Microsoft explica el por qué son tan agresivos con la actualización a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Desde que se lanzó Windows 10 las noticias acerca de cómo estaba desarrollando Microsoft su implantación no han parado de generar polémica. El motivo ha sido que sus técnicas para conseguir que todos los usuarios actualizaran sus sistemas operativos han sido demasiado agresivas para lo que estamos acostumbrados a soportar. Pero en Redmond, en vez de pedir perdón, afirman que todo lo han hecho única y exclusivamente por nuestro bien. Así, tal cual.

La actualización a Windows 10 sigue el ritmo, más o menos previsto, que Microsoft se había marcado en un principio. Sin embargo, parece ser que los más optimistas todavía esperaban más teniendo en cuenta que la actualización desde Windows 7 y Windows 8.1 era totalmente gratuita. Por eso, quizá supone una pequeña decepción para muchos el hecho de que bastantes usuarios sigan prefiriendo el uso de Windows 7 e incluso algunos el de Windows 8.1.

Además, en Redmond han hecho todo lo posible para que los usuarios se actualicen, llegando al punto de prácticamente meter dentro de ordenadores personales su nuevo software sin preguntar si quiera a los usuarios. Esta práctica, demasiado agresiva en opinión de bastante gente, ha generado mucha polémica y por este motivo el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha querido explicar el por qué de este comportamiento de Microsoft.

Chris Capossela

La seguridad de los usuarios

Capossela ha hecho unas declaraciones que pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios en un programa de preguntas y respuestas que podéis escuchar entero pinchando aquí. Habla también de móviles y de las HoloLens, pero quizá lo más destacable sea su explicación sobre el hecho de que hayan realizado una campaña tan agresiva para actualizar a Windows 10. Y la verdad, no solo da una, sino varias, algunas realmente increíbles.

Entre las perlas de la entrevista se encuentran frases como que “Windows 10 es un lugar mucho mejor que Windows 7” y que por tanto, es su deber actualizar a todo el mundo lo antes posible. Sí, el tufillo de superioridad intelectual huele a kilómetros. También afirma que no pueden permitir que los usuarios tengan sistemas operativos de hace 10 años ya que “la próxima impresora que compren no va a funcionar bien, o el próximo juego, por ejemplo Fallout 4, un juego muy popular, no va a funcionar en ordenadores antiguos”.

“Estamos convencidos de que un sistema operativo más seguro es francamente mejor para todos. Para Intel, para HP y también para nuestros clientes”. Sí, esta frase es de una obviedad aplastante, si no fuera por el hecho de que dar por sentado que Windows 10 es mucho más seguro para los usuarios es una opinión más que un dato objetivo.

Por lo demás, las declaraciones se comentan solas. Sin embargo, y para que no quede ningún género de dudas, lo mejor es dejar claro que tanto las nuevas impresoras como el nuevo Fallout 4 funcionarán en Windows 7 durante mucho tiempo. De hecho, será el hardware la primera barrera para los nuevos programas y juegos, no el sistema operativo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 01 Ene, 16 11:38

    Jajajaaja,”Por nuestro bien”.. como si fuésemos niños pequeños que no supiésemos lo que no conviene .” Que es mas seguro que otros” como el windows 7, conozco gente que no llevaban mas de dos meses con su winpdws 10 instalado y ya han tenido que formatear por virus que se han cargado literalmente el sistema. Amen de los problemas con los controladores y de actualizaciones que se han generado en su flamante windows 10.
    Yo seguiré con mi 7 el cual no actualizo ni de coña y eso a pesar de haber probado el 10 en su version previer varios meses.

    0
    1. Anónimo 01 Ene, 16 13:12

      Otra enesima razón para pasarse al Linux. 10 años llevo así y cada vez que veo a los demás pidiendome consejo sobre antivirus y demás parafernalia de seguridad, pongo cara de alucine como diciendo. De verdad gastas tu tiempo e n esas cosas? Ya conozco gente que ha llevado su equipo al técnico al actualizar. Cuando actualizo a una nueva LTS. estas cosas no me pasan. No renunció al Windows, pero en mi máquina virtual y para ciertas aplicaciones, nunca navegando por Internet. Ni loco.

      0
      1. Anónimo 02 Ene, 16 14:53

        Y dale con linux, no tiene virus porque no tiene cuota, al igual que dicen que windows phone no tiene virus como android, dale cuota y veras que poco tarda, y windows 10 en rendimiento en equipos antiguos va mejor segun cual. Quien te asegura que los creadores del sistema que usas no hace “telemetrria” , todos hacen esas practicas y algunos se les cuestiona por ser quienes son. La seguridad y libertad en internet hoy dia es una utopia

        0
  2. Anónimo 01 Ene, 16 21:21

    simple y llanamente y lo siento mucho, son unos HIJOS DE PUTA del calibre 20

    insultar esta mal,…..pero es q desde aki no puedo darles unos buenos PUÑETAZOS EN EL FOCICO….
    sinverguenzas hasta decir basta..

    0
  3. Anónimo 01 Ene, 16 23:19

    W 10 ni regalado lo quiero!! no es la maravilla que prometieron ni vale la pena actualizar por tan poco … en lo único que se superaron es en espiar a sus usuarios

    0
    1. Anónimo 02 Ene, 16 4:13

      Y que me comentarías de los iPhones, que cada vez que lo conectas a tu pc el iTunes empieza a copiar datos de diagnostico?
      O peor aun, Android.

      0
  4. Anónimo 02 Ene, 16 1:45

    Mejor dicho, la unica manera de evitar la actualización automatica a Win10 es desactivando Windows Update o tener un PC incompatible.

    0
    1. Anónimo 02 Ene, 16 15:10

      En verdad son agresivos pero bara bloquear la actualizacion es tan simple como bloquear con un firewall los procesos siguientes en su PC:
      GWX.exe
      GWXDetector.exe
      Con estos dos primeros basta pero para eliminar por completo bloquear los siguientes;
      GWXManager.exe
      GWXUXWorker.exe
      GWXWU.exe
      GWXWU_1.exe
      GWXGC.exe — Este archivo se repite con las actualizaciones pues van sacando versiones actualizadas del mismo.
      Por lo demas esta decir que con tres PCs, (dos de escritorio y una portatil), solo una de escritorio con Windows 10, va bien sin problemas despues de bloquear la actualizacion del driver de audio VIA mas actualizado, pues da sus problemas con el audio, trabajando perfecto con el driver para Windows 10, asi que el problema no es solo de Microsoft sino de los fabricantes de hardware que han hecho mal su trabajo, recuerden que lo que quieren es vender nuevo hardware.
      La privacidad en la PC de escritorio esta configurada a 0 todo con 3 cuentas locales, una de administrador, y dos cuentas de usuario normal todas configuradas a 0 datos para Microsoft y por cierto desde el mismo sistema operativo. Tambien el sistema permite a base de comandos cortar la telemetria. Solo hay que investigar y dejarse de paranoia, Windows 10 es el sistema mas flexible que existe, pues permite una configuracion a gusto del usuario, con la posibilidad de 0 sincronizacion en la nube de Microsft, vean por ejemplo Android en sus telefonos inteligentes mucha cantidad de procesos, informando a Google de practicamente todo, desde hasta las fotos que toma, las notas, audios grabados,videso, todo lo guarda y sincroniza en la nube y si para un proceso en Android, al poco rato vuelve a estar activo, lo tienes que desabilitar y si tiene updates instalados primero los tiene que desintalar, la bateria les dura poco. De IOS no se mucho porque nunca he querido tener ninguno, es un cachicache muy caro, pero veo a mis companeros de trabajo y amistades con variedad de telefonos Apple que las baterias no les duran y tienen que estar prendidos a una toma de corriente AC. Yo tenido varios Android y siempre me dura la bateria por el hecho de configurarlo a nada de sincronizacion con la nube, desabilitar los procesos que estan siempre en segundo plano, todos los sistemas tiene sus Pros y sus Contras, para mi IOS es un poco complicado como sistema pues me pierdo facil las pocas veces que he tenido un telefono Apple en mis manos, sin embargo ahora tengo un Windows Phone un terminal de la gama media el Lumia 640, con Windows Phone 8.1 y no quiero otro para mi es el mejor a pesar de tener limitaciones en la cantidad de aplicaciones tiene todas las basicas que necesito, y tambien en la configuracion es bien flexible, en la nube solo tengo las notas hechas en este telefono con OneNote por conveniencia y ni siquiera las puedo ver en la PC con Windows 10 pues como tiene deshabilitada la sincronizacion, para verlas tengo que ir a la cuenta de Outlook.

      Me divierte leer los comentarios, pues despotrican por gusto, se faltan el respeto unos a otros, eso demuestra poca o ninguna educacion asi como una ignorancia casi total pues solo repiten lo que leen o oyen. Ser ignorante no es ninguna falta de respeto es solo una persona que ignora muchos aspectos del saber humano, por eso hay que leer, para aprender y saber cuando uno dice algo que sea cierto

      0
  5. Anónimo 02 Ene, 16 19:48

    El icono para actualizar a windows 10 esta en la parte derecha junto al reloj, pero ni caso, cuando conecto al windows update evito el Windows 10 y actualiza todo correctamente. Uso Windows 7.

    Saludos

    0
  6. Anónimo 05 Ene, 16 1:18

    no tienen dignidad ni sangre en la cara, el abuso y atropello de nuestros derechos por nuestra privacidad so pretexto que es por un bien mayor x la seguridad mundial, que acaso se creen dios, microsoft siempre se pasa de la raya pero esta vez se excedió, aunque no lo crean esto atenta contra los derechos humanos futuros. deberíamos escoger un dia para mandar todos al mismo tiempo un mensaje de texto a microsoft escrito; “autoritarios w10”

    0