Microsoft explica el por qué son tan agresivos con la actualización a Windows 10

Desde que se lanzó Windows 10 las noticias acerca de cómo estaba desarrollando Microsoft su implantación no han parado de generar polémica. El motivo ha sido que sus técnicas para conseguir que todos los usuarios actualizaran sus sistemas operativos han sido demasiado agresivas para lo que estamos acostumbrados a soportar. Pero en Redmond, en vez de pedir perdón, afirman que todo lo han hecho única y exclusivamente por nuestro bien. Así, tal cual.

La actualización a Windows 10 sigue el ritmo, más o menos previsto, que Microsoft se había marcado en un principio. Sin embargo, parece ser que los más optimistas todavía esperaban más teniendo en cuenta que la actualización desde Windows 7 y Windows 8.1 era totalmente gratuita. Por eso, quizá supone una pequeña decepción para muchos el hecho de que bastantes usuarios sigan prefiriendo el uso de Windows 7 e incluso algunos el de Windows 8.1.

Además, en Redmond han hecho todo lo posible para que los usuarios se actualicen, llegando al punto de prácticamente meter dentro de ordenadores personales su nuevo software sin preguntar si quiera a los usuarios. Esta práctica, demasiado agresiva en opinión de bastante gente, ha generado mucha polémica y por este motivo el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha querido explicar el por qué de este comportamiento de Microsoft.

Chris Capossela

La seguridad de los usuarios

Capossela ha hecho unas declaraciones que pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios en un programa de preguntas y respuestas que podéis escuchar entero pinchando aquí. Habla también de móviles y de las HoloLens, pero quizá lo más destacable sea su explicación sobre el hecho de que hayan realizado una campaña tan agresiva para actualizar a Windows 10. Y la verdad, no solo da una, sino varias, algunas realmente increíbles.

Entre las perlas de la entrevista se encuentran frases como que “Windows 10 es un lugar mucho mejor que Windows 7” y que por tanto, es su deber actualizar a todo el mundo lo antes posible. Sí, el tufillo de superioridad intelectual huele a kilómetros. También afirma que no pueden permitir que los usuarios tengan sistemas operativos de hace 10 años ya que “la próxima impresora que compren no va a funcionar bien, o el próximo juego, por ejemplo Fallout 4, un juego muy popular, no va a funcionar en ordenadores antiguos”.

“Estamos convencidos de que un sistema operativo más seguro es francamente mejor para todos. Para Intel, para HP y también para nuestros clientes”. Sí, esta frase es de una obviedad aplastante, si no fuera por el hecho de que dar por sentado que Windows 10 es mucho más seguro para los usuarios es una opinión más que un dato objetivo.

Por lo demás, las declaraciones se comentan solas. Sin embargo, y para que no quede ningún género de dudas, lo mejor es dejar claro que tanto las nuevas impresoras como el nuevo Fallout 4 funcionarán en Windows 7 durante mucho tiempo. De hecho, será el hardware la primera barrera para los nuevos programas y juegos, no el sistema operativo.

Quizá te interese…