¿Se atreverá Microsoft a quitar el Explorador de archivos de la barra de tareas?

Escrito por Luis Torroba
Software
0

En Redmond, aunque a veces no lo parezca, han aprendido de los errores del pasado, y van a intentar no volverlos a cometer. Uno de los principales errores de los últimos tiempos ha sido hacer cambios drásticos en cosas muy concretas de Windows sin antes saber si los usuarios serían receptivos a esos cambios. Por ese motivo, en las versiones para Insiders de Windows 10 se han dedicado a probar cosas para tener retroalimentación por parte de los usuarios. En una de ellas se quita el Explorador de archivos de la barra de tareas.

En la Build 14328, la penúltima versión para Insiders de Windows 10, se ha eliminado el Explorador de archivos de la barra de tareas con el fin de que los usuarios tengan más espacio para sus cosas. Este ha sido el argumento que han dado en Microsoft para eliminarlo. Obviamente, en Redmond han dejado la posibilidad de anclar manualmente el Explorador en la barra de tareas, por lo que no sería un cambio muy agresivo a primera vista.

Sin embargo, ya ha levantado las primeras críticas. Es una verdad como un templo que una gran parte de los usuarios son bastante reacios a los cambios, algo que no deja de ser irónico cuando hablamos de un mundo en constante evolución como es el de la tecnología.

Explorador de archivos en la barra de tareas

Parecido al “¿cómo apago el PC?” de Windows 8

Como decíamos antes, Microsoft ha hecho a lo largo de los últimos años varios cambios agresivos sin saber cuántos usuarios iban a estar realmente en contra de esos cambios. Quizá el más importante, a la luz de los acontecimientos posteriores, fue la eliminación del Menú Inicio. Desde hacía muchos años los ordenadores se apagaban desde ese botón y de un día para otro dejó de estar. Como era de esperar, arreciaron las críticas más duras que se recuerdan contra Microsoft desde Windows Vista y en Redmond tuvieron que rectificar.

Desde entonces Microsoft prueba los cambios en las versiones para Insiders y analiza mediante la retroalimentación si los usuarios están realmente contentos con el cambio o no. Prefiere tener mucho cuidado y no volver a cometer el mismo error. En este caso parece que los usuarios tampoco están por la labor de que desparezca el Explorador de archivos de la barra de tareas, por lo que es prácticamente seguro que en la versión final lo seguiremos viendo por defecto. Puede parecer una nimiedad, pero en la gran mayoría de ocasiones las pequeñas cosas son las que importan.

Windows 10 build 14332

Ya se puede descargar la ISO de la build 14332 de Windows 10, la última versión de prueba lanzada por Microsoft para Insiders. En ella se han realizado varias mejoras que tienen que ver con la batería para los PCs conectados en espera, con las pantallas de alta resolución y con Office 365, donde se ha implementado Cortana a la hora de buscar archivos en la suite ofimática de Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!