas formas, Microsoft sigue considerando esta versión como Insider, por lo que, digamos, sigue en fase de pruebas. El próximo 11 de abril, Microsoft lanzará esta misma versión a todos los usuarios a través de Windows Update y, además, puede que junto a un parche acumulativo para solucionar los errores de última hora detectados.

Si hemos instalado Windows 10 Creators Update RTM desde estas imágenes ISO, tras instalar el parche acumulativo que se liberará el día del lanzamiento de esta versión ya tendremos nuestro sistema en la misma versión que todos, la versión final.

¿Debemos descargar esta nueva ISO y actualizar nuestro sistema o esperar al próximo día 11 de abril?

Los usuarios que descargaron la imagen que publicamos el otro día (Windows10_InsiderPreview_CoreSingleLanguage_x64_es-es_15063), decir que es la misma que se encuentra disponible en los servidores, ya que hemos comparado la suma de integridad de ambas y coincide. Sin embargo, desde esta nueva web vamos a poder descargar distintas versiones, como la Enterprise, Education, etc que, hasta hoy, no estaban disponibles.

En cuanto a lo de actualizar antes de tiempo, desde SoftZone os recomendamos que, salvo que tengamos prisa por disfrutar de las novedades que nos ha preparado Microsoft o tengamos que instalar de nuevo nuestro sistema operativo, es mejor que esperemos a que esta actualización nos llegue a través de Windows Update, ya que es como menos problemas tendremos a la hora de mantener nuestras aplicaciones y configuraciones.

¿Vas a instalar Windows 10 Creators Update RTM antes de tiempo o esperarás al próximo 11 de abril?