Windows 10 Redstone puede acabar con el clásico panel de control de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

No podemos ocultar que Windows 10 está siendo un sistema operativo lleno de cambios, tanto para bien como para mal. Microsoft está trabajando en hacer su sistema operativo mucho más intuitivo, adaptado a los tiempos modernos y, sobre todo, sencillo de utilizar tanto en interfaces táctiles como con los clásicos teclado y ratón. Uno de los elementos más cambiados de Windows es el nuevo centro de configuración, donde Microsoft ha agrupado las principales opciones de configuración de su sistema operativo, aunque mantiene aún el clásico panel de control para las configuraciones más avanzadas, aunque no durante mucho más tiempo.

Microsoft sigue ultimando el desarrollo de su nueva gran actualización, conocida como Windows 10 Redstone y que tiene prevista su llegada para verano de este mismo año, aunque aún no tiene fecha exacta. En la última compilación que ha liberado la compañía a los usuarios de su programa Insider, Microsoft ha añadido un gran número de opciones adicionales a su nuevo menú de configuración universal permitiendo a los usuarios controlas más aspectos del sistema operativo desde allí, en lugar de tener que acudir al panel de control para ciertas tareas.

Entre otras, las nuevas opciones que se han añadido a este menú de configuración con la build 14271 son:

  • Una opción para bloquear y ocultar la barra de tareas.
  • Habilitar el uso de iconos pequeños.
  • Activar un nuevo sistema para la vista previa.
  • Cambiar la ubicación de la barra de tareas en la pantalla de bloqueo.
  • Una opción para cambiar el acceso directo a CMD por PowerShell, la consola vitaminada de Microsoft.

Nuevas configuraciones Windows 10 Redstone

La desaparición del panel de control no es una idea nueva, pero Windows 10 Redstone puede hacerla por fin realidad

Microsoft ya ha confirmado en varias ocasiones que el clásico panel de control estará disponible en Windows siempre y cuando la nueva ventana de configuración universal no cuente con todas las opciones de este, sin embargo, también han dicho en varias ocasiones que el panel de control está destinado a desaparecer. Más tarde o más temprano, pero desaparecerá.

Con estos cambios implementados en este menú de configuración, todo apunta a que Microsoft tiene planeado eliminar el uso del panel de control con el nuevo Windows 10 Redstone, sin embargo, por el momento aún habrá que esperar a ver si finalmente se realiza ese gran cambio que, sin duda, generará más de una crítica, especialmente por parte de los usuarios avanzados. Este es el primer cambio dentro del menú de configuración universal de Windows 10, por lo que es muy fácil que en las próximas semanas veamos muchos más cambios camino a lo que será el “menú de configuración definitivo“, el menos para Microsoft.

Windows 10 Redstone aún sigue en desarrollo y solo está disponible para los usuarios Insider apuntados al Fast Ring. Esta nueva actualización se centrará en solucionar problemas y mejorar el rendimiento del sistema operativo, aunque también vendrá con importantes novedades como con la posibilidad, al fin, de instalar extensiones en Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía.

¿Qué opinas de las intenciones de Microsoft de acabar con el clásico panel de control en Windows 10 Redstone a favor del nuevo menú de configuración universal?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!