Soluciona los problemas al instalar el parche acumulativo KB3189866 de Windows 10

Una de las novedades del nuevo Windows 10 son los parches acumulativos, una serie de parches que se liberan mes a mes y que, en vez de centrarse en solucionar vulnerabilidades como los boletines de seguridad, se centran en solucionar errores y fallos en el sistema, así como mejorar su estabilidad y rendimiento. Cada boletín incluye todos los parches liberados anteriormente, por lo que en caso de perdernos uno de ellos automáticamente lo tendremos instalado con solo instalar el siguiente parche.

Tal como dijimos ayer, Microsoft ha liberado sus boletines de seguridad correspondientes a septiembre de 2016. Junto a ellos, también ha liberado 3 parches acumulativos para las 3 versiones actuales de Windows 10: la primera compilación, la November Update y la Anniversary Update.

Las principales novedades incluidas en cada uno de ellos son:

Parche acumulativo KB3189866 para Windows 10 Anniversary Update

Este boletín acumulativo se centra principalmente en solucionar problemas de estabilidad en Internet Explorer 11 y Microsoft Edge. También soluciona algunos problemas relacionados con la cámara de los dispositivos, el menú inicio, la compatibilidad con el bluetooth y muchos dispositivos USB.

Este parche actualiza la build del sistema operativo a la build 14393.187.

Parche acumulativo KB3185614 para Windows 10 November Update

Esta actualización acumulativa mejora la estabilidad de Internet Explorer, Edge y soluciona varios problemas relacionados con varios dispositivos USB y dependencias .NET Framework. También actualiza la pantalla de bloqueo del sistema operativo e incluye la última versión de Adobe Flash Player.

Este parche actualiza la build de Windows 10 a la versión 10586.589.

Parche acumulativo KB3185611 para Windows 10 

Por último, Microsoft también ha actualizado la primera compilación de su sistema operativo, solucionando problemas de estabilidad y rendimiento en Internet Explorer 11, Windows Update y otras aplicaciones pre-instaladas en el sistema operativo. También soluciona varios problemas en el kernel de Windows y las librerías gráficas del sistema operativo.

Este parche actualiza el sistema operativo a la build 10240.17113.

Los usuarios que aún tengan esta primera compilación del sistema operativo es recomendable que se planteen actualizar para poder aprovechar al máximo el potencial que ofrece este SO.

windows update KB3189866

Cómo solucionar los problemas al instalar los últimos parches acumulativos KB3189866 de Windows 10 Anniversary Update

Por desgracia, igual que en ocasiones anteriores, muchos usuarios se han encontrado con problemas a la hora de intentar descargar e instalar estas actualizaciones acumulativas. Concretamente esta vez, muchos usuarios de Windows 10 Anniversary Update se han encontrado con que, al descargar los parches desde Windows Update, la descarga se quedaba bloqueada entre el 45% y el 95%, siendo imposible completar su descarga.

Por suerte, este problema tiene una fácil solución, y es que descargando e instalando los parches manualmente evitamos los problemas que aparecen al realizar el proceso desde la Windows Store. A continuación, os facilitamos los enlaces para descargar el parche KB3189866 para las versiones tanto de 32 como de 64 bits desde los servidores oficiales de Microsoft.

Una vez descargado el instalador lo ejecutamos y nuestro sistema instalará este parche acumulativo sin problemas. Por el momento, los usuarios de la primera compilación de Windows 10 y de la November Update no han tenido problemas al instalar los parches en sus correspondientes sistemas operativos.

¿Has tenido problemas con los últimos parches acumulativos de Windows 10?

Quizá te interese: