Microsoft libera una gran actualización para su aplicación de Correo de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Durante todo el desarrollo de Windows 10, Microsoft ha estado publicando varias imágenes de “prueba” que permitía a los usuarios probar el nuevo sistema operativo a la vez que hacía un trabajo de “betatester” reportando fallos y problemas y recibiendo sugerencias y opiniones de la comunidad. Una vez finalizado el desarrollo del sistema operativo este sistema ha seguido en funcionamiento permitiendo que los usuarios del programa de prueba, Insider, prueben las novedades que prepara la compañía antes de que estas lleguen al resto de usuarios.

Cuando Microsoft realiza un cambio, ya sea en su sistema operativo o en sus aplicaciones, y lo considera correcto, este llega a los usuarios de la rama “Fast”, quienes lo prueban y verifican su correcto funcionamiento. Tras ello la nueva característica pasa a la rama “Slow”, una rama aún inestable pero más revisada que la anterior. Cuando todo está correcto finalmente la nueva característica da el salto desde la rama “Slow” a la rama “RTM”, la versión que tienen la mayoría de los usuarios, la versión estable y finalizada del sistema operativo. Desde que los usuarios Insider prueban una nueva característica hasta que esta llega a todos pueden pasar varias semanas, e incluso meses.

Continuando con el desarrollo del sistema operativo y la mejora de sus aplicaciones y servicios, Microsoft ha liberado una nueva versión de su cliente de correo electrónico que, finalmente, ha implementado una de las características más solicitadas por los usuarios.

Tras 10 (valga la redundancia) actualizaciones de este cliente de correo electrónico desde su lanzamiento, los usuarios finalmente van a poder personalizar la apariencia de esta aplicación. Entre otras mejoras en la personalización de Correo, los usuarios van a poder configurar fácilmente un nuevo tema negro que encajará perfectamente con el tema oscuro de Windows 10. En el caso de haber personalizado otros aspectos del sistema (por ejemplo, las barras de título de las ventanas) podremos configurar el color de nuestro cliente de correo acorde a ellas.

Nueva App Correo de Windows 10

Otras de las aplicaciones que se han actualizado es la Cámara de Windows 10, aunque esta no incluye ninguna novedad reseñable y sus cambios se centran básicamente en correcciones de errores y optimización.

Microsoft por su parte ha confirmado que tiene varias nuevas actualizaciones, características y mejoras preparadas para llegar a otras aplicaciones significativas de Windows 10, las cuales se irán publicando progresivamente durante las próximas semanas hasta que finalmente se publique la primera gran actualización de este sistema operativo, para la cual aún no hay una fecha concreta.

Aún más novedades para los usuarios Insider de Windows 10

Junto a la nueva versión del cliente electrónico, Microsoft ha liberado para los usuarios Insider la nueva Build 10547 de su sistema operativo. En esta ocasión la compañía ha seguido mejorando la personalización del sistema operativo permitiendo ahora cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio de sesión sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Por el momento sólo es posible activar o desactivar el fondo (configurando un color sólido en el caso de que lo desactivemos), sin embargo, este nuevo movimiento significa que en próximas compilaciones los usuarios serán capaces de personalizar con sus propios fondos la ventana de bloqueo e inicio de sesión del sistema operativo de forma nativa.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Qué novedades y mejoras en el sistema esperas recibir próximamente?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!