Crea videojuegos fácilmente con este Humble Bundle de GameMaker

Crea videojuegos fácilmente con este Humble Bundle de GameMaker

Rubén Velasco

Hoy en día cualquiera puede crear completas aplicaciones y juegos sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación. El auge de los dispositivos móviles y la simplificación de los entornos de programación han permitido que las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles, como Android y iOS, se llenen de aplicaciones y juegos creados por programadores aficionados que bajo ningún concepto hubiéramos visto salir de manos de las grandes desarrolladoras. Existen muchos entornos de programación diferentes hoy en día, aunque, si lo que buscamos es crear juegos sencillos rápidamente, uno de los que debemos tener en cuenta es GameMaker.

GameMaker es un entorno de programación dedicado y enfocado a la creación de videojuegos, que nos permite dar forma a nuestras ideas tanto utilizando scripts programados en su propio lenguaje GML como sin necesidad de tener conocimientos de programación gracias a su completa interfaz drag&drop. Esta herramienta nos permite dar forma a nuestras ideas y, una vez listas, exportarlas a las principales plataformas de hoy en día como pueden ser Android, iOS, Windows, macOS o HTML5, entre otras, mediante la adquisición de los correspondientes módulos.

El pasado martes, los responsables de la plataforma Humble Bundle ponían a la venta una nueva entrega semanas dedicada exclusivamente a GameMaker. Gracias a este Humble vamos a poder hacernos con una licencia para la versión Pro del programa y con los módulos más utilizados por los usuarios, como HTML5, Android, iOS y Windows Phone. Además de esto, el paquete incluye un total de 17 juegos, de los cuales 12 nos vienen con sus correspondientes códigos fuente los cuales podremos revisar para obtener ideas en nuestros proyectos e incluso utilizar para completar algunas funciones básicas.

Al igual que siempre, Humble Bundle nos permite pagar lo que queramos y, en función de esta cantidad, desbloquearemos un contenido u otro. Así, pagando el mínimo, que es 1 dólar, podremos tener una licencia de GameMaker Studio Pro junto a 7 juegos y 4 códigos fuente. Si pagamos más que la media (actualmente 12.27 dólares), podremos obtener el módulo para exportar juegos a formato HTML5 y otros 7 juegos con 5 códigos fuente. Por último, si pagamos 15 dólares o más obtendremos también los módulos para exportar nuestros juegos a Android, iOS o Windows Phone junto a 3 juegos y sus correspondientes códigos fuente.

GameMaker Humble Bundle

Igual que en otros bundles, a la hora de pagar podremos elegir la cantidad del dinero que vaya destinado a los desarrolladores de GameMaker, es decir, a YoYo Games, la cantidad de dinero que se quedará Humble y la cantidad que destinaremos a obras de caridad.

Algunos ejemplos más de juegos creados con GameMaker son:

Un pack de juegos y complementos para GameMaker valorado en casi 1900 dólares

No tenemos más que entrar en la página web principal de GameMaker, o simplemente en Steam, para ver que la licencia «Pro» del programa ya cuesta por si sola 140 euros, 160 euros el módulo de HTML5 y 240 cada módulo para exportar los juegos a Android, IOS y Windows Phone.

Sin estamos interesados en el mundo de la programación de videojuegos y los IDE como Unreal o Unity se nos quedan demasiado complejos, no debemos dejar pasar esta oportunidad ya que por tan solo 15 dólares tendremos todo lo necesario para dar forma a nuestros juegos y, además, compilarlos para los principales sistemas operativos móviles.

Este Humble Bundle basado en GameMaker estará disponible hasta el martes día 20 de septiembre.

¿Qué te parece este nuevo Humble Bundle basado en GameMaker?

Quizá te interese:

  • 3 divertidas alternativas al clásico solitario de Windows
4 Comentarios