Crear felicitaciones navideñas con estos programas y webs

Crear felicitaciones navideñas con estos programas y webs

Fran Castañeda

Como cada 24 de diciembre celebramos la Nochebuena y mañana la Navidad, por lo que, si aún no lo hemos hecho ya y hemos esperado al último día, seguramente tengamos que enviar las típicas felicitaciones a nuestros amigos, familiares y demás seres queridos. Desde la llegada de Internet, cada vez más frecuente enviarlas por email o mensajes de WhatsApp, en detrimento de la postal en una carta. Para ello podemos usar una tarjeta de felicitación prediseñada o bien optar por crearlas nosotros mismos.

Si queremos ser un poco más originales, nunca está de más crear directamente nuestra propia felicitación de Navidad para posteriormente compartirla con nuestros seres queridos. Para ayudarnos con esta labor podemos echar manos de algunos servicios webs gratuitos, así como algunos programas con los que poder realizarlo de manera sencilla y original durante este día de Nochebuena.

Webs para diseñar felicitaciones

A continuación, vamos a ver una serie de webs desde las cuales podemos crear y configurar nuestra felicitación navideña de manera sencilla, por lo que nos resultarán ideales como recursos de última hora.

JibJab

Las felicitaciones navideñas, en el fondo, son siempre las mismas y para lo único que sirven es para que las personas que las reciban sepan que nos acordamos de ellos en esta época del año tan entrañable y que suele ser uno de los únicos momentos del año en los que toda la familia se puede reunir a lo largo del año.

Si queremos dejar de enviar las habituales postales navideñas, podemos recurrir a un vídeo personalizado con una canción navideña, un vídeo donde los protagonistas seamos nosotros junto con otros miembros de nuestra familia podemos utilizar JibJab. JibJab pone a nuestra disposición un gran número de vídeos donde podemos añadir una imagen de nuestra cara de la de nuestros familiares para crear divertidas felicitaciones navideñas que, sin duda, darán mucho que hablar.

JibJab

El número de vídeos personalizables para crear vídeos es de lo más variado, desde renos, hasta mariachis, pasando por Papa Noël, todos ellos amenizados con divertidos bailes en grupo o individuales con villancicos tanto actuales como clásicos. También podemos encontrar vídeos de otras temáticas para enviar felicitaciones de cumpleaños, aniversarios, bodas y eventos de cualquier tipo.

El funcionamiento de esta web es muy sencillo. Una vez nos hemos dado de alta en la aplicación, debemos seleccionar que tipo de vídeo que queremos utilizar en base al número de personas que queremos que aparezcan y, seguidamente, debemos subir las imágenes de las personas que aparecerán en el vídeo, hacernos una fotografía utilizando la webcam de nuestro equipo o utilizar una que tengamos almacenada en Facebook. Una vez hemos creado el vídeo, desde la página web podemos compartirlo como queramos.

Ventajas e inconvenientes

Gracias a esta aplicación web que podemos utilizar de forma gratuita tendremos la posibilidad de crear nuestros propios vídeos personalizados con el fin de felicitar estas entrañables fiestas. La gracia de todo ello es que tenemos la posibilidad de añadir una cara propia para así crear un contenido multimedia mucho más original. Los parámetros de configuración para personalizar ese vídeo que estamos creando son bastante escasos, lo que es un inconveniente para muchos, pero una ventaja para aquellos que no se quieren complicar.

ElfYourself

Otra interesante opción que también tenemos a nuestra disposición de forma totalmente gratuita y que nos permite crear vídeos animados con nuestro rostro o con el de nuestros amigos es ElfYourself. A diferencia de JibJab, ElfYourself únicamente nos permite crear vídeos de elfos haciendo todo tipo de bailes, elfos que podemos personalizar con nuestra cara y las caras de nuestros amigos, caras que podemos obtener desde Facebook, Instagram, subiéndolas desde nuestro equipo o utilizando la webcam de nuestro ordenador.

ElfYourself

Una vez hemos creado el vídeo que queremos, podemos descargarlo en nuestro equipo sin ninguna marca de agua, siempre y cuando paguemos los 5,99 dólares que cuesta. Sin embargo, podemos utilizar la opción gratuita que nos permite compartir el vídeo creado a través de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp copiando el enlace. El número de vídeos disponibles es muy amplio lo que hará que sea muy difícil encontrar el que queremos.

ElfYouself también está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, con las mismas limitaciones que nos podemos encontrar en la versión web.

Top y menos top

Como su propio nombre nos deja entrever aquí tendremos la posibilidad de crear nuestros propios vídeos para felicitar la Navidad a través de estos graciosos elfos que podemos personalizar con nuestra cara. El contenido resultante en un principio parecerá como una marca de agua que nos proporcionan sus desarrolladores, para eliminar la misma tendremos que pagar por el vídeo.

Galleryplay

Se trata de un sitio web que nos va a permitir crear felicitaciones de Navidad con imágenes animadas sin necesidad de tener instalado ningún software, de manera que podamos crearla desde donde queramos y desde diferentes dispositivos. Además, se encuentra en español para que no tengamos ningún problema a la hora de usarla. Para acceder pulsamos en este enlace a su página web principal. Una vez accedamos a ella bastará con pulsar en el botón de «Comenzar».

Galleryplay comenzar

En la siguiente pantalla nos vamos a encontrar un listado de 19 imágenes animadas prediseñadas para que podamos elegir la que más nos guste. Si lo preferimos, también podemos optar por subir una foto o vídeos propio pulsando en el apartado de «Utiliza tu propia Foto o Vídeo». Seguidamente pulsamos en el botón de «Siguiente» y nos llevará a otra pantalla donde podemos escoger tanto el color como el fondo de pantalla que vamos a incorporar a nuestra imagen de felicitación. Tendremos desde árboles navideños, hasta copos de nieve y regalos de Navidad.

Galleryplay elegir vídeo

Una vez hemos seleccionado el que más nos guste, pulsamos en «Siguiente». En la nueva ventana vamos a componer nuestra tarjeta indicando en el primer párrafo a quién va dirigido. Posteriormente escribiremos el propio mensaje de felicitación y por último nuestra firma o texto para el cierre. En la parte inferior, nos encontramos dos botones. Uno de ellos va a servir para generar un link de la felicitación para poder compartirla con quién queramos y otro para poder enviarla directamente por correo electrónico. También podemos previsualizar el resultado final, pulsando en el botón de «Vista previa» que encontramos en la parte superior derecha de la página.

A favor y en contra

Si hay algo que caracteriza a esta aplicación web que nos permite crear felicitaciones navideñas en pocos minutos, es la sencillez de uso que nos proporciona a la hora de diseñar este contenido. Tenemos una función de vista previa para ver antes de nada cómo nos ha quedado la composición en forma de felicitación. Esta propuesta es tan sencilla porque apenas nos propone parámetros configurables que puedan estropear la experiencia de los usuarios que no quieren complicación alguna al diseñar su felicitación.

Galleryplay crear saludo navideño

Canva

Esta popular web nos va a permitir compartir nuestro espíritu navideño creando postales personalizadas. Para ello podemos usar uno de sus cientos de plantillas con diseños navideños o bien subir una imagen nuestra, y todo de forma gratuita. Para comenzar basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial. Una vez estamos en su página principal basta con pulsar en el botón de «Comienza a diseñar Postales de Navidad personalizadas».

Crear felicitación de Navidad con Canva

Esto nos llevará a una nueva ventana donde nos encontraremos en la parte izquierda con un amplio listado de plantillas desde que poder elegir la que más nos guste. Una vez seleccionada se añadirá al menú de la derecha desde donde podemos personalizarla completamente. Es posible cambiar todo el contenido de la felicitación para que podamos adaptarla. En la parte superior elegimos el color, tipo de letra, tamaño e incluso podemos añadir algunos efectos.

Una vez la hayamos terminado podemos guardarla en formato PDF pulsando en su botón correspondiente en la parte superior. O bien, podemos pulsar en el botón de «Compartir».

Virtudes y defectos

La plataforma Canva destaca por el gran número de opciones que pona a nuestra disposición para prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Aunque es una plataforma de pago, muchas de las opciones están disponibles de forma gratuita. Además, si queremos descargar el contenido, no siempre vamos a poder hacerlo en la solución original y, en ocasiones, se puede incluir alguna marca de agua difícil de eliminar.

Adobe Creative Cloud Express

Desde esta aplicación web de Adobe podemos crear tarjetas de Navidad únicas con las que sorprender a nuestros seres más queridos. Cuenta con miles de plantillas diseñadas para que no sea necesario comenzar con un lienzo en blanco, sino que ya tengamos la base de nuestra felicitación. Tan solo debemos de buscar una plataforma, una tarea, un estilo y color para dar rienda suelta a nuestra inspiración. Podemos acceder a ella pulsando en este enlace a la web de Adobe.

Adobe Creative Cloud Express

Una vez tengamos nuestra plantilla podemos cambiar tanto el texto como la fuente y si fuera necesario, cambiar las imágenes que incorpora por nuestras propias fotos. También podemos usar aquellas imágenes que nos ofrece de manera gratuita Adobe Creative Cloud Express e incluso añadir nuestro logotipo, colores y fuentes de nuestra marca. Por último, con el diseño de nuestra tarjeta completado podemos compartirla en redes sociales o bien descargarla e imprimirla.

Puntos positivos y aspectos negativos

Al igual que detrás de cualquier aplicación donde Adobe se encuentre detrás, esta es sinónimo de calidad. Esta plataforma web pone a nuestra disposición un gran número de opciones para crear la mejor tarjeta de navidad. Si queremos acceder a absolutamente todas las opciones disponibles, y que son muchísimas, tendremos que pasar por caja si o si.

Christmas face cards

Otra interesante web donde podemos crear vídeos personalizados con nuestro rastro es Christmas face card, una web, donde a diferencia de JibJab y ElfYourself, los vídeos son clásicos, y no están pensados para echar unas risas sino para celebrar la Navidad de una forma clásica, utilizando las típicas felicitaciones en papel, pero en formato animado.

Christmas face cards

A la hora de subir la imagen que queremos utilizar, únicamente podemos hacerlo a través de un archivo que tengamos almacenado en nuestro ordenador. En cuanto a la posibilidad de descargar el vídeo, esta tampoco es una opción disponible siendo las únicas opciones disponibles publicar en Facebook directamente o copiar el enlace al portapapeles para compartirlo a través de otras redes sociales o plataformas de mensajería.

Bueno y malo

Esta plataforma nos permite crear una tarjeta navideña utilizando alguna de las diferentes plantillas que nos ofrece, plantillas muy básicas pero que representan las imágenes típicas la navidad. El número de opciones no es muy amplio, pero más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de aquellos que no quieren complicarse la vida todos los años creando una postal personalizada hasta en el más mínimo detalle.

Todoefecto

Esta web nos permite crear de forma online y sin necesidad de tener que descargar ningún software nuestra tarjeta de navidad con nuestra foto y añadiendo un fotomontaje. Dispone de su propio editor de montajes y marcos para fotos navideña, siendo muy sencillo de utilizar. Una vez terminado la podemos enviar por email, compartir por WhatsApp o descargarla para poder imprimirla. Para comenzar debemos de pulsar en este enlace para acceder a su sitio web.

Todoefecto

Para ello basta con elegir un marco prediseñado al cual debemos de añadir nuestra foto. Posteriormente podremos añadir un texto, añadir un filtro e incluso ajustarla de forma automática para que la foto bien centrada en el marco e incluso añadirle emojis. El único inconveniente con el que nos encontraremos es que será necesario que nos registremos, en caso contrario crearemos la postal con una marca de agua.

Destaca por y que necesita mejorar

Se trata de una web muy sencilla donde podemos subir cualquier imagen familiar y decorarla con un gran número de elementos clásicos navideños con marcos, textos, emojis además de ofrecer la posibilidad de hacer garabatos. Esta web es ideal para darle un toque de color a nuestras felicitaciones ya que el número de opciones que nos ofrece es bastante limitado.

Programas para felicitar la Navidad

También podemos hacer uso algunos programas con los que personalizar nuestra propia felicitación navideña mediante el uso de plantillas

Microsoft Word, crea tu felicitación mediante plantilla

Cuando hablamos de procesadores de texto no podemos negar que Word es la más popular y usada a nivel mundial. Pese a que muchos la asocian simplemente a la redacción de documentos, lo cierto es que esta poderosa herramienta de Microsoft también nos puede ayudar a crear nuestras felicitaciones de Navidad mediante el uso de plantillas.

Plantillas Navidad de Word

Y es que Word cuenta con un buen número de plantillas gratuita para facilitarnos la labor. Para ello al abrir el programa, encontraremos en la parte superior un cuadro de búsqueda donde podemos escribir el término «Navidad». Esto hará que aparezcan en pantalla un buen número de plantillas especialmente prediseñadas para estas fechas. Una vez la hemos seleccionado, basta con empezar la tarea de personalización haciendo todas las modificaciones que consideremos oportuna.

Word pertenece al paquete ofimático de Office o Microsoft 365, que podemos adquirir pulsando en este enlace a la web de Microsoft.

PowerPoint, con las plantillas

No solo Word incluye un gran número de plantillas para hacer cualquier tipo de felicitación navideña, ya que en PowerPoint también tenemos un amplio abanico de opciones para crear nuestra felicitación navideña. La ventaja que nos ofrece PowerPoint es que tenemos mucha más libertad a la hora de mover los objetos predeterminados y añadir nuevos sin que el texto nos acabe descuadrando como siempre suele sucede en Word.

PowerPoint

Además, a diferencia de Word, podemos crear una presentación que, además de mostrar una felicitación navideña al final, muestre previamente imágenes de los acontecimientos más importantes del año, presentación que podemos exportar en formato vídeo para compartir de una forma mucho más cómoda de ver y donde, además, podemos añadir una música de fondo que acompañe a la presentación.

Adobe Photoshop, personaliza tu felicitación más creativa

A la hora de realizar trabajos de edición de imágenes Photoshop es una herramienta casi imprescindible. Si es usada mayoritariamente en el campo profesional, lo cierto es que cada vez más se usa en el campo doméstico. Las posibilidades de esta aplicación son casi ilimitadas y obviamente nos puede servir de gran ayuda a la hora de realizar nuestras felicitaciones navideñas ya que podremos descargarnos plantillas en formato PSD o PNG con las que poder trabajar.

Photoshop felicitación de Navidad

También podemos descargar algún pack de pinceles navideños de Internet que con la ayuda de capas conseguimos darle un toque creativo. A ello le podemos unir un texto personalizado que vaya con el diseño general de la tarjea y que se pueda leer con facilidad. Con un poco de maña e imaginación podemos conseguir una atractiva felicitación de Navidad. Para poder usar Photoshop debemos de pagar 24.19 euros al mes, pero podemos descargar una versión de prueba desde la web de Adobe.

Crea una felicitación navideña personal mediante IA

Sin duda, en los últimos tiempos, buena parte de la tecnología viene cubierta por las diferentes aplicaciones y plataformas centradas en la Inteligencia Artificial. Todo esto nos permite generar diferentes tipos de contenidos de manera automática y con resultados realmente sorprendentes. Como seguramente muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, esto es algo que alcanza a la generación de imágenes espectaculares con tan solo establecer una serie de parámetros en forma de prompt.

Lo que os queremos decir realmente es que tenemos la posibilidad de crear todo tipo de imágenes en cuestión de segundos y parecerán sacadas de un estudio profesional. Para ello no tenemos más que echar mano de algunas de estas plataformas IA que os comentamos. Las encontramos tanto gratuitas como de pago. Pero si no queréis desembolsar un solo euro para estas tareas que os contamos en estas mismas líneas, os vamos a mostrar cómo crear una felicitación navideña personalizada de esta manera y sin pagar.

Para todo esto que os contamos tenemos la posibilidad de utilizar el servicio de Inteligencia Artificial de Microsoft al que podemos acceder a través de este enlace (https://www.bing.com/images/create). Una de las grandes ventajas de esta plataforma de Inteligencia Artificial es que podemos utilizarla, de manera limitada, sin pagar un solo euro. Para ello no tenemos más que establecer el correspondiente prompt en el cuadro de texto para que la aplicación web se ponga en marcha.

Aquí os recomendamos probar con varias fórmulas y textos diferentes para obtener la felicitación navideña que nos interesa. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de compartirla con nuestros seres queridos a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería. Dependiendo de la complejidad del texto y de nuestra pericia a la hora de crear el prompt, obtendremos resultados más o menos espectaculares a la hora de diseñar nuestras propias felicitaciones navideñas en esta plataforma IA.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.