Navegadores web para una experiencia diferente a Chrome y Firefox

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Es evidente que los navegadores de Internet son la puerta de entrada que nos da acceso a la World Wide Web, pero la forma en la que usamos un navegador no ha cambiado mucho desde que Mozilla Firefox y Google Chrome comenzaron a luchar con Internet Explorer y Safari.

Aunque los dos primeros actualmente lideran este mercado, muchas otras propuestas van apareciendo para intentar hacerles sombra en un futuro cercano, por lo tanto nos podríamos llegar a preguntar ¿Cuál es el futuro de los navegadores y cómo accederemos a Internet de aquí a unos años? Recientemente algunos desarrolladores de este tipo de software han empezado a trabajar en proyectos de futuro imaginando cómo debería funcionar un navegador próximamente, por lo que a continuación veremos algunos ejemplos.

Opera Neon: una nueva visión de la navegación

Dentro de los navegadores, Opera es una digna alternativa de Chrome, aunque la compañía ha creado un navegador conceptual, Opera Neon, para mostrar dónde piensan que está el futuro del sector. Este es un navegador muy visual con animaciones que le dan un aspecto modernista. Descarta las pestañas tradicionales en favor de nuevas pestañas visuales donde un icono recoge todas las páginas que se han abierto en ese portal. Así un algoritmo muestra de manera inteligente aquellas que hayan sido más usadas a una posición más destacada en la pantalla. Además Neon permite arrastrar y soltar cualquier imagen, vídeo o captura de pantalla para compartirlas en otra web o en una herramienta de mensajería.

Opera Neon

Alloy: centrado el tratamiento de pestañas

En el caso de que manejemos habitualmente un elevado número de pestañas, esta es una excelente alternativa de futuro, ya que su funcionamiento se centra en dominar la administración y organización de estas. Lo logra haciendo que el usuario acceda a una lista de tareas en el propio software y cree una nueva, por ejemplo “Social”; al abrir pestañas relacionadas con esta tarea, se visualizan solo estas, pero si creamos otra tarea, “Trabajo”, las anteriores desaparecen y dan paso a las nuevas. Básicamente la idea es agrupar estas pestañas por tareas para acceder a ellas de manera más efectiva dependiendo de lo que estemos haciendo en ese momento.

Ghost Browser: para los más «tecnológicos»

Este es un navegador web que se basa en el tratamiento multisesión, por lo que ofrece la posibilidad de iniciar varias sesiones en una misma ventana del software de manera que cada una tenga sus propias cookies, marcadores y configuración. Las sesiones se clasifican por colores, lo que permite diferenciar fácilmente entre todas ellas y acceder fácilmente a la que más nos interese en cada momento. Además Ghost Browser está basado en Chromium, por lo que funciona con todas las extensiones de Google Chrome.

Navegadores

Aloha: seguridad y privacidad

La seguridad de los datos personales es una de las principales preocupaciones de los usuarios de los navegadores estos días, especialmente desde los dispositivos móviles, que es precisamente en lo que se centra esta alternativa, proteger nuestra privacidad y seguridad. Una de las formas en que lo hace es a través de una VPN, ya que ofrece una solución de este tipo libre, ilimitada y cifrada que podremos activar cuando lo deseemos. Además Aloha no registra nada de nuestra actividad ni la comparte con nadie y puede bloquear determinadas pestañas con un código de acceso o nuestra huella dactilar.

Cliqz: encuentra antes de buscar

Esta última alternativa procura ofrecernos toda la información necesaria en todo momento en el propio navegador. Así, desde la barra de búsquedas del software podremos acceder rápidamente a la información meteorológica de nuestra zona, lugares de compras, sitios de interés y todo aquello que podría sernos de interés. Además es muy rápido y, a diferencia de Google, no guarda nuestros datos de navegación ni tiene ningún anuncio, ya que integra diversas herramientas de protección de datos y privacidad.

Navegadores

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo