Desactiva la mayoría de los anuncios de Windows 10 con un doble clic

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Aunque de momento no todos los usuarios de Windows 10 se han encontrado con publicidad en el sistema operativo de Microsoft, poco a poco el número va creciendo, con lo que queda evidente que esta es una característica que los de Redmond están extendiendo de manera paulatina.

Una de las razones de ello es que Microsoft está «presionando» a los usuarios a usar sus propias herramientas por medio de lo que ellos llaman sugerencias o consejos, que exponen en el propio Windows 10. Lo que comenzó en el menú Inicio, se ha extendiendo a otras ubicaciones como la pantalla de bloqueo, el Explorador de archivos o la barra de tareas. Además la firma no distingue entre los que actualizaron de forma gratuita a Windows 10 y los que compraron sus licencias.

Sin embargo os vamos a mostrar la manera de desactivar la mayoría de estos anuncios. Para empezar vamos a poner a vuestra disposición dos ficheros que llaman directamente al registro de Windows 10 y que nos permitirán activar o desactivar estos anuncios en dispositivos con el sistema de Microsoft y que podréis descargar desde aquí. Hay que tener en cuenta que estos archivos permiten desactivar la mayoría de los anuncios, pero no todos, ya que algunos de estos no se pueden desactivar desde el propio Registro del sistema.

Por lo tanto a continuación os hablaremos de otras ubicaciones donde puede aparecer publicidad y podremos eliminarla. Para empezar diremos que estos dos archivos se encargan de eliminar la mayoría de los anuncios del Explorador de archivos, desactivar las sugerencias del menú Inicio, de la pantalla de bloqueo y opcionalmente apagar Cortana. Antes de hacer uso de estos ficheros, como siempre que se modifica el registro, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo. Para ponerlos en marcha basta con que hagamos doble clic y aceptemos el mensaje de advertencia del Editor del Registro.

Publicidad en Windows 10

Como hemos dicho antes, no es posible inhabilitar anuncios en Windows 10 en algunas ubicaciones, ya que esto no se puede controlar mediante el Registro. Por ejemplo, veamos cómo desactivar estas «sugerencias» del menú Inicio manualmente. Estas suelen situarse en la parte superior de este incluyen tanto aplicaciones y juegos gratuitos como comerciales. Este listado publicitario se sitúa en la parte superior, por lo que utiliza una espacio valioso que podrían ocupar otras cosas de uso más habitual e importante. Por lo tanto para desactivarlos tendremos que pulsar las teclas “Windows + I” para abrir la aplicación de Configuración del sistema y allí nos situamos en “Personalización / Inicio” donde localizamos “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio“, lo que apagamos.

Publicidad Windows 10

En lo que se refiere a los anuncios en la pantalla de bloqueo del sistema, podemos encontrar dos tipos diferentes de estos, unos que se sitúan como fondo de pantalla propiamente dicho o sugerencias algo más «discretas» como en el resto de ubicaciones. Por lo tanto para desactivar todo esto lo más recomendable es, o bien deshabilitar la pantalla de bloqueo por completo o mejor cambiar la imagen de este. Por lo tanto volvemos a pulsar “Windows + I” y nos vamos a “Personalización / Pantalla de bloqueo”. Aquí seleccionamos, desde la lista desplegable, “Imagen” o “Presentación” y desactivamos el nuevo mensaje que dice “Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo”.

Publicidad Windows 10

Cambiando de tercio, “Obtener Office” y “Obtener Skype” son dos aplicaciones que pueden instalarse en nuestro dispositivo basado en Windows 10, la primera de ellas referencia a Microsoft Office 365 mientras que la segunda lo hace a la popular herramienta de comunicación, Skype. En el caso de que no usemos Office 365 o Skype o incluso si ya las tenemos instaladas, esas dos herramientas no sirven para nada, además pueden interferir con el sistema de manera crítica. De hecho, por ejemplo, “Obtener Office” bloqueó el sistema de restauración de Windows 10 recientemente. Por lo tanto, volvemos a la aplicación de Configuración de Windows, como anteriormente, y nos vamos a “Sistema / Aplicaciones y características” y buscamos la clave “Obtener”. Una vez aparezcan en pantalla, hacemos clic sobre ellas para quitar las aplicaciones del dispositivo en cuestión.

Publicidad Windows 10

Cómo eliminar los «consejos y sugerencias» en Windows 10

Además hay que tener en cuenta que Windows 10 puede mostrar este tipo en concreto de sugerencias, consejos o trucos, directamente en la barra de tareas del sistema, algo que Microsoft utilizó en su momento para anunciar Microsoft Edge, por ejemplo, afirmando que es más seguro que Firefox o que ofrece una mayor autonomía que Google Chrome. Para eliminar esta publicidad volvemos a la aplicación de Configuración y a continuación “Sistema / Notificaciones y acciones”. Una vez localizamos la opción “Obtener, trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”, la apagamos.

Publicidad Windows 10

Para terminar diremos que la ubicación más reciente en la que aparecieron anuncios en Windows 10 es en el tan utilizado Explorador de archivos, en el que muchos usuarios se han encontrado con un anuncio de Office 365, lo que también vamos a desactivar. Para llevar a cabo esta tarea abrimos el mencionado Explorador de archivos y nos vamos a “Archivo / Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”. En la pestaña “Ver” nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción llamada “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización”, la que desactivamos, claro.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo