Tiendas alternativas a Steam para comprar juegos de PC

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Steam es la plataforma de distribución digital y servicios multijugador desarrollada por Valve Corportation y que es utilizada tanto por desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos. De ahí que sea una de las plataformas de referencia de todos los usuarios a los que les gusta disfrutar de sus juegos favoritos desde el PC, ya que cuenta con un gran catálogo de videojuegos.

Los varios millones de usuarios conectados que hay cada día a Steam, avalan la importancia y popularidad de la plataforma, no obstante, cada vez son más los sitios y plataformas que quieren hacerse un hueco en esta industria de la distribución de videojuegos para PC. A continuación, vamos a mostrar algunas alternativas a Steam para comprar juegos de PC.

Juegos Steam

Alternativas a Steam para juegos de PC

Origin

Es una plataforma creada por Electronic Arts que comenzó su andadura promocionando sus propios juegos y que a medida que ha ido creciendo, ha ido ofreciendo otra alternativas para contar cada vez con un mayor número de usuarios. Sus juegos están disponibles en su página web y a través de su cliente de escritorio.

Origin permite gestionar los videojuegos comprados a la propia compañía a través de una cuenta de usuario, lo que permite a los usuarios poder jugar a esos títulos en cualquier ordenador sin necesidad de disponer del CD o DVD del videojuego. El precio de los videojuegos no es elevado, se trata de una plataforma fiable y muy similar a Steam y permite incluso el reembolso de algunos juegos si no quedamos satisfechos.

uPlay

En esta caso, uPlay es la plataforma de Ubisoft para la distribución de juegos para PC. El catálogo de videojuegos es más limitado que el de Steam, y también tiene un cliente de escritorio para PC. Desde uPlay es posible descargar cualquier juego disponible para PC, pero no venden versiones físicas, sólo digitales.

Humble Store

Humble Store dispone de un gran catálogo de videojuegos y es uno de los servicios más utilizados por los usuarios junto a Steam. Uno de sus puntos fuertes es que todas las colecciones son vendidas a un precio que es definido básicamente por el propio comprados y donde una parte de ese dinero es destinada o donada por parte de la compañía para diferentes causas. Además de poder adquirir títulos de forma individual, ofrece la posibilidad de tener acceso a una serie de juegos seleccionados mediante un sistema de pago periódico.

Bundle Stars

Este sitio ofrece un buen número de packs de videojuegos a muy buen precio. Son bastante conocidas las promociones de Bundle Stars en las que ofrece diferentes paquetes de videojuegos para PC a un precio que suele rondar el euro. Por supuesto que entre estos packs no vamos a encontrar los últimos éxitos en videojuegos para PC, pero sin duda encontraremos algunos títulos que nos harán pasar grandes ratos.

GOG

Otro sitio o fuente fiable para conseguir nuestro videojuegos favoritos para PC, aunque hay que decir que en el caso de GOG, el servicio dispone principalmente de videojuegos para ordenador antiguos. Muchos de los clásicos que nunca pasan de moda y que en la mayoría de ocasiones la compañía va añadiendo más a su catálogo en función de las peticiones que realizan los propios usuarios. Y es que GOG da mucha importancia a la comunidad que le rodea, ya que de manera periódica va actualizando su catálogo con los títulos más solicitados por la comunidad.

Indie Gala

La idea de Humble Bundle fue todo un éxito y posteriormente ha ido apareciendo diferentes alternativas interersantes. Indie Gala es una de ellas, ya que funciona exactamente igual. El usuario fija un precio a pagar por los diferentes packs de videojuegos y la forma en que el dinero se reparte entre los desarrolladores, la propia empresa y la beneficiencia.

¿En qué tiendas sueles comprar juegos de PC?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo