Windows 10 Creators Update permitirá crear carpetas en el menú inicio

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Aunque Microsoft se está tomando como periodo de descanso y reflexión estas navidades, la compañía sigue preparando la llegada de la próxima gran actualización de su sistema operativo Windows 10, conocida como “Redstone 2” o “Creators Update”. Por ello, aunque a finales de la semana pasada la compañía libero la última compilación pública del mismo, hace algunas horas la compañía ha confirmado una característica más que llegará al sistema operativo: la posibilidad de crear carpetas en el Menú Inicio.

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft decidió eliminar el clásico menú inicio que llevaba presente en el sistema operativo desde Windows 95, una decisión bastante mala y que no hizo más que generar críticas por parte de los usuarios. Con Windows 10, la compañía devolvió a los usuarios este menú y, además, aprovechó la situación para actualizarlo con nuevas funciones para dotar a los equipos de una apariencia mucho más profesional y hacerlo lo más útil y sencillo posible.

Ahora, Microsoft ha confirmado una nueva función que se incluirá en este renovado menú inicio con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, y esta será la posibilidad de agrupar en carpetas varios “live titles” para que los usuarios puedan tener esto mucho más ordenado.

Aunque por el momento esta característica solo se ha empezado a probar a nivel interno, la compañía sí ha publicado un gif en el que nos muestra cómo funcionan estas nuevas carpetas.

Gif carpetas menú inicio Windows 10 Creators Update

Queremos recordar que esta característica no nos va a permitir anclar carpetas de nuestro disco duro al menú inicio, sino que tan solo permitirá, al menos de momento, agrupar en carpetas dos o más “lite tiles” de Windows 10, algo muy útil para aquellos que utilicen las Universal Apps en sus ordenadores, pero irrelevante para aquellos que tengan su menú inicio recogido al no hacer uso de estas aplicaciones.

Esta nueva función, que también se encuentra disponible en Windows 10 Mobile, llegará a todos los usuarios Insider de Windows 10 en la primera compilación de enero de 2017, aunque, si encontramos la última build filtrada, podemos probarla de forma no oficial antes de tiempo.

Poco a poco se van viendo las novedades que llegarán con Windows 10 Creators Update

Como ya llevamos viendo desde hace algún tiempo, Windows 10 Creators Update va a ser una actualización especialmente pensada en la personalización del sistema operativo y enfocada al diseño gráfico (de ahí el nombre).

Aunque una de las novedades más relevantes ha sido el lanzamiento del nuevo Paint 3D, esta nueva versión del sistema operativo va a incluir por defecto un gran número de herramientas más, como la “Blue Light Reduction“, y las incontables mejoras que está recibiendo Edge, el navegador de Microsoft, Windows Defender y Cortana.

Enero será el mes definitivo para Windows 10 Creators Update. A partir de entonces, la compañía empezará a centrarse en la búsqueda de fallos de cara a poder ofrecer a los usuarios el mejor lanzamiento posible a finales de marzo de 2017 (fecha provisional sin confirmar) y, además, empezar ya con el desarrollo de Redstone 3, siguiente actualización prevista para otoño de 2017.

¿Qué te parece esta nueva función de Windows 10 Creators Update?

Fuente > MS PowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo