Cómo proteger el acceso a las aplicaciones del móvil con tu propia cara

Cómo proteger el acceso a las aplicaciones del móvil con tu propia cara

Roberto Adeva

Casi todo el mundo guarda información importante en sus teléfonos móviles, y es que hoy en día, es el dispositivo desde el que más tiempo pasamos conectados a Internet, para consultar el correo, redes sociales, compartir archivos o hacer uso de determinadas aplicaciones. Esto ha provocado que hayan evolucionado rápidamente los distintos sistemas de bloqueo de nuestros móviles, desde el famoso PIN o los patrones de bloqueo, hemos pasado a los sensores de huellas o escáner de iris.

Lo cierto es que los sistemas biométricos ya se incluyen en la mayoría de smartphones de gama alta, sin embargo, todavía hay muchos modelos en el mercado que no cuentan con ellos. Por lo tanto, en la gran mayoría todavía se usa el PIN de acceso o patrón para el bloqueo del móvil. Para aumentar su privacidad, muchos usuarios ya hacen uso de otras aplicaciones que permiten bloquear aplicaciones que dan acceso a cierta información personal o confidencial.

proteger el acceso a las aplicaciones del móvil

Aplicaciones que hacen que para abrir alguna aplicación, se nos solicite otro PIN o patrón, distinto al del desbloqueo del terminal. Sin embargo, un PIN o patrón puede ser fácilmente copiado por alguna de las personas que se encuentren a nuestro alrededor, ya que las pulsaciones o el movimiento del dedo por la pantalla pueden dar pistas de cuál es nuestro código de acceso y poner en riesgo nuestros datos, ya que podrían desbloquearlo si en algún momento cae nuestro dispositivo en sus manos.

Algunas de estas aplicaciones pueden usar el propio sensor de huellas, por lo que el desbloqueo es bastante más difícil, pero si no contamos con un móvil que disponga de algún sensor biométrico más seguro, os aconsejamos que echéis un vistazo a la aplicación que os vamos a mostrar a continuación. Hablamos de IOBit AppLock, una aplicación disponible para dispositivos Android, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y que ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a nuestras aplicaciones, además de con el famoso PIN patrón, con nuestra propia cara.

iobit AppLock

Y es que IOBit AppLock cuenta con un sistema de reconocimiento fácil para que usemos nuestra cara cómo código de acceso a las aplicaciones que queramos proteger. De esta forma, cualquiera que trate de acceder a alguna aplicación de nuestro móvil no podrá hacerlo al no reconocer nuestra cara. Además de esta curiosa función, la aplicación cuenta con otras características para aumentar la privacidad y seguridad a la hora de proteger nuestra información en el móvil.

Permite bloquear el acceso a nuestras notificaciones, demorar la opción de bloqueo durante cierto tiempo o incluso poner una llamada entrante o imagen como bloqueo falso, determinando varias zonas para cubrir las aplicaciones que queremos proteger sin que nadie lo sepa. También cuenta con un sistema que en el caso de que alguien trate de desbloquear de manera incorrecta tres veces el móvil, la propia aplicación tomará una foto del intruso en secreto que será enviada a nuestro correo electrónico. Puedes descargar IOBit AppLock desde este mismo enlace a Google Play.

¡Sé el primero en comentar!