Cómo instalar las Modern Apps de Windows 10 en una memoria USB, una Micro-SD o un segundo disco duro

Cómo instalar las Modern Apps de Windows 10 en una memoria USB, una Micro-SD o un segundo disco duro

Rubén Velasco

Microsoft está trabajando en promocionar un nuevo tipo de aplicaciones para su sistema operativo: las Modern Apps. Estas aplicaciones funcionan de forma similar a las aplicaciones de dispositivos móviles. Estas aplicaciones, por defecto, se instalan en la misma unidad que el sistema operativo, sin embargo, algunas de ellas ocupan demasiado espacio (incluso gigas, si se tratan de juegos Modern), por lo que en caso de usar una partición pequeña o una unidad SSD es posible que no podamos permitirnos descargar y utilizar estas aplicaciones en la unidad del sistema operativo.

Las Modern Apps empezaron a utilizarse con el anterior Windows 8.1, sin embargo, su uso era bastante molesto e incómodo, por lo que con Windows 10 todo lo relacionado con estas aplicaciones se ha solucionado.

Una de las limitaciones solucionadas con esta nueva versión es la ruta de instalación por defecto de las aplicaciones que, aunque se instalen por defecto en la unidad del sistema operativo, desde el propio panel de configuración es muy sencillo elegir una nueva ruta donde instalar todas las aplicaciones modernas que descarguemos desde la Windows Store.

Cómo configurar una nueva unidad para instalar aplicaciones Modern en Windows 10

Lo primero que debemos hacer es conectar la unidad donde queremos instalar las Modern Apps a nuestro ordenador y nos aseguramos de que esta es detectada correctamente por el sistema operativo. Para ello no tenemos más que abrir «Este equipo» y comprobar que, efectivamente, la memoria USB, la tarjeta SD o el segundo disco duro nos aparece en la lista de unidades.

Con esto, el siguiente paso es abrir el nuevo menú de configuración de Windows 10 desde el menú Inicio y en la lista de elementos seleccionar la primera entrada, «Sistema«.

Configuración - Sistema de WIndows 10

En el menú de la parte izquierda seleccionamos el apartado «Almacenamiento«, desde donde vamos a poder configurar todas nuestras unidades y, entre otras configuraciones, habilitar la instalación de las Modern Apps en unidades diferentes a la unidad del sistema.

Configuración - Sistema - Almacenamiento de Windows 10

Como podemos ver, aquí nos aparecerán todos los discos duros y unidades conectadas a nuestro ordenador. En la parte inferior podremos ver una serie de opciones desde donde configurar diferentes aspectos del sistema operativo relacionados con el almacenamiento de archivos y programas de Windows 10.

La primera de estas opciones, llamada «Las nuevas aplicaciones se guardarán en» nos va a permitir elegir en qué disco duro o unidad queremos que se guarden estas.

Ubicaciones de almacenamiento de Windows 10

Simplemente tenemos que seleccionar la nueva unidad y, a partir de este momento, todo lo que instalemos lo hará automáticamente en dicha unidad, evitando ocupar el valioso espacio de C.

Cómo mover las aplicaciones Modern ya instaladas a una nueva ubicación

Por desgracia, no es posible mover las aplicaciones que ya están instaladas en el sistema, por lo que lo único que podemos hacer es desinstalarlas e instalarlas de nuevo una vez cambiada la ubicación en el paso anterior.

Para desinstalar la aplicación podemos utilizar una herramienta como Ccleaner (que en su versión más reciente es compatible con estas aplicaciones) u optar simplemente por buscar la aplicación en el menú inicio y desinstalarla desde la entrada que aparece al seleccionarla con el botón derecho.

Desinstalar Modern App en Windows 10

Una vez desinstalada la aplicación solo tenemos que acceder a la Windows Store y descargar de nuevo la aplicación en cuestión. Una vez finalice la descarga la Modern App estará ya instalada en su nueva ubicación.

Aspectos a tener en cuenta

Si desconectamos la unidad donde hemos instalado estas aplicaciones, aunque el icono siga apareciendo en el menú inicio, si pulsamos sobre él no pasará nada, ni veremos un error ni se ejecutará la aplicación. Simplemente debemos volver a conectar la unidad para que todo vuelva a funcionar correctamente.

Para finalizar, si queremos volver a dejarlo todo como estaba, lo único que debemos hacer es revertir los cambios (es decir, marcar que las aplicaciones se instalen en C en vez de en la otra unidad) y desinstalarlas/instalarlas de nuevo.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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