Cómo enviar contenidos directamente desde VLC a Chromecast

Escrito por David Onieva
Curiosidades

A medida que va pasando el tiempo y los contenidos multimedia, especialmente los vídeos, se van extendiendo a la mayoría de los dispositivos que tenemos en nuestro hogar, los aparatos que sirven de complemento para el trabajo conjunto entre nuestro PC, dispositivo móvil y televisor, van en aumento.

Uno de los que más éxito está cosechando en los últimos tiempos es el Chromecast del gigante Google, un producto que, como muchos ya sabréis, se conecta a nuestro televisor por medio del puerto HDMI del mismo y recibe contenidos desde el móvil, tableta u ordenador. El envío de los vídeos reproducidos en la fuente, generalmente vía streaming, se realizan a Chromecast a a través de aplicaciones compatibles con el sistema como Youtube, Netflix, AtresPlayer, Wuaki o Eurosport Player, entre otras muchas.

Sin embargo, como os decíamos, en la mayoría de estos casos el envío de aquello que queremos visualizar en el televisor a través del Chromecast se realiza vía streaming. Es precisamente por esta razón por la que muchos usuarios llevan un tiempo demandando el poder mandar estos contenidos directamente desde el reproductor del PC, en concreto desde el que quizá sea uno de los más utilizados y de mayor aceptación hoy en día, nos referimos a VLC.

Hay que tener en cuenta que desde hace ya unos meses, en concreto desde la versión 52 de Chrome, el popular navegador de Google ya es compatible con el mencionado dispositivo y de este modo podemos enviar todo aquello que vemos en la ventana del navegador, directamente al televisor sin utilizar herramientas de terceros, algo que fue muy de agradecer por la comunidad.

Sin embargo los desarrolladores de VLC están tardando un poco más en lanzar una versión final de su producto con esta compatibilidad, aunque esta es una función que ya se puede probar desde la versión Beta del reproductor, nos referimos a la 3.0 que podréis descargar desde aquí.

Antes de nada hay que tener en cuenta que hablamos de una versión en fase Beta, por lo que aún puede presentar ciertos problemas de estabilidad y funcionamiento. Una vez descargado, ejecutamos VLC y accedemos al menú “video/renderer” situado en la parte superior de la interfaz principal. Aquí seleccionamos el medio donde llevaremos a cabo la reproducción, por lo que no tenemos más que pulsar en la opción “scan” para comenzar la búsqueda del Chromecast que esté en nuestra WiFi, seleccionándolo una vez VLC lo haya detectado.

Escanear Chromecast en VLC

Para terminar arrastramos el contenido multimedia a la ventana de VLC, aunque la primera vez que lo hagamos de este modo, tendremos que aceptar un certificado que nos permite usar esta funcionalidad permanentemente o durante 24 horas. Tras este paso, que solo llevamos a cabo una vez si seleccionamos “permanentemente”, volvemos a cargar el vídeo de nuevo y ya lo visualizaremos en el televisor.

A la hora de llevar a cabo todos los pasos previos que os acabamos de mencionar, es recomendable no tener cargado ningún vídeo en el reproductor, sino cargarlo una vez se haya detectado el Chromecast tal y como os hemos indicado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo