Consigue rápidamente la ruta de cualquier archivo o carpeta de Windows 10

Consigue rápidamente la ruta de cualquier archivo o carpeta de Windows 10

David Onieva

Son muchas las tareas que hoy día llevamos a cabo con nuestro equipo basado en Windows 10, pero la mayoría de ellas tienen un denominador común. En concreto nos referimos a que buena parte de esas tareas se basan en el trabajo con archivos y carpetas que tenemos guardadas. Seguramente en alguna ocasión nos podemos plantear la necesidad de obtener la  ruta completa de un archivo o de una carpeta, algo que podemos obtener de diferentes formas.

Ya sean del propio sistema operativo, o de uso propio, estos elementos son básicos para un buen funcionamiento. Es por ello que el poder, o saber manejarnos de la mejor manera con estos ficheros o directorios, es básico para la mayoría. Por tanto, Windows 10 nos ofrece varias funciones para esto, destacando el Explorador de archivos de Windows 10, además de las aplicaciones de terceros de las que podemos echar mano.

Os decimos todo eso debido que, como ya sabréis, las rutas donde se guarda todo esto, son necesarias para muchos de estos trabajos. Por ejemplo las necesitaremos cuando tenemos que mover una carpeta desde el Símbolo del sistema o el PowerShell a otra diferente, o cuando necesitamos abrir o ejecutar un archivo en concreto. De igual modo las rutas de contenidos pueden ser necesarias para obtener acceso a los archivos a través de la red. Es por ello que hoy os vamos a enseñar diferentes maneras que tenemos para poder obtener la ruta completa de cualquier carpeta o archivo en Windows 10

Obtener la ruta de cualquier carpeta o archivo con el Explorador de archivos

Cabe mencionar que una ruta de archivo o carpeta es básicamente una dirección que indica a las aplicaciones y sistemas, así como a al sistema operativo, dónde encontrar ese contenido. Es por ello que, para agilizar estos procesos que os comentamos, entre otros muchos que pueden surgir, os vamos a ayudar. Por tanto os vamos a mostrar las maneras más rápidas de obtener la ruta de cualquier archivo o carpeta en Windows 10. Para ello disponemos de diferentes formas de hacerlo desde el Explorador de archivos.

Explorador de archivos copiar ruta de acceso

A diferencia de hacerlo desde el menú contextual, esta opción no funciona en la pantalla del escritorio, sino que debemos de entrar directamente en el Explorador. Para ello, debemos de navegar hasta la carpeta la cual deseamos copiar la ruta completa. Posteriormente debemos de hacer clic en la pestaña de «Inicio» en la ventana del Explorador de archivos. A continuación, seleccionamos la carpeta y en la barra de herramientas de la parte superior debemos hacer clic sobre la opción de «Copiar ruta de acceso». De esta forma la ruta de la carpeta será copiada al portapapeles. De esta forma, ya sólo será necesario pegarla en lugar necesario, ya sea desde las opciones del menú contextual o bien usando el atajo de teclado «Ctrl + V».

También, al entrar en la carpeta deseada desde el Explorador de archivos, podemos hacer clic directamente en la barra de direcciones. Esto hará que nos aparezca la ruta completa de la carpeta que queremos copiar automáticamente.

Ruta completa de carpeta en la barra de Explorador de archivos

De la misma manera, también es posible pulsar con el botó derecho en la barra de direcciones de la carpeta, para que nos aparezca un pequeño menú donde debemos de seleccionar la opción de «Copiar dirección» o «Copar dirección como texto» para obtener la ruta de la carpeta en el portapapeles y pegarla en el lugar deseado.

Copiar dirección en el Explorador de archivos

Otras maneras de copiar la ruta de una carpeta

A la hora de obtener una ruta completa de una carpeta o archivo, el Explorador de archivos es sin duda la forma más común para hacerlo, pero no por ello puede ser considerado la única. Y es que Windows 10 nos ofrece otras maneras que nos van permitir conocer la ubicación exacta de cualquier carpeta que necesitemos. Para ello, cuenta con otros recursos como usar el menú contextual o las propiedades de la carpeta. También es posible averiguarlo mediante el uso del comando Ejecutar y de la barra de búsqueda de Windows, situada junto al menú de Inicio.

Desde el menú contextual de Windows

Este método es el más sencillo y funciona tanto para archivos como para carpetas. Todo lo que tenemos que hacer es usar el menú contextual de Windows 10. Así, todo lo que tenemos que hacer en este caso es situarnos en el archivo o carpeta correspondiente, y manteniendo presionada la tecla Shift, hacemos clic con el botón secundario. De inmediato en el menú contextual obtendremos la opción de «Copiar como ruta de acceso». La seleccionamos para que se se guarde en el portapapeles de Windows, para que podamos pegarlo en el lugar deseado. Si queremos comprobar cual es la ruta podemos optar por abrir el Bloc de notas, pulsar con el botón derecho y hacer clic en Pegar. Nos aparecerá automáticamente la ruta exacta de la carpeta

Menú contextual Windows

Opcionalmente también podemos entrar dentro de las Propiedades de la carpeta, para que nos aparezca una nueva ventana. Aquí podemos ver el apartado de «Ubicación» donde nos va a mostrar la ruta exacta de la carpeta. Posteriormente, seleccionamos la dirección y pulsamos con el botón derecho para Copiar o bien usamos el atajo de teclado «Ctrl + C».

Copiar ubicación desde las Propiedades de la carpeta

Usando el comando Ejecutar

El comando Ejecutar es una herramienta integrada que lleva muchos años formando parte de Windows. Si bien no es una herramienta completamente imprescindible si que nos puede resultar muy útil en determinadas circunstancias, como puede ser lanzar una aplicación u obtener la ruta completa de una carpeta o directorio. Para ello, debemos de pulsar el atajo de teclado «Windows + R» para iniciar la ventana del comando Ejecutar. Opcionalmente también podemos iniciarlo desde el menú contextual de Windows 10. Posteriormente debemos de arrastrar la carpeta cuya ruta completa queremos encontrar. De forma automática, desde esta ventana podremos ver la ruta al completo, para poder copiarlas al portapapeles y pegarla en el lugar deseado.

Ruta de una carpeta desde la ventana de Ejecutar

Usando la función de búsqueda de Windows

Una última alternativa que podemos usar para encontrar y copiar la ruta completa de cualquier archivo o carpeta, es usar la barra de búsqueda de Windows. Aquí debemos de copiar el nombre de la carpeta que deseamos buscar para que nos aparezca entre los resultados. A continuación pulsamos sobre ella con el botón derecho y seleccionamos la opción de «Copiar ruta completa». De esta forma, la ruta de la carpeta se copiará al portapapeles para que podamos pegarla en el lugar deseado.

Copiar ruta completa de una carpeta desde el buscador de Windows

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.