Instala Mac OS X en un PC o máquina virtual con Hackintosh Zone

Escrito por Rubén Velasco
Mac
4

Muchos usuarios, ya sea por motivos formativos o simplemente por curiosidad, han querido probar Mac OS X, el sistema operativo de Apple. El principal inconveniente de este sistema operativo es que solo funciona en los ordenadores de la propia compañía, unos ordenadores excesivamente caros para muchos, lo que cierra la posibilidad de probar este sistema operativo a muchos usuarios, o al menos mediante la rama oficial.

Gracias a la comunidad, es posible hacer funcionar Mac OS X en prácticamente cualquier ordenador utilizando una serie de configuraciones y controladores adicionales para que OS X arranque en prácticamente cualquier configuración de hardware. Este proceso, bastante complicado, por cierto, se le conoce con el nombre de Hackintosh.

Existen un gran número de complementos, controladores y configuraciones diferentes, prácticamente una por cada procesador, tarjeta de audio y gráfica, por lo que montar un hackintosh es, por lo general, bastante complicado, teniendo que depender primero de un bootloader, después de una imagen ISO de Mac funcional (las imágenes DMG de Apple suelen dar problemas en Windows) y después de conseguir instalar el sistema operativo, varios scripts deben optimizar su funcionamiento.

Hackintosh Zone es un grupo de desarrolladores que buscan facilitar el proceso de instalación de un Hackintosh en cualquier PC o máquina virtual, permitiendo así a prácticamente cualquier usuario poder probar este sistema operativo sin necesidad de hacer la inversión de comprar un Mac.

Este grupo de desarrolladores nos ofrece una serie de herramientas para hacer funcionar este sistema operativo en cualquier PC, sin embargo, la que más nos llama la atención es una imagen ISO que incluye todo lo necesario para arrancar el ordenador y comenzar la instalación de Mac OS X 10.10, Yosemite.

El asistente de instalación es muy sencillo, simplemente debemos montar la imagen iso en nuestra máquina virtual (o grabarla a un DVD para instalarlo en un PC real) y arrancar desde ella.

Podemos descargar esta herramienta desde su página web principal.

Yosemite Zone, un Hackintosh todo en uno

También es posible encontrar en las redes de pares una imagen ISO llamada “Yosemite Zone” que incluye tanto este gestor de arranque de Hackintosh Zone como la versión 10.10 de Mac OS X y todos los controladores incluidos en el propio asistente de instalación de Mac OS X, pudiendo tener un sistema totalmente funcional utilizando un único medio.

Personalizar instalación Yosemite Hackintosh Zone

Nosotros hemos probado a instalarlo en máquinas virtuales, tanto en VirtualBox como en VMware 12. Mientras que en VirtualBox la instalación da problemas cuando llega casi al final y requiere realizar varias configuraciones para completarla, en VMware no hemos tenido problemas, bastando con tan solo instalar la ISO como cualquier otro sistema operativo para tener un Mac OS X, concretamente la versión Yosemite, totalmente funcional.

Las propiedades de la máquina virtual han sido:

  • Sistema operativo de 64 bits.
  • 3 Gb de RAM (aunque con 2 funciona perfectamente).
  • 1 procesador y 2 cores (aunque funciona con 1/1 sin problemas).
  • Memoria gráfica: 128 MB con aceleración 3D.
  • Todas las funciones UEFI de la máquina virtual desactivadas. (VirtualBox)
  • La función de reloj hardware en tiempo UTC desactivada. (VirtualBox)

Ejecutando Yosemite Hackintosh en VMware

Hackintosh Zone - Yosemite en VMware

Recordamos que una de las ventajas de las máquinas virtuales es que podemos utilizarlas sin miedo, ya que todos los cambios quedan dentro de ellas y estos nunca repercuten en el ordenador principal, por lo que desde SoftZone os animamos a probar Yosemite Zone, especialmente si alguna vez os ha llamado la atención Mac OS X.

¿Alguna vez has estado interesado en Mac OS X? ¿Lo instalarás para probarlo, utilizarlo o no estás interesado en este sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 16 23:49

    lograron hacer funcionar FACETIME en la maquina virtual, si es positivo me podrian decir como lo lograron desde ya gracias

    0
  2. Anónimo 10 Mar, 16 5:30

    E entrado a la pagina y no veo el link o un post específico con referencia a esto.

    0
  3. Anónimo 20 Sep, 16 20:31

    Jaja no se puede entrar a la pagina, con o sin bloqueadores de publicidad

    0