Imágenes filtradas revelan cómo será Siri en OS X

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Los rumores cada vez son más fuertes y ya es casi seguro que en el próximo OS X tendremos a Siri a nuestra disposición. Después de casi 5 años de vida en el iPhone, y algunos también en el iPad, al fin tendremos la ocasión de disfrutar del asistente personal en los Macs. Además, gracias a unas imágenes filtradas se puede intuir cómo va a funcionar Siri en los ordenadores de Apple.

Ha sido MacRumors quien, gracias a una fuente interna de Apple que según la web norteamericana suele ser bastante fiable, ha publicado las primeras imágenes de Siri en la nueva versión de OS X. Esta nueva versión será presentada en la próxima conferencia de desarrolladores que tendrá lugar a mediados del mes de junio y por supuesto ya lleva varios meses de desarrollo en los que se han ido filtrando algunas cosas. La última la llegada de Siri, algo que se lleva esperando bastante tiempo y que con la implementación de Cortana en Windows 10 ya era totalmente necesaria.

Sin embargo, por lo que se puede intuir en las imágenes, parece que Apple tienes unos planes diferentes para su asistente, algo normal ya que Siri llega con unos cuantos años de experiencia detrás y, además, no tiene que salvar a una compañía entera, algo a lo que sí aspira Cortana.

Siri

Las imágenes filtradas de Siri señalan las diferencias con Cortana

Solo se han podido ver dos imágenes de la integración de Siri en OS X. En la primera se aprecia un icono de escritorio, en el que se distingue a Siri gracias a las ondas de colores que ya son la señal identificativa del asistente. En la segunda imagen vemos la palabra Siri dentro de un rectángulo y al lado del icono de búsqueda de la barra de menús.

Esto quiere decir que en OS X se podrá hablar con Siri desde dos sitios diferentes, y en unas posiciones que la sitúan como una aplicación de escritorio más con la que interaccionar para realizar diferentes acciones. Además, el hecho de que al lado de Siri en la barra de de menús aparezca el icono de búsqueda señala que desde Cupertino van a diferenciar claramente entre lo que es Spotlight y los que es Siri, al igual que hacen tanto en el iPhone como en el iPad.

Siri

Parece un asunto sin importancia pero no lo es, sobre todo si lo comparamos con la integración de Cortana en Windows 10. El asistente personal de Microsoft está situado en el mismo sitio en donde se buscan todos los archivos del ordenador, lo que le coloca en una posición absolutamente central del sistema operativo. Se puede decir, simplificando mucho pero sin faltar a la verdad, que Windows 10 ha sido construido alrededor de Cortana y que Siri será un elemento más en OS X. La diferencia es fundamental y lógica, si nos atenemos a la importancia de Cortana en el ecosistema de Microsoft, ya que es la encargada principal de llevar a los usuarios a Bing a través de sus búsquedas.

Para terminar hay que decir que la función de ‘Oye Siri’, para interactuar con el asistente virtual de Apple solo con la voz, también será implementada en OS X, ya que también se ha filtrado que está incluida en la configuración del sistema operativo de Apple, aunque desactivada por defecto.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 May, 16 2:58

    la supuesta Imagen de “Ondas de colores” se ve excelente y me gusta mas que el icono de microfono, pero parece que Viv fue el primero en poner en jaque a Cortana la princesa multiplataforma que salvara a microsoft , aclaro que me refiero mas al sector Moviles y cito: “Windows Phone ha perdido mucho terreno en todo el mundo en tan solo 12 meses” 2016
    y ahora se suma Siri, que aunque se sabe poco sobre sus nuevas caracteristicas le lanza un fuerte rugido de leon a quienes lo creyeron en el exilio ó muerto, es bueno que haya competencia y asi se centran en las necesidades del usuario y no en lo que quiere la empresa como pasa ahora caso “Microsoft”.

    0