Windows 10 Creators Update contará con nuevas medidas de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Creators Update será la tercera gran actualización de este sistema operativo que, poco a poco, va ganándose la confianza de los usuarios. Esta actualización va a estar principalmente enfocada, como su nombre indica, al diseño, sin embargo, la compañía quiere seguir mejorando la seguridad del sistema operativo para adaptarlo a las necesidades modernas y, por ello, además de numerosas novedades en cuanto a diseño, personalización y creatividad, también van a llegar novedades en cuanto a la seguridad de este sistema operativo.

Hace ya algún tiempo hemos visto como Microsoft quiere convertir su software antivirus actual, Windows Defender, en una completa suite de seguridad que ofrezca lo mismo que las grandes empresas (antivirus, anti-malware, firewall y optimización) de forma nativa de manera que todos los usuarios, sin tener que instalar nada más, tengan una seguridad a la altura de una empresa como es Microsoft.

Microsoft sigue trabajando en su próxima actualización, Windows 10 Creators Update, y, aunque poco a poco vamos viendo todas las mejoras y novedades que van a llegarnos con este sistema operativo, la compañía aún guarda algunos ases en la manga que aún no se han desvelados, como, por ejemplo, las nuevas medidas de seguridad que la compañía ha hecho oficiales recientemente.

Las nuevas medidas de seguridad de Windows 10 Creators Update están pensadas para los usuarios técnicos, aunque todos podrán aprovecharse de ellas

La primera de las medidas de seguridad que llegarán con esta nueva versión se centran principalmente en mejorar la herramienta Windows Security Center, introducida en agosto de este mismo año. Esta herramienta, además, va a comunicarse con Office 365 Advanced Threat Protection con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor protección en tiempo real frente a todo tipo de malware.

Windows Defender, junto con su módulo Advanced Threat Protection (ATP), también van a ser mejorados de manera que el sistema operativo sea capaz de protegerse lo mejor posible frente a los ataques informáticos, e incluso responder a ellos y ofrecer una protección activa según el tipo de ataque que se esté llevando a cabo. ATP también va a permitir recopilar información sobre los ataques de manera que los técnicos puedan realizar un estudio forense y poder proteger sus equipos de la mejor forma posible.

Windows Defender en Windows 10 Creators Update

Por último, el sistema UEFI también va a ser mejorado, permitiendo a los usuarios tener siempre el control sobre la seguridad de su sistema gracias al System Center Configuration Manager y, además, mejorar el proceso de actualización desde Windows 7 al nuevo Windows 10.

Windows 10 Creators Update tiene prevista su llegada en primavera de 2017, probablemente a finales de marzo o principios de abril, (aún no hay fecha concreta sobre la llegada), por lo que aún queda algún tiempo durante el cual la compañía puede implementar aún más mejoras de seguridad con el fin de que, poco a poco, Windows 10 vaya siendo un sistema operativo robusto y seguro adaptado a los nuevos tiempos.

¿Crees que Windows 10 llegará a ser tan seguro que acabe con la necesidad de utilizar software antivirus de terceros?

Fuente > Blog de Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo