Cómo solucionar los problemas con las actualizaciones en Windows 7

Aunque Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft y para el que la compañía está poniendo todos sus esfuerzos, Windows 7 sigue siendo la versión más apreciada y utilizada en todo el mundo. Este sistema operativo aún cuenta con soporte oficial hasta el año 2020 y, aunque la compañía ha intentado mejorar algunas de sus características, por ejemplo, las actualizaciones distribuyendo los “parches acumulativos”, muchos usuarios se están encontrando con un gran número de problemas a la hora de intentar seguir actualizando su sistema operativo.

Muchos usuarios están reportando un error en la plataforma Windows Update de Windows 7 que, al intentar buscar actualizaciones y descargarlas, la plataforma se queda en “buscando” durante mucho tiempo, desde 30 minutos, a los usuarios más afortunados, hasta varios días o indefinidamente en el peor de los casos.

Aunque este fallo se ha solucionado con el parche KB3172605, a la hora de intentar instalar este parche aún nos veremos afectados por él, llegando a ser imposible descargarlo e instalarlo automáticamente a través de la plataforma de actualizaciones de Microsoft.

Por suerte, igual que siempre, los usuarios han encontrado una forma de acabar de una vez por todas con este problema y garantizar así las actualizaciones del sistema operativo sin el problema de la búsqueda interminable, el cual se resume en instalar los parches manualmente sin conexión a Internet en lugar de hacerlo a través de la actualización acumulativa de Windows 7.

El problema con Windows Update en Windows 7 se soluciona instalando manualmente los parches

Este fallo aparece cuando los usuarios han instalado la pasada Update Rollup de Julio de 2016. Esta actualización acumulativa venía con un gran número de paquetes actualizados, entre ellos, una versión de Windows Update con un fallo que, al intentar buscar actualizaciones, entraba un bucle y no acaba nunca, o tardaba varios días en hacerlo.

Para solucionar este problema, lo único que debemos hacer es asegurarnos de instalar los paquetes que corrigen el problema. A continuación, os facilitamos la descarga de la actualización.

Una vez descargado el parche en nuestro ordenador debemos desconectarnos de Internet ya que, de no hacerlo, el sistema intentará buscar los parches en los servidores de Microsoft en vez de instalarlos de los ya descargados y, si consigue terminar el proceso de búsqueda, volverá a descargar las versiones corruptas que volverán a dar lugar a la búsqueda interminable de Windows Update.

A continuación, abrimos una consola de PowerShell y ejecutamos los siguientes comandos:

  • stop-service wuauserv
  • remove-item c:\windows\softwaredistribution\WuRedir

Listo. Una vez finalice su ejecución, siguiendo estando desconectados de Internet, instalamos manualmente la actualización KB3020369 y reiniciamos a medida que nos lo pida.

Una vez acabado, podemos volver a abrir Windows Update y realizar una búsqueda de actualizaciones. Si todo ha ido bien veremos como ahora sí nos las detecta sin mayor problema. Ya podemos seleccionarlas todas e instalarlas en nuestro ordenador para tenerlo actualizado a la última versión.

Se espera que para los próximos parches de octubre este problema quede solucionado, sin embargo, Microsoft no ha hecho declaraciones sobre los problemas de las actualizaciones de Windows 7 ni ha confirmado que está trabajando en una solución, por lo que, de momento, lo mejor que podemos hacer es instalar, como hemos dicho, los parches manualmente.

Una opción automática creada para los usuarios con controladores Bluetooth Intel

Al instalar la actualización KB3172605 completa se instalan otros parches y, uno de ellos, hace que el controlador de Bluetooth de Intel deje de funcionar correctamente.

Como Windows, por defecto, no nos deja elegir lo que queremos o no queremos instalar del parche, a continuación, os dejamos esta actualización, tanto para 32 como para 64 bits, junto a un script diseñado por un usuario para que el sistema operativo solo instale el parche de Windows Update y omita la instalación del parche que genera problemas en el bluetooth del sistema.

Descargar paquete solución de problemas de Windows Update para Windows 7

¿Eres usuario de Windows 7? ¿Has tenido este problema con Windows Update?

Quizá te interese: