Una encuesta señala que los usuarios están contentos con Windows 10, aunque tiene trampa

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
5

La empresa IDC ha realizado una encuesta entre los usuarios de ordenadores en Estados Unidos de la que se pueden sacar bastantes conclusiones. La primera es que se ciñe únicamente al país norteamericano, por lo que puede que la opinión en el resto del mundo difiera un poco y la segunda es que, por lo que parece, la mayoría de usuarios de Windows 10 están contentos con el nuevo sistema operativo.

Actualmente Windows 10 tiene un 10% de cuota de mercado en todo el mundo, aunque este porcentaje sube al 30% en Estados Unidos, donde el nuevo sistema operativo ha sido abrazado con más entusiasmo. Y es allí donde IDC ha hecho una cuesta que promete ser polémica.

Lo primero que hay que decir es que de los usuarios que han actualizado a Windows 10, el 45% lo han hecho gracias al botón de actualización gratuita tan criticado por muchos. Parece que, al menos en el país norteamericano, ha funcionado a la perfección. La comodidad es importante a la hora de que alguien actualice un sistema operativo.

 Windows 10

Reacciones positivas ante Windows 10

Que muchos usuarios hayan utilizado el botón de actualizar para instalar Windows 10 sugiere que quizá los Medios magnifican las críticas de los usuarios, cuando en realidad quizá hay mucha más gente contenta con este sistema que, por lo general, no habla en los foros. Esto sucede en muchos ámbitos de la vida, donde las críticas negativas tienen un altavoz mayor que las positivas.

Pero donde más sorprende la encuesta, también teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado de Windows 10 estos últimos meses, es en el grado de satisfacción de los usuarios. Según IDC, el 60% de los encuestados afirman que su experiencia ha sido ‘favorable’ o ‘muy favorable’ en cuanto al nuevo SO. En cambio solo 1 de cada 10 ha respondido que su experiencia ha sido ‘desfavorable’ o ‘muy desfavorable’. Otra vez estaríamos ante un caso de sobrerrepresentación en los foros de los usuarios disgustados con Windows 10.

Sin embargo, la encuesta también tiene un punto flaco. El 37% de los encuestados afirman que ya tenían Windows 10 antes de que fuera lanzado de forma oficial. Es decir, eran usuarios apuntados al programa Insider, lo que sugiere que muchos de ellos no son usuarios tradicionales, sino verdaderos apasionados del mundo de Microsoft, con lo que esto quita credibilidad a los resultados obtenidos.

Además, en esta encuesta también hay malas noticias para los de Redmond. Por ejemplo, únicamente el 3% está pensando en comprar un ordenador con Windows 10, lo que significa que el nuevo sistema operativo no es motivo suficiente como para que la venta de PCs se relance.

En resumen, la encuesta de IDC no se puede considerar una muestra real de los usuarios de todo el mundo, y aún siendo realizada en un terreno favorable a Microsoft, no parece que el nuevo sistema operativo salga bien parado en lo que respecta a la compra de nuevos ordenadores, una situación preocupante para los de Redmond.

¿Qué opináis? ¿Estáis contentos con Windows 10? ¿Pensáis cambiar el ordenador debido al cambio de sistema operativo?

Fuente: Computer World.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 17 Ene, 16 12:25

    El artículo de Computer World dice que la encuesta se ha realizado a 1000 norteamericanos adultos. En mi opinión una encuesta a mil personas no es representativa, ni extrapolable ni tiene valor alguno.

    0
  2. Anónimo 17 Ene, 16 13:23

    Windows 10 es una auténtica basura la cual jamás instalaré. (Y si hablamos de privacidad ni te cuento)

    0
  3. Anónimo 17 Ene, 16 13:35

    w10 no es lo robusto y estable como w7 + mas sus técnicas intrusivas a lo 007! ni regalado lo quiero…

    0
  4. Anónimo 18 Ene, 16 5:32

    w10 es el prototipo de la maquina final de control total de los datos a nivel mundial de gringolandia, pero tiene su tope y microsoft sabe que el futuro sera de linux, no por nada ahora regala win10 por temor a que usuarios xp siquiera volteen a ver a linux como alternativa y por eso se esta haciendo con acciones en empresas afines con linux y ahora mismo tiene varios proyectos en base a linux, no por nada el servicio de inteligencia Gringolandia usa distros Linux para sus operaciones ultrasecretas.

    0
  5. Anónimo 18 Ene, 16 13:46

    trampa la encuesta y el W 10……

    se lo pueden meter en el culo y de lado

    0