Por qué el mundo necesita un Windows 7 Service Pack 2

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El sistema operativo más reciente de Microsoft es Windows 10, sin embargo, este está aún muy lejos de ser el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, pese a llevar cerca de un año en el mercado, por lo que el sistema operativo más utilizado, y el más apreciado por la mayoría de los usuarios es, y seguirá siendo de momento a largo plazo, Windows 7.

Windows 7 fue lanzado en octubre de 2009 y llegó en el momento justo, cuando Windows XP empezaba a quedarse ya obsoleto para ciertas funciones y su predecesor, Windows Vista, no terminaba de convencer a los usuarios. Dos años más tarde, en 2011, Microsoft liberó el Service Pack 1 de Windows 7, incluyendo en él un gran número de correcciones y parches implementados desde su lanzamiento, sin embargo, desde dicho paquete la compañía no ha vuelto a publicar ningún otro Service Pack, y la verdad es que los usuarios de este sistema operativo lo necesitan.

Siempre que instalamos un sistema operativo desde cero debemos instalar todas las actualizaciones disponibles de manera que corrijamos todos los fallos de seguridad que se han descubierto hasta la fecha y se solucionen los fallos de rendimiento y estabilidad del sistema operativo. Sin embargo, los usuarios que instalan Windows 7 desde cero e intentan actualizar su sistema se encuentran que hay disponibles más de 200 actualizaciones y que, para tener el sistema operativo al día, tendrán que dedicar más de dos horas a descargar e instalar todas estas actualizaciones.

Actualizaciones de Windows 7

Windows 7 Service Pack 1 “Convenience Rollup” no es suficiente

Aunque esta semana Microsoft ha publicado lo que se ha denominado como “Convenience Rollup“, un paquete que incluye todos los parches de seguridad publicados hasta la fecha, esta actualización no incluye ningún otro tipo de parche del sistema operativo, además de que no se puede instalar desde Windows Update, obligando a los usuarios a descargarlo e instalarlo manualmente y, sobre todo, a tener que instalar antes el parche KB3020369 de abril de 2015.

Manual para instalar Windows 7 Convenience Rollup, también conocido como “Service Pack 2

Windows 7 aún tiene una cuota de mercado superior al 50%, y este sistema operativo aún se instala especialmente en equipos relativamente antiguos de potencia limitada gracias a su bajo consumo de recursos y gran funcionamiento. Todos los usuarios que aún utilizan este sistema operativo merecen un Service Pack 2, tanto para asegurarse de que su sistema operativo está al día como para agilizar el proceso de instalación desde cero del mismo, un proceso que, cada vez, es más pesado. Está claro que Microsoft está centrando sus esfuerzos en su nuevo Windows 10, por lo que, si miramos al futuro, es probable que la “Convenience Rollup” sea lo único que reciban los usuarios de Windows 7 para simplificar el proceso de actualización, y es que cada día que pasa es más improbable que veamos un Service Pack 2 para este sistema operativo, y, sinceramente, es algo que merece el que probablemente sea el mejor sistema operativo de la compañía hasta la fecha.

¿Crees que Microsoft debería publicar un Windows 7 Service Pack 2 antes de matar a este sistema operativo?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 16 21:48

    Descuidad, que nunca lo harán…

    0
    1. Anónimo 26 May, 16 20:46

      ya veremos después de que win 10 deje de ser gratuito, la gente no se pasara al nuevo win

      0
  2. Anónimo 19 Jun, 16 16:59

    Medio de instalación ISO de Windows 7 SP1 x64 Español/Inglés Junio 2016 Sliptreamed con soporte NVMe, USB 3.0 y 3.1, Thunderbolt y todas las actualizaciones hasta Junio 2016

    El medio de instalación incluye las ediciones:
    Home Basic
    Home Premium
    Professional
    Ultimate

    Importante:
    Esta no es una versión pirata. Se ha creado a partir de una copia original de Windows que puede descargarse desde la propia página web de Microsoft y no incluye ninguna clave de activación ni ningún sistema de activación. El usuario deberá introducir su clave de activación, sino solo funcionará durante 30 días en periodo de prueba.

    http://www.mantis.es/noticias/Win7SP1-Update-ES

    0