Comienza el despliegue de Chrome 55 para escritorio, se acerca el fin de Flash

Escrito por David Onieva
Actualidad

La lucha entre los principales desarrolladores de uno de los nichos de mercado software que más se usan hoy día, nos referimos a los navegadores de Internet, parece no tener fin. Esta es especialmente encarnizada entre los tres más importantes, es decir, Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft, que pretende hacerle un hueco a Edge.

No cabe duda de que uno de los principales apartados en este sentido, como no podía ser de otro modo, es el de la seguridad y la privacidad, que es precisamente uno de los puntos a los que los usuarios mayor importancia dan a la hora de moverse por la Red. Por el momento el líder en cuanto a aceptación y uso de estos programas es Chrome, la alternativa de Google que con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos superando a sus principales competidores.

Pues bien, a lo largo del año que toca a su fin, hemos ido hablando acerca de que Google Chrome estaba trabajando arduamente en la implementación de un plan compuesto por varias fases para ir reduciendo de manera paulatina la importancia de Adobe Flash en su navegador. Esto es algo que ya se está llevando a cabo para todas las plataformas, es decir, Mac, Windows y Linux. Es por ello que Chrome 55, versión que ya comienza con su despliegue, dará un gran paso a la hora de priorizar la utilización de HTML5 en la mayoría de los sitios web.

Para llevar a cabo todo esto, en la pasada versión 53 que vio la luz el mes de septiembre, la alternativa de Google ya ha estado bloqueando diversas páginas con este tipo de contenidos. Por otro lado, en la última versión que salió al mercado, los desarrolladores comenzaron la reescritura de los reproductores de YouTube con Flash embebido para pasar a la utilización de HTML5. Con todos estos pasos, lo que básicamente se pretende es mejorar la seguridad de los usuarios al navegar por Internet, reducir el consumo de energía, así como lograr tiempos de carga más rápidos y eficientes.

Navegador Google Chrome

De este modo y con la llegada de Chrome 55, la firma da el paso más importante de cara al usuario al priorizar de manera generalizada el uso de HTML5, dejando de lado a aquellos sitios que sólo se admitan Flash , al igual que a lo largo de este año ha sucedido con algunos de los portales más importantes de la Red.

En el resto de portales, serán los propios visitantes los que tendrán que dar permiso al navegador para que permita el uso de Flash la primera vez que los visiten con la nueva versión. Una de las prioridades del buscador en la de aportar una mejor experiencia en Internet, y tienen la esperanza de que este cambio presione a los creadores de contenidos para dar el paso cuanto antes hacia HTML5 y así no permitir que sean los propios visitantes los que tengan que tomar la decisión de usar Flash o no.

Además de los habituales fallos de seguridad, con este cambio se pretende dar una mayor coherencia visual a los portales que cuenten con bloques de texto mediante un uso más optimizado de CSS. Por su lado, la versión 55 para Android contará con la posibilidad de descargas páginas para verlas sin conexión con sus correspondientes vídeos e imágenes, por lo que se mostrará un botón que indique cuándo un archivo se puede almacenar en el dispositivo. El despliegue de la versión 55 para escritorio ya ha comenzado, mientras que las versiones para Android y Chrome OS lo hará en breve.

Fuente > 9To5Goole

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo