Qué aporta Google Allo a la mensajería que no tenga ya WhatsApp

Qué aporta Google Allo a la mensajería que no tenga ya WhatsApp

Luis Torroba

Ya hay rumores que indican que el próximo día 21 de septiembre, es decir, este miércoles, Google va a lanzar, por fin, Google Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea. Sí, otra más. Entendemos que hay muchas y en Mountain View lo saben, pero vamos a intentar descifrar el motivo de Google de lanzar una aplicación de mensajería y si, realmente, ofrece algo distinto a lo que nos puede ofrecer la app propiedad de Facebook.

Google ya tenía una aplicación de mensajería completa. Se llamaba, y se llama, Google Hangouts. Pero parce que la empresa del buscador ha decidido comenzar una nueva aplicación, sin ninguna carga detrás, para conseguir al fin triunfar en el mundo de las aplicaciones de mensajería.

Hay que recordar que Google Allo fue presentada en mayo de este año junto con Google Duo y que era la más esperada de las dos. Se trata de una aplicación de mensajería con todas las funciones de las demás apps de este tipo, como WhatsApp o Telegram. Es decir, posibilidad de enviar y recibir fotos y vídeos, emojis, stickers, chat de grupo, chat secretos y privados que se autodestruyen, etc… Por eso mismo la gente se pregunta qué es lo que ofrece de diferente Google Allo y si de verdad merece la pena. Pues bien, esto es lo que le diferencia de estas aplicaciones.

Google Allo

Google Allo es más inteligente

Google Allo tendrá la posibilidad de implementar bots, estos programas inteligentes preparados para servir al usuario en casos concretos. Por ejemplo, puede haber bots de Uber, para pedir taxis o de Domino´s Pizza para pedir pizzas. Sin embargo, lo que más llama la atención es el bot propio de Google. Este podrá tener conversaciones inteligentes con nosotros y, además, permitirá que las conversaciones con los demás, tanto en privado como en grupo, sean más sencillas. Por ejemplo, si el bot de Google ve que estamos hablando de ir a cenar a un italiano, nos recomendará restaurantes italianos de la zona, o si alguien nos envía una foto de un bebe o un cachorro nos recomendará poner algo bonito como ‘qué guapo’ o cosas así.

Esto es lo que lo hará realmente diferente a WhatsApp o Telegram. De hecho, se puede decir que su gran rival será Facebook Messenger, que está implementando algo parecido en su aplicación.

De todas formas, siempre hemos dicho que el principal poder de WhatsApp es la cantidad de gente que lo usa, no sus funcionalidades. Por este motivo, sabemos que es muy difícil que de aquí a unos años alguien supere a esta aplicación, por muchas cosas nuevas que traiga.

En resumen, Google Allo sí que aporta muchas más cosas a la mensajería instantánea, al menos comparándola con WhatsApp, pero no es seguro que esto signifique que la supere algún día. WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada del mundo y parece que le queda cuerda para rato.

¿Qué pensáis vosotros?

Quizá te interese…

  • Las mejores aplicaciones para crear calendarios escolares desde el móvil
  • Chrome 54 para Android ya permite probar reproducción en vídeo en segundo plano
2 Comentarios