Estas son todas las novedades de Windows 10 Anniversary Update

Estas son todas las novedades de Windows 10 Anniversary Update

Rubén Velasco

Mañana es el gran día. Microsoft tiene previsto para dentro de unas horas el lanzamiento oficial de la esperada actualización de su sistema operativo más reciente, que se llamará Windows 10 Anniversary Update. Esta segunda gran actualización, que coincide además con el primer aniversario del lanzamiento del sistema operativo, busca dotar al sistema de todas las funciones y características que no habían podido ser implementadas en la primera versión del sistema, por falta de tiempo o que, gracias al feedback de Microsoft, más han sido solicitadas por los propios usuarios.

Windows 10 Anniversary Update llegará a todos los usuarios tan pronto como empiece su distribución a través del centro de actualizaciones del sistema operativo, Windows Update. La actualización llevará un tiempo (por lo que se recomienda instalarla cuando no vayamos a necesitar el sistema) y no supondrá la pérdida de ningún archivo, programa ni configuración guardado en nuestro ordenador.

Principales novedades de Windows 10 Anniversary Update

Microsoft ha trabajado duro en esta gran actualización y, más allá del gran número de errores y fallos que se han solucionado, y las innumerables mejoras de rendimiento y estabilidad incluidas, las principales novedades que veremos a simple vista una vez instalada la actualización son:

  • Nueva apariencia del menú inicio. Ahora, la lista de aplicaciones se muestra siempre, y se ha añadido una pequeña barra lateral con determinados accesos directos a Configuración, al Explorador de Archivos y a las opciones de apagar el equipo.
  • Mejoras en el navegador Microsoft Edge. A partir de ahora, el navegador web de Microsoft será compatible con extensiones, se ha añadido un nuevo historial de visitas y la opción para eliminar todos los datos de navegación al salir del navegador.
  • Windows Ink. Esta nueva herramienta nos permite tomar notas directamente en la pantalla, como si se tratara de un bloc de notas.
  • Mejoras en Cortana. Ahora vamos a poder utilizar el asistente desde la pantalla de bloqueo, así como para buscar música o documentos de Office, entre otras cosas.
  • GNU Bash Shell. Esta nueva función nos va a permitir utilizar Ubuntu dentro de Windows 10, algo muy útil especialmente para desarrolladores.
  • Mejoras en Windows Defender. El software de seguridad de Microsoft, Windows Defender, ahora nos va a permitir realizar análisis offline (fuera del sistema operativo, antes de arrancar) además de programar análisis alternativos para que se ejecuten incluso cuando tengamos otro antivirus instalado en el sistema.
  • Apps Universales actualizadas. Muchas de las aplicaciones universales de Windows 10 han sido actualizadas y mejoradas en función de las necesidades de la comunidad.
  • Renovado panel de Configuración. El nuevo panel de configuración de Windows 10 ha sido mejorado, se le ha añadido un buscador y se han añadido más opciones con el fin de ir dejando de lado al clásico Panel de control.
  • Centro de notificaciones compatible con Android a través de Cortana. Una vez actualizado Windows 10 vamos a poder recibir las notificaciones de nuestro smartphone en el centro de notificaciones de nuestro Windows 10 a través de Cortana. Eso sí, tendremos que esperar a que esta app esté disponible en la Play Store para España, ya que de momento no lo está.
  • Más opciones de personalización, tanto del escritorio como de la pantalla de bloqueo. Ahora vamos a poder personalizar mejor los colores del tema de nuestro escritorio, las ventanas e incluso cambiar el fondo por defecto de la pantalla de bloqueo o inicio de sesión por el que más nos guste.
  • Asistencia rápida. Esta nueva aplicación quiere posicionarse como una alternativa a TeamViewer y facilitar a los usuarios la tarea de ofrecer y recibir soporte a través de Internet.
  • Vincular la licencia de Windows 10 a una cuenta Microsoft. A partir de ahora, vamos a poder vincular nuestra licencia a nuestra cuenta de Microsoft de manera que no tengamos que introducirla cada vez que formateamos el sistema y queramos activarlo de nuevo.
  • Tema oscuro para Windows. Este nuevo tema quiere ayudar a los usuarios a proteger la vista, especialmente en entornos de poca luminosidad.
  • Windows Hello. Un nuevo sistema de autenticación biométrica.
  • Un nuevo icono de sonido en la bandeja de sistema. Con él vamos a poder cambiar la fuente de audio con mayor facilidad.
  • Groove Music. Un nuevo reproductor de audio.

Además de todas estas opciones, también podemos encontrar en esta nueva versión de Windows 10 Anniversary Update una tienda de aplicaciones (Windows Store) renovada para promocionar no solo apps, sino cualquier tipo de contenido, una nueva aplicación universal de Skype y un gran número de pequeñas, irrelevantes pero útiles funciones como la posibilidad de conectar un iPod como dispositivo de almacenamiento masivo.

Como podemos ver, no son pocas las novedades en las que ha trabajado Microsoft con esta actualización, y no son todas las que deberían haber llegado, ya que, por problemas de tiempo, la compañía de vio obligada a dividir en dos la actualización Redstone, posponiendo la segunda parte de la misma hasta primavera del año que viene.

Recordamos que Windows 10 Anniversary Update no llegará a todos los usuarios al mismo tiempo, sino que la compañía la irá liberando progresivamente en los próximos días, por lo que debemos tener paciencia y esperar a que esta nos llegue, que lo hará.

¿Qué esperas de Windows 10 Anniversary Update?

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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