F.lux llegará en breve a la tienda de aplicaciones de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

En los últimos años, muchos usuarios han empezado a notar los daños generados por un uso prolongado de pantallas y monitores debido a la dañina luz azul. Por ello, la venta de gafas especiales que filtran la esta luz azul y las apps especiales para cambiar la temperatura de color de las pantallas, como es el caso de F.lux, ha aumentado considerablemente, teniendo la mayoría de los usuarios instalada una aplicación de este tipo y obligando, entre comillas, a que las principales desarrolladoras, como Apple y Google, incorporen esta función de forma nativa en los sistemas.

Microsoft también quiere ofrecer a los usuarios de su sistema operativo más modero, Windows 10, una herramienta oficial similar que les permita controlar la temperatura de color para reducir el impacto de la luz azul cuando sea necesario. Por ello, hace algunos meses la compañía presentó una nueva app, similar a la Night Shift de Apple, llamada “Blue Light Reduction option for Windows 10“, que tiene prevista su llegada con el lanzamiento del próximo Windows 10 Redstone 2, sin embargo, es posible que, antes de su llegada, los usuarios puedan disponer de estas funciones gracias a la llegada de F.lux como App Universal.

F.lux es una de las aplicaciones más conocidas y avanzadas que nos permiten cambiar automáticamente la temperatura de color de nuestro monitor para reducir el daño que causa la luz azul de las pantallas en los ojos, especialmente en habitaciones oscuras o cuando lo utilizamos por la noche.

Esta aplicación lleva disponible para Windows como aplicación convencional bastante tiempo, sin embargo, recientemente, los desarrolladores de F.lux han confirmado en un correo de soporte que están trabajando en una versión universal de su app y que, además, podría llegar a la tienda de aplicaciones de Windows en breve.

F.lux, una app más que se convierte a universal gracias a Project Centennial

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado promocionando su programa “Project Centennial” por el cual busca que los desarrolladores porten sus aplicaciones Win32 a la plataforma UWP introducida por Windows 8 pero completamente desarrollada con el nuevo Windows 10.

Poco a poco cada vez son más las aplicaciones que dan el salto a la plataforma universal de Microsoft, y F.lux es una de ellas. No hay duda de que la llegada de esta prestigiosa aplicación a Windows 10 va a ser un gran movimiento, especialmente para los usuarios de Windows 10 Mobile, sistema que está teniendo una dura acogida entre los usuarios y un nulo apoyo por parte de los desarrolladores.

Por el momento no se conocen más datos sobre la llegada de esta aplicación ni de cómo funcionará, por lo que lo único que nos queda por hacer es esperar a que se publiquen más datos sobre ella o, directamente, a que esta llegue a todos los usuarios. Si no queremos esperar más a filtrar la luz azul de nuestro monitor, mientras llega esta aplicación como UWP, podemos utilizar la aplicación Win32 convencional, disponible de forma gratuita en el siguiente enlace.

¿Qué opinas de la llegada de F.lux a la tienda de aplicaciones de Windows 10?

Quizá te interese:

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Sep, 16 17:44

    Utilizo mucho éste programa y de verdad se nota como el ojo se relaja. Prueben a instalarlo de noche y con el cuarto a oscuras, desde que empiece a funcionar notarán como se relajan los ojos. Una gozada de software y esencial en todos los equipos de ahora en adelante.

    0