Algunas instalaciones de Windows 10 Anniversary Update resetean las configuraciones

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Millones de usuarios en todo el mundo están instalando ya Windows 10 Anniversary Update, la última actualización del sistema operativo más reciente de Microsoft. Aunque en la mayoría de las ocasiones no están apareciendo problemas y el proceso se está llevando a cabo sin complicaciones, algunos usuarios sí que se están encontrando con todo tipo de problemas e inconvenientes, lo que no está tardando en generar un rechazo hacia la actualización y manchar su imagen, a pesar de los intentos por parte de Microsoft para que esto no fuera así.

En las últimas horas hemos hablado ya de un gran número de usuarios que se está encontrando con todo tipo de problemas al actualizar su sistema operativo al nuevo Windows 10 Anniversary Update. Entre los problemas que se han detectado hasta la fecha podemos destacar tanto bloqueos aleatorios en los ordenadores, bloqueos al cargar el escritorio, componentes que no funcionan (como Cortana) y los misteriosos errores 0x80070057 y 0xa0000400 durante el proceso de actualización.

Sin embargo, a medida que pasan las horas, muchos usuarios reportan otro tipo de fallos, por ejemplo, que sus configuraciones en varios apartados del sistema operativo se han borrado y han vuelto a sus valores por defecto. Según Microsoft, estas configuraciones están volviendo a sus valores por defecto con el fin de evitar problemas durante el proceso de actualización. Sin embargo, aunque es una explicación razonable, la compañía debería restaurar dichas configuraciones una vez finalizado el proceso y, sin embargo, esto no ocurre.

Las configuraciones que resetea Windows 10 Anniversary Update

Una de las configuraciones que más se está detectando que vuelve a su valor por defecto es la de las aplicaciones por defecto para abrir ciertos tipos de archivos. Tras instalar esta nueva actualización, muchos usuarios aseguran que sus aplicaciones como el navegador web o los reproductores multimedia se están restableciendo a favor de las aplicaciones propias de Microsoft. Esto es bastante molesto ya que implica tener que volver a configurarlo manualmente una vez finaliza la instalación, salvo que utilicemos estas aplicaciones propias de Microsoft.

Windows 10 Anniversary Update - Aplicaciones predeterminadas

Aunque perfectamente esto puede tratarse de un fallo, algunos usuarios piensan que, en realidad, la razón por la que ocurre esto es porque Microsoft quiere seguir promocionando sus propias aplicaciones, como es el caso de Edge.

Además, algunos usuarios también están reportando otros ajustes restablecidos a los valores de fábrica como:

  • Ajustes en la configuración del lápiz y en Windows Ink.
  • Ajustes de notificaciones y acciones, viendo cambiados los iconos del área de notificaciones y la forma en la que aparecen estas.
  • Cambios en la configuración del comportamiento del Modo Tableta.
  • Los escritorios virtuales se eliminan, obligando al usuario a volver a crearlos para poder seguir disfrutando de esta característica.

Por suerte, estos ajustes pueden volverse a configurar en pocos segundos desde el nuevo menú de configuración de Windows 10 y lo importante, es decir, los datos de los usuarios, no se ha visto afectado. Sin embargo, Microsoft podía advertir sobre esto, o al menos mostrar al usuario un mensaje indicando las configuraciones que, por una u otra razón, han sido restablecidas.

¿Has instalado Windows 10 Anniversary Update? ¿Has perdido alguna configuración en el proceso?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 16 16:31

    Definitivamente Win-10 es una mierda. Por eso seguire con el fantastico Win-7

    0
    1. Anónimo 04 Ago, 16 23:34

      El mierda eres tu que no sabe nada de nada.

      0
  2. Anónimo 04 Ago, 16 17:56

    yo ya tenia el wind 10 desde que salio soy insader y con la nueva actualizacion no e tenido ningún problema por a hora

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 16 18:56

    Se resetean muchos ajustes de la configuración y reaparecen aplicaciones ya desinstaladas. En algunos casos el espacio reservado como “overprovisioning” del SSD se utiliza para ampliar la capacidad de la unidad C. También permanecen algunos fallos reportados desde las primeras versiones, como las fuentes borrosas o el desorden de los iconos del escritorio.
    Cuando no da problemas, es un sistema operativo que funciona bastante bien. Pero estoy muy muy muy harto de tener que repasar la configuración cada dos por tres.

    0
  4. Anónimo 04 Ago, 16 23:31

    Creo que Microsoft no tiene que comunicar nada a nadie. Lo que pasa es que no siguen los pasos necesarios para actualizar Windows 10.

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 16 9:06

      Windows 10 Anniversary esta dando muchos problemas, como puede ser que te elimine particiones del disco duro o que apenas pasar la pantalla de inicio a los pocos segundos se tilde todo con la famosa pantalla azul o que también, te cambie por completo configuraciones que uno tenia en la versión anterior y encima te vuelve a reinstalar aplicaciones del S.O, es CUALQUIERA !!!.

      0
  5. Anónimo 05 Ago, 16 15:32

    Descargue la Actualización porque aun no me llega, dure 7 hora y cuarto completar el proceso ( Descarga e instalación o actualización) y apareció la pantalla principal. Todo hasta allí bien, le doy clic me aparece la pantalla donde debo colocar Pin o contraseña en mi caso PIN lo introduzco y se me devuelve a la pantalla principal..Total tuve que Reiniciarme a la Versión anterior..Que tal?

    0
  6. Anónimo 20 Sep, 16 23:06

    Hola tengo poblema Windows 10 no lo puedo restablecer ni reparar salta este error D:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTail.txt alguien sabe areglarlo no sea complicado responda

    0