5 cortafuegos gratuitos para proteger tus conexiones este 2017

5 cortafuegos gratuitos para proteger tus conexiones este 2017

Roberto Adeva

La seguridad es una de las cosas más importantes a tener en cuenta por todo el mundo que hace uso de un ordenador y afortunadamente, cada día son más los usuarios que se preocupan por tener sus equipos lo más protegidos posible. Lo cierto es que raro es quien no tiene un buen antivirus en su PC, pero ya son muchos los que además de contar con un antivirus también disponen de un cortafuegos para mejorar la seguridad de sus ordenadores.

Aunque un cortafuegos puede ser una medida de seguridad bastante efectiva para mejorar la seguridad de los usuarios, la combinación de antivirus y cortafuegos, dado que ambos pueden trabajar de forma conjunta, hace que estemos aún mejor protegidos. Además, existen un montón de cortafuegos que podemos instalar en el ordenador de forma totalmente gratuita, por lo que vamos a dejaros 5 a continuación para que decidáis cual puede ser mejor según vuestros gustos o necesidades.

cortafuegos

Cortafuegos gratuitos para tu ordenador

Comodo Firewall

Sin duda uno de los cortafuegos de referencia desde hace tiempo, a pesar de que durante un tiempo la compañía abandonó un poco su desarrollo. Sin embargo, recientemente se ha lanzado la última versión de este firewall que llega para proteger nuestros pc’s de una manera realmente efectiva.

La compañía ofrece una suite completa de seguridad en donde podemos encontrar Comodo Firewall 10, el antivirus y otros complementos, sin embargo, si quieres instalar únicamente el firewall, aquí tienes un completo manual con los pasos a seguir para instalar, configurar y saber cómo funciona Comodo Firewall 10 en tu equipo sin depender de Comodo Internet Security.

ZoneAlarm Firewall 2017

Otro de los cortafuegos más conocidos en el mundo de la seguridad informática y que podemos conseguir también de forma gratuita. Este firewall permite ocultar puertos, prevenir tanto ataques entrantes como salientes, etc. Cuenta con un modo automático que hace que la herramienta aplique automáticamente el nivel de protección más adecuado para cada programa, aunque hay que tener en cuenta que algunos usuarios pueden encontrar algún problema de compatibilidad con otras herramientas de seguridad. Descargar aquí.

Tinywall

Es uno de los cortafuegos más ligeros que podemos encontrar, tan sólo necesita de un 1MB de memoria para ejecutarse como un programa totalmente independiente. Esto no quita para que sea también una excelente herramienta para proteger nuestro PC y con la cual vamos a poder bloquear puertos o dominios, limitar las solicitudes de acceso a Internet, ofrece la posibilidad de bloquear su acceso con contraseña, etc. Puedes descargar Tinywall desde este enlace.

Anti NetCut3

Un firewall especialmente diseñado para aquello que se pasan buen tiempo conectado a redes WiFi públicas, ya que Anti NetCut3 se encarga de salvaguardar nuestro ordenador cuando estemos conectados a redes inseguras y evitar todos los riesgos que ya todo el mundo conoce al hacer uso de este tipo de redes.

Cuenta con una interfaz bastante básica y el inconveniente de no poder añadir unidades NAS a las bibliotecas de la aplicación pero sin duda, es una gran opción a la hora de protegerse cuando nos conectamos a redes que no son de confianza. Puedes comenzar a probarlo descargándolo desde aquí.

PeerBlock

En este caso, PeerBlock está diseñado para aquellos usuarios que realizan a diario algún tipo de intercambio de archivos a través de las populares redes P2P. Es en este ámbito donde PeerBlock ofrece un gran nivel de seguridad, sin embargo, si buscamos un cortafuegos más genérico, lo cierto es que no será la mejor opción. Por el contrario, si hacemos un uso frecuente de aplicaciones Torrent, entonces es una gran opción para tener en cuenta. Puedes descargar PeerBlock desde este mismo enlace.

Fuente > makeuseof

¡Sé el primero en comentar!