Las 5 características más esperadas de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Tal como prometió la compañía, este sistema operativo se ha basado en muchos aspectos en las quejas y peticiones de los usuarios. Además, aunque desde hace ya varios meses estamos utilizando la versión final del mismo, su desarrollo aún no ha acabado, y es que, cada pocos meses, hay planes para lanzar actualizaciones con nuevas características según las opiniones y peticiones de los usuarios con el fin de adaptarse a las necesidades de la mayoría y agradar así al mayor número de usuarios.

Windows 10 dispone de un sistema de retroalimentación donde los usuarios pueden enviar sus problemas, opiniones, críticas y sugerencias directamente a Microsoft para que la compañía las analice y pueda decidir si implementarlas en el sistema operativo o esperar a que consigan mayor apoyo de la comunidad.

Cada vez son más los usuarios que deciden dar su opinión sobre el sistema operativo y enviar sugerencias para las próximas compilaciones del sistema operativo de manera que este pueda adaptarse lo mejor posible a las necesidades de todos, o al menos de la mayoría de los usuarios.

Las 5 características mas esperadas de Windows 10

Las características más solicitadas por los usuarios de Windows 10 para futuras actualizaciones

Según este sistema de comentarios, las 5 características más solicitadas por los usuarios de Windows 10 son:

Cambiar el icono del altavoz del sistema cuando estén conectados unos auriculares

Ya sea por comodidad o simplemente por apariencia, la característica más solicitada por los usuarios es el cambio automático del icono de sonido por uno en forma de auriculares cuando el sistema detecte que conectemos unos cascos al ordenador. Cuando no tengamos cascos conectados el icono que debe aparecer es el clásico, el que tiene forma de altavoz. Un cambio bastante insignificante pero que ha subido hasta el primer puesto como lo más solicitado.

Permitir el uso de fondos de pantalla animados, o Live Wallpaper

Al igual que en los sistemas operativos móviles, la segunda característica más solicitada es la posibilidad de instalar y utilizar fondos de pantalla animados e interactivos en el sistema operativo.

Esta característica es muy complicada de implementar, ya que supondría un aumento considerable en el uso de recursos del sistema, algo que Microsoft está evitando por todos los medios.

Mostrar el uso de la GPU en el administrador de tareas

El administrador de tareas de Windows nos ayuda a saber el uso que están haciendo de los recursos cada proceso del sistema, identificar los que más consumen y poder finalizarlos en el caso de que el ordenador vaya mal o alguno de ellos esté consumiendo más de la cuenta o bloqueado.

Desde el administrador de tareas, en la pestaña “procesos”, podemos ver la cantidad de CPU, Memoria, Disco y Red que consume cada proceso. En la pestaña “Rendimiento” también podemos ver lo mismo en términos globales, es decir, el total de recursos en uso de los elementos anteriores, sin embargo, Windows no muestra información sobre el uso de la gráfica, algo muy importante ya que cada vez más procesos se procesan en ella en vez de en la CPU.

Permitir asignar un nombre a cada escritorio para poder organizarlos más fácilmente

Una de las novedades que llegaron con Windows 10 es la posibilidad de crear varios escritorios virtuales y utilizar cada uno de ellos con un fin concreto, por ejemplo, un escritorio multimedia y uno para la navegación por Internet.

Aunque esta característica es muy útil y sencilla de utilizar, en ocasiones podemos confundirnos a la hora de cambiar entre los escritorios, por lo que los usuarios piden la posibilidad de asignar a cada uno de ellos un nombre que ayude fácilmente a identificar lo que estamos buscando.

Añadir una barra para ajustar el brillo de la pantalla

Muchas veces, según la claridad de la habitación donde estemos utilizando un portátil solemos necesitar más o menos brillo. En el caso de los ordenadores portátiles es muy fácil aumentar y disminuir el brillo con una sencilla combinación de teclas, sin embargo, Windows 10 no dispone de un sistema de control de brillo similar al de sonido, lo que simplificaría notablemente la tarea de aumentarlo o disminuirlo, posibilitando incluso el poder hacerlo en ordenadores de sobremesa, en los que, generalmente, no se suele cambiar el brillo.

¿Qué otras características esperas para Windows 10? ¿Qué cambiarías del sistema operativo?

Fuente: Softpedia

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Dic, 15 0:01

    En cuanto a los escritorios virtuales también sería muy bueno implementar personalización a cada escritorio sin que afecte al otro, como cambiar el fondo y los colores además de permitir cambiar los iconos en cada escritorio sin cambien los de los otros, así uno tendría un escritorio para edición de audio, otro para vídeo, otro para ofimática u otro solo para juegos y toda una variedad de escritorios personalizados en una misma pc, ojala en un futuro veamos todo esto en W10::::::: saludos

    0
    1. Anónimo 06 Ene, 16 18:19

      si como en kde de gnu/linux

      0
  2. Anónimo 17 Ene, 16 13:09

    Que deje de espiar al usuario.

    0