Cómo aplicar el modo oscuro en Windows 10 y tus principales aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Windows 10 fue anunciado por la propia compañía que se trataba de un sistema operativo moderno, versátil y fácilmente personalizable. En este sentido, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha incluido nuevos ajustes que permiten personalizar aún más el escritorio y todas sus aplicaciones a los usuarios de Windows 10. En lo que a personalizar el escritorio se refiere, sin duda el tema oscuro o modo nocturno es uno de los que más de moda se está poniendo, por eso vamos a mostrar a continuación cómo dar esta apariencia de tema o modo oscuro en el propio sistema, herramientas de Office y los navegadores web más populares.

Recordemos que estos temas o modos aplican un color oscuro a la interfaz de nuestras aplicaciones para que cuando hagamos uso de ellas por la noche o en entornos con poca luz, el contraste del brillo y los colores claros de la pantalla con la oscuridad del entorno no nos provoque daños a la vista.

Modo oscuro en Microsoft Office

modo oscuro word

Si eres de los que usas algunas de las herramientas de la suite de Microsoft por la noche, entonces es conveniente que sepas que dentro de cada una de ellas es posible activar un modo oscuro. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es lanzar la herramienta en cuestión y a continuación ir al menú y navegar por las opciones Archivo > Opciones > General y dentro de ahí, entre las opciones de interfaz de usuario, encontraremos una lista desplegable para elegir una combinación de colores. Al pinchar sobre ella, se desplegarán las opciones y tendremos que seleccionar la opción Negro. Automáticamente, veremos cómo el color de la interfaz de la herramienta elegida de Office cambia automáticamente a este particular modo oscuro.

Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox

El nuevo navegador que llegó junto a Windows 10, Microsof Edge, también cuenta con un modo oscuro que podemos activar de forma sencilla. Para ello, basta con abrir una ventana del navegador Edge y hacer clic sobre el botón menú para acceder a la Configuración. Una vez ahí, encontramos la opción elegir tema donde podemos seleccionar el tema oscuro.

edge modo oscuro

Para aquellos que usen el navegador web de Google o de Mozilla, además de poder encontrar varios temas oscuros, podemos instalar algunas extensiones para ambos navegadores que hacen posible que apliquemos un modo o tema oscuro a cada una de las webs que visitemos desde el Google Chrome o Mozilla Firefox.

Modo alto contraste en Windows 10

Windows 10 cuenta también con un modo de alto contraste que aplica un modo o tema oscuro a nuestro sistema incluido el propio explorador de archivos y todo sin tener que instalar nada en el equipo. Para activar el modo de alto contraste lo primero que tenemos que hacer es ir a Configuración > Accesibilidad > Contraste alto. Ahi vamos a encontrar la opción Elegir tema que despliega una serie de opciones entre las que encontramos y debemos seleccionar, Negro en alto contraste.

modo oscuro Windows 10

Una vez seleccionado este tema, pulsamos sobre el botón Aplicar que aparece en la parte inferior de la ventana y automáticamente veremos como la apariencia de Windows 10 cambia a un modo o tema oscuro con el color de fondo de las ventanas en negro.

Modo oscuro en la aplicació de Correo de Windows 10

Hoy en día es una de las aplicaciones que muchos usuarios abrirán nada más encender el ordenador. La aplicación de correo electrónico se integra perfectamente en el sistema y nos permite recibir notificaciones en el escritorio cuando tenemos un nuevo mensaje en la bandeja de entrada. Además, nos permite configurar cualquiera de nuestras cuentas de correo, por ejemplo la de Gmail, para desde una misma aplicación poder tener a mano varias cuentas de correo si es necesario.

modo oscuro Correo Windows 10
Son muchos los usuarios que dejan muchos mensajes de correo electrónico pendientes de contestar para hacerlo después de la jornada de trabajo, desde casa y por la noche, de ahí que a muchos seguro que se les haya pasado por la cabeza aplicar el modo oscuro a la aplicación de Correo de Windows 10.

modo oscuro Correo Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación, y a continuación hacer clic sobre el icono del engranaje que tenemos en la parte inferior izquierda. Lo siguiente es seleccionar la opción Personalización y una vez ahí veremos cómo nos aparece la posibilidad de elegir entre tres modos distintos, modo claro, modo oscuro o usar el mismo modo que Windows 10. Si aplicamos el modo oscuro al sistema y tenemos esta última opción seleccionada entonces cambiará automáticamente, pero en caso contrario debemos aplicar el modo oscuro a la aplicación de Correo de forma independiente desde este ajuste.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Javier Javier

    “Modo oscuro en Microsoft Office” . En que Office ya que el titulo no hace diferencia entre versiones. En Windows 10 se entiende, pero no todos tiene el mismo paquete office.
    En el office 2007 no lo encuentro.

    • Roberto Adeva

      Hola Javier, me temo que en Office 2007 si no has encontrado esa opción vayas a poder cambiarlo. A partir de Office 2010 sin problema. Un saludo

      • Javier Javier

        Muchas gracias, he estado dando vueltas por las opciones y efectivamente no he podido localizarlo. Saludos.

  • Pingback: Cómo personalizar la imagen de fondo en el Correo de Windows 10 | Esther Claravalls()