Windows 10 Creators Update apuesta por la creatividad y personalización

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las características de Windows 10 es su desarrollo continuo. De esta manera, aunque Windows 10 ya tiene más de un año de vida, Microsoft ha liberado dos grandes actualizaciones con las que le ha dotado de nuevas funciones y características con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios y poder seguir creciendo. Además, la compañía ya ha hecho pública la nueva actualización del sistema operativo, Windows 10 Creators Update, la cual va a estar centrada en potenciar la creatividad de sus usuarios.

A lo largo de la tarde de ayer, Microsoft hizo pública la próxima actualización de Windows 10, conocida hasta entonces como Redstone 2, y ha hablado un poco de algunas de las mejoras y novedades que llegarán con ella.

Una de las novedades más llamativas de esta nueva actualización es el nuevo Paint 3D, un rediseño completo de la aplicación de dibujo clásica de Windows que, además de convertirse en una Universal App, va a permitir el diseño y la edición de imágenes en 3D, algo realmente novedoso para tratarse de una aplicación básica de Microsoft.

Además, Paint no es la única aplicación que apuesta por la creatividad. Bajo el nombre de Groove Music Maker, Microsoft va a lanzar un sencillo editor / creador musical que va a permitir a los usuarios crear fácilmente composiciones musicales sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones de terceros para ello.

Aunque hace varios meses se escucharon rumores además sobre el regreso de Windows Movie Maker como Universal App, en la conferencia de ayer Microsoft no ha hecho referencia a ella, aunque no se descarga su posible llegada, ya sea con Windows 10 Creators Update o en la próxima actualización anunciada para finalices de 2017 pero totalmente desconocida hasta la fecha.

Temas de pago para Windows 10 Creators Update, el nuevo negocio para Microsoft y desarrolladores

A los usuarios les gusta personalizar hasta el más mínimo aspecto de su sistema operativo, y Microsoft es consciente de ello y está dispuesto a explotarlo. Según se ha podido ver, tras la llegada de Windows 10 Creators Update, la compañía va a promocionar la personalización del sistema operativo a base de “temas” de manera que, a través de su tienda de aplicaciones, va a empezar a distribuir todo tipo de temas, tanto gratuitos como de pago.

A diferencia de los temas actuales que Microsoft ofrece a través de su página web, estos van a ser muchos más avanzados y van a ir más allá de un simple cambio de color en la barra de tareas o un fondo. Los nuevos temas de Windows 10 Creators Update van a ser capaces de personalizar absolutamente todos los aspectos estéticos del sistema operativo.

Temas de pago en Windows 10 Creators Update

Estos temas serán creados tanto por Microsoft como por terceros desarrolladores de modo que todos puedan aprovecharse de este negocio y con el fin de ofrecer una gran variedad de temas diferentes para el sistema operativo de manera que todos los usuarios puedan encontrar el que más les guste.

¿Qué opinas del nuevo modelo de personalización a base de temas que implementará Microsoft en Windows 10 Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo