Lleva a Pokemon contigo con estos juegos y aplicaciones para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android

Pokemon es una franquicia de videojuegos de rol que empezó sus andadas en 1996. Desde entonces, además de haber lanzado 7 generaciones de juegos diferentes, se ha convertido en un auténtico fenómeno, generando tanto amor como odio entre un público de todo tipo de edades. Cuando hacemos referencia a estos monstruos de bolsillo, no podemos referirnos solo de los videojuegos de consola, ya que la franquicia abarca mucho más, desde una serie de anime y manga hasta merchandising y una gran variedad de títulos para otras muchas plataformas, como dispositivos móviles.

Debemos admitir que Nintendo ha tardado bastante en entrar en el mercado móvil, aunque, cuando lo ha hecho, ha sido por todo lo grande. Como no podía ser menos, Pokemon es uno de los títulos que no podían faltar en dispositivos móviles, y, aunque no ha sido hasta la llegada de Pokemon Go cuando esta franquicia ha revolucionado el sector, la lista de juegos y aplicaciones de estos personales va mucho más allá de la realidad aumentada.

A continuación, vamos a ver una lista con las principales aplicaciones y juegos de Pokemon para llevar siempre con nosotros en nuestros smartphones Android.

Juegos de Pokemon para Android

El primero de los juegos de Pokemon para Android que no podemos pasar por algo es Pokemon Go. Este juego, desarrollado por Niantic, ha sido uno de los mayores éxitos de 2016 y, a día de hoy, sigue teniendo un gran número de usuarios activos que van por las calles buscando cómo hacerse con todos.

Pokemon GO

Price: Free+

Aunque no podemos discutir el éxito que Pokemon Go ha tenido en 2016, existen otras muchas alternativas para poder jugar con los monstruos de bolsillo desde nuestros teléfonos Android. Uno de los mejores títulos, especialmente para los nostálgicos, es el Trading Card Games, el juego de cartas oficial de Pokemon que podemos jugar de forma totalmente gratuita.

Tampoco podemos olvidarnos del juego de puzles Pokémon Shuffle Mobile, un título similar a la saga Candy Crush que, sin duda, fue capaz de abrirse un hueco en los teléfonos de aquellos aficionados a los puzles y los retos (aunque, sin embargo, ha quedado bastante olvidado).

Además, hace apenas un par de días, la compañía ha lanzado por sorpresa un nuevo título de estrategia, Pokemon Duels (conocido en Japón como “Comaster”) que, aunque aún no podemos descargar, sin duda plantará cara al título de Niantic mientras la compañía continúa ignorando a los jugadores e implementando malos parches que perjudican cada vez más la jugabilidad.

Pokemon Duels

Price: Free+

Si, por el contrario, queremos jugar a los títulos originales, os recomendamos probar alguno de los siguientes emuladores de GameBoy, GameBoy Advance o Nintendo DS para Android o el siguiente emulador todo-en-uno para Android para ejecutar, además de juegos de Pokemon, cualquier juego para otras plataformas.

Otras aplicaciones sobre Pokemon para llevar en nuestro Android

El mundo Pokemon no se basa solo en juegos. Dentro de este gran universo también podemos encontrar un gran número de aplicaciones, tanto oficiales, como las dos que vamos a ver a continuación, como no oficiales, que hemos considerado interesantes de añadir a esta sencilla recopilación.

La primera de las aplicaciones es Campamento Pokemon, una aplicación pensada para que los más pequeños puedan explorar todo el campamento de estos pequeños monstruos, jugar a una serie de minijuegos con ellos e incluso divertirse con la cámara de fotos del dispositivo.

Una aplicación imprescindible, además, para los aficionados a la serie de anime es Pokemon TV, que nos va a permitir llevar los últimos capítulos de la serie siempre con nosotros para verlos a través de Internet, en streaming, siempre que queramos.

Price: Free

Es cierto que en la Play Store existen muchas más aplicaciones y juegos no oficiales de todo tipo, desde juegos de adivinar las siluetas hasta recopilaciones de gruñidos, sin embargo, una de las más importantes que cualquier aficionado no debe pasar por alto es Datadex, la pokedex gratuita más completa que hemos visto hasta la fecha.

Ya que Nintendo no publica una Pokedex oficial, esta es, sin duda, una aplicación must-have que no debe faltar en nuestros dispositivos.

¿Conoces o recomiendas otros juegos o aplicaciones relacionados con Pokemon para llevar siempre en el smartphone?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo