Esto es todo lo que nos traerá Windows 10 Cloud

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Hace unos cuantos días ya empezamos a hablaros acerca de uno de los proyectos de Microsoft para este año que podrían generar una mayor expectación entre la comunidad de usuarios de Windows 10, además de las dos actualizaciones importantes que se espera vean la luz, por supuesto. Hablamos de una nueva versión del sistema llamada Windows 10 Cloud.

Lo que en un principio comenzaron como tan solo unos rumores, con el paso de los días, incluso podríamos decir que de las horas, estas especulaciones se han ido afianzando a través de diversos elementos de suma importancia que se han comenzado a filtrar por la Red. No cabe duda de que este ha sido un fin de semana muy movido para aquellos que esperaban buenas nuevas acerca de esta versión «especial» del sistema de los de Redmond.

Para todos aquellos que os pille de nuevas, en resumidas cuentas os diremos que se trata de una versión reducida de la última versión de Windows cuyo funcionamiento se basará en la Nube y que estará preparada para funcionar en equipos con recursos algo limitados. Además su coste será inferior al del resto de Windows 10, e incluso se especula con el hecho de que sea gratuito para los fabricantes de PCs. Es muy posible que con este movimiento Microsoft quiera frenar en parte el crecimiento que poco a poco está teniendo Chrome OS, el sistema operativo de Google, que tiene un funcionamiento similar y que está ganando adeptos en todo el mundo. Además también se habla de que se trata un plan por parte del fabricante para llevar Windows a los dispositivos ARM.

Pues bien, aunque por el momento el propio desarrollador aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto de este lanzamiento, lo cierto es que hace unas horas se filtraron por Internet una serie de imágenes que no hacían más que apuntar hacia esta presentación en el futuro. Estas primeras evidencias pertenecen a la compilación 15019 de Windows 10 que ya está disponible en el programa Insider de la propia firma.

Windows 10 Cloud

Llegados a este punto merece la pena mencionar que el nuevo Windows 10 Cloud va a soportar el tratamiento tan solo con un determinado tipo de aplicaciones universales, es decir, podremos trabajar bajo este sistema pero con una versión más básica de las mismas. Estas podrían funcionar tanto a nivel local como en la Nube, pero si intentamos ejecutar una herramienta convencional incompatible, nos encontraríamos con una pantalla como la que ilustra este artículo.

Para los más veteranos quizá toda esta estrategia les suene familiar, y es que en su momento Microsoft ya intentó llevar a cabo algo similar con una versión un tanto peculiar de su alternativa llamada Windows RT, aunque esta cosechó escaso éxito, ya que tuvo muy poca aceptación entre el público.

Windows 10 Cloud

Por otro lado, tal y como ya os hacíamos saber en el día de ayer, se especula con el hecho de que los usuarios que finalmente se decanten por utilizar esta nueva versión Cloud, mas adelante podrán actualizarla a Windows 10 Pro, lo que supone un atractivo añadido para todos aquellos que quieran probar a trabajar con esta interesante propuesta. Esto supondría que en el momento en el que Windows 10 Cloud se quedase «corto» para un determinado usuario, este podría actualizar a una versión más avanzada sin problema alguno.

En breve llegará Windows 10 Cloud

Pero claro, como ya hemos podido comprobar en multitud de entornos relacionados con la tecnología, siempre hay gente que intenta sacar provecho de determinadas circunstancias, por lo que esta posible actualización también podría acarrear una serio problema a Microsoft. Y es que, tal y como os comentábamos esta mañana, si Windows 10 Cloud se resume en una versión capada y limitada del Windows 10 convencional, probablemente los hackers no tarden mucho en encontrar la manera de saltarse estas limitaciones para así poder hacer Jailbreak a Windows 10 Cloud.

Sin embargo las filtraciones no acaban aquí, ya que Internet es muy grande y los internautas son muchos, por lo que una pequeña filtración por parte de alguno de ellos se puede convertir en toda una gran noticia que genere expectación en todo el mundo. En este caso nos referimos a que, a través de la popular red social Twitter, el usuario de la misma conocido como @adguard, filtró la primera ISO del nuevo Windows Cloud, ISO que por cierto ya puede descargarse e instalarse por parte de cualquier usuario.

Windows 10 Cloud

Pero no corramos mucho para llevar a cabo estas tareas, ya que antes de todo ello hay que saber algunas cosas al respecto de esta filtración. Para empezar diremos que, del mismo modo que sucede en el mencionado sistema de Google, Chrome OS, en esta versión Microsoft bloquea a los usuarios el uso, en esta versión de Windows, a las aplicaciones de la tienda oficial de la marca, la Windows Store. Además hay que tener muy presente que esta filtración en realidad se trata de una versión muy temprana del proyecto de los de Redmond en este sentido, por lo que su instalación así, a la ligera, puede acarrear varios problemas.

En primer lugar no debería ser instalada en nuestro equipo principal es decir, no deberíamos hacer uso de esta ISO en el ordenador que usemos habitualmente, ya que los más probable es que se encuentre repleta de errores de funcionamiento e incompatibilidades, lo que no la haría ni muchos menos efectiva para el trabajo normal. Es más, en este caso nos encontramos ante versión filtrada, por lo que también hay que tener muy en cuenta los aspectos legales que su instalación y utilización podría acarrearnos en el futuro.

Una vez hemos hecho referencia a todos estos datos, ya solo resta esperar a que Microsoft comience hablar de este lanzamiento de manera oficial y así podamos ir conociendo más información en profundidad de este nuevo Windows 10 Cloud. De este modo ya estaremos en predisposición de valorar de manera más objetiva la utilidad y entornos hacia los que se enfoca el proyecto de la firma de Redmond.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo