Según Microsoft Windows 10 está a punto de alcanzar a Windows 7

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
6

Windows 10 ya tiene un año de vida, bueno, más de un año de vida ya que va para los 13 meses. Durante este tiempo le ha pasado prácticamente de todo, incluyendo una gran actualización. Es un sistema operativo que siempre estará en movimiento ya que fue creador precisamente para eso. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado, su crecimiento. Poco a poco está conquistando millones de hogares y según los últimos datos de Microsoft ya está muy cerca de alcanzar la cuota de mercado de Windows 7.

No solo las empresas de investigación de mercado hacen sus propios estudios sobre la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos. Obviamente desde Redmond también se preocupan, y mucho, del crecimiento de sus últimas versiones. Y como es natural, en los últimos meses los ojos siempre han estado puestos en Windows 10.

Su gratuidad ha conseguido que Windows 10 bata un récord que hasta ahora tenía Windows 7, el del sistema operativo con un crecimiento más rápido. Ahora lo que está buscando Microsoft es que lo supere en lo que importa, en cuota de mercado. Y parece que están cerca.

Windows 10 crece bastante según Microsoft

Windows 10 llega al 39% según Microsoft

La última estadística que ofrece Microsoft es de junio de este mismo año y los números dicen que Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 39%, muy cerca del 46% de Windows 7. Si esa misma información dice que en mayo la cuota de Windows 10 era del 36% vemos como el ritmo de crecimiento es bastante alto, a un 3% al mes. Esto permite presagiar que en unos cuatro meses Windows 10 habrá superado a Windows 7 siempre y cuando Windows 7 no pierda usuarios, algo imposible, por lo que incluso el tiempo puede ser menor.

Windows 10 está muy cerca de Windows 7, ya que los números no mienten. De todas formas, aunque no mientan, sí que se pueden manipular de cierta manera para hacer creer a los usuarios lo que queremos hacer creer. Y Microsoft quiere hacernos creer que Windows 10 es un éxito absoluto. Así, aunque los números que han dado no tienen por qué ser falsos, sí que llevan a engaño.

Lo primero que hay que decir es que en ellos solo se incluyen sistemas operativos de Microsoft y encima se dejan de lado versiones como Windows XP o Windows Vista. Si tenemos en cuenta que otras estadísticas dan casi un 10% de cuota de mercado a XP, vemos como su no inclusión distorsiona mucho la realidad. El problema es que estas cuentas están hechas midiendo el acceso a la Windows Store, y precisamente por eso solo salen Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

A esta manipulación en la recogida de datos se le suma el hecho de que otras empresas dan a Windows 10 una cuota no superior al 20%, aunque claro, incluyen a todos los sistemas operativos y tienen una recogida de datos totalmente distinta.

Por todo ello, es difícil creer que Windows 10 haya crecido tan rápido y que encima vaya a superar a Windows 7 en breve. Lo superará con el tiempo, pero es imposible que sea en los próximos meses. Y más cuando ya no es gratis.

Fuente: Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 16 12:51

    jaja otra manipulación mas de datos de mocosoft! no tienes verguenza a lo que llegas a hacer, querer engañar a todos …

    0
  2. Anónimo 31 Ago, 16 19:46

    AJAJAJA……..no se lo creen ni DROGAOS…ke ya lo son, pero bueno……

    0
  3. Anónimo 31 Ago, 16 20:53

    Si como no monitos y los bebes los trae la sigueña, tambien el raton miguelito deja plata debajo de la almohada o mejor aun el lobo se follo digo se comio a caperucita, (no esto si es verdad porque ahora es señora de feroz) jajajajajaja.
    JAIRO

    0
  4. Anónimo 01 Sep, 16 8:17

    haaay luiisito!.. si que hay que reconocer que eres perseverante y eso nadie te lo puede criticar, siempre buscas la forma de hablar de win10 hasta cuando una mosca se para en la pantalla del logo de Juindows! je, je, je.
    windows7 hasta el 2020! me juiiii!

    0
  5. Anónimo 05 Sep, 16 0:07

    NO LE CREO NADA, WINDOWS 10 ESTUVO GRATIS POR UN AÑO Y SOLO CRECIÓ 10 PUNTOS, Y EN MENOS DE 1 MES YA CASI SUPERA A WINDOWS 7? TODO UNA FALACIA JA JA JA

    0
  6. Anónimo 09 Sep, 16 19:33

    Me aconsejan quitar W8.1 e instalar W7, no sé que es lo mejor, pues uso mi p0c p0ara trabajar

    0