Conoce las novedades que llegarán al menú Inicio de Windows 10 con Anniversary Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

La mayoría de usuarios de Windows 10 tienen la vista puesta en la próxima gran actualización que Microsoft lanzará con motivo de su primer aniversario este mismo verano. Durante las últimas semanas o incluso meses, se ha hablado de algunas de las novedades que aportará la actualización Anniversary Update al sistema operativo de Microsoft y aunque en algún momento ya se ha hablado de que el menú inicio sería una de las características que recibiría cambios, vamos a mostrar a continuación todas las novedades que se esperan que reciba.

Recordemos que el menú de inicio es una característica que los de Redmond han recuperado en Windows 10 después de haber desaparecido en la versión anterior, siendo finalmente una mezcla entre el menú de inicio de Windows 7 y las baldosas, azulejos o tiles de Windows 8. En su llegada, veíamos como la forma de navegar entre las opciones del menú de inicio era distinta de como se hacía en Windows 7, se añadían los tiles y nuevas opciones como el acceso directo a todas las aplicaciones, pudiéndose buscar por orden alfabético o aparecía una sección con las aplicaciones más utilizadas.

menu inicio Windows 10 actual

Nuevo botón de hamburguesa en el menú inicio

En anteriores versiones previas de Windows 10 se ha podido ver como Microsoft planea añadir al menú de inicio el típico botón de la hamburguesa que ya estamos acostumbrados a ver en otros sitios, sobre todo en el móvil. Este nuevo botón mostrará ajustes adicionales al menú inicio, se incluirá las preferencias de la cuenta de usuario, el acceso a la configuración o el botón de encendido y apagado.

Nuevo menu inicio Windows 10

Nuevas secciones y reorganización del acceso a las aplicaciones

Como se puede ver en la imagen, en un esfuerzo por parte de Microsoft para que los usuarios accedan fácilmente a sus aplicaciones, ha decidido reorganizar el acceso a ellas. De esta forma, el foco al abrir el menú inicio estará puesto en el listado de aplicaciones y se ha puesto la sección aplicaciones recién instaladas por encima de la sección Más usadas.

Por lo tanto, en lugar de encontrar en primer lugar las aplicaciones más usadas, encontraremos la que hemos instalado recientemente. También se va aumentar el tiempo en que las aplicaciones estarán en este listado y ahora pasa a ser un máximo de 7 días. El tiempo que Microsoft ha estimado oportuno y suficiente para saber si queremos añadir el acceso a esa aplicación en la barra de tareas o no.

El hecho de que se vaya a añadir la sección de aplicaciones recientemente instaladas por encima de las más usadas, demuestra el interés por parte de los de Redmond de dar una mayor importancia a las aplicaciones que se obtienen desde la tienda de Microsoft. Además, hay que decir que el menú de inicio en Windows 10 contendrá un mayor número de anuncios con la llegada de Anniversary Update el próximo 29 de julio.

Quizás te interese…

El apartado ‘Más usadas’ del Menú Inicio tiene problemas

Coloca iconos grandes a tus aplicaciones ancladas al menú inicio de Windows 10

Windows 10 y la publicidad del menú inicio. Cómo deshacerse de ella.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 16 1:27

    Que anuncios ni que nada, yo tengo Windows 10 original y no tengo ni un anuncio.

    0
  2. Anónimo 07 Sep, 16 22:08

    Win 10 quiere actualizarse y lleva 10 horas sin poder terminar el proceso en mi PC, aguas, si la actualizan posiblemente les pase como a mí y tengan que reiniciarla y obligar a que regrese a lo anterior

    0