10 razones para no actualizar a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Como seguramente ya sabréis, mañana llega el nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 ya estará disponible de forma totalmente gratuita para todos aquellos que tengan Windows 7 o Windows 8.1. Pues bien, ya que antes os hemos contado las que son, según nuestra opinión, las 10 razones para actualizar a Windows 10, ahora tocan las 10 las razones por las que creemos que no hay que actualizar nuestro sistema operativo, al menos, de momento.

No está terminado

Quizá esta sea la mayor preocupación de muchos usuarios. Windows 10 lleva unos meses siendo probado por miles de usuarios para verificar que la primera versión llegue en perfectas condiciones. Pero todos sabemos que esto es imposible de saber hasta que no haya pasado la prueba de fuego. Es decir, que millones de personas lo usen y el SO empiece a relacionarse con muchos programas de todo tipo. Va a tener errores, sobre todo al principio. Si estamos contentos con nuestro sistema operativo, ¿por qué cambiarnos?

Actualizaciones automáticas

No ha sido lanzado y ya ha dado los primeros problemas. Windows 10 realizará las actualizaciones automáticas y para muchos usuarios esto es un verdadero problema, ya que además, es obligatorio. Eso sí, se pueden deshabilitar, al menos temporalmente, estas actualizaciones.

Windows Update

Windows 7 es un muy buen sistema operativo

Obviamente Windows 10 mejorará a Windows 8.x. Tampoco hace falta mucho para mejorarlo, eso es verdad, pero es un gran paso hacia adelante. Sin embargo, todavía no se sabe si será mejor que Windows 10. Si estás bien con Windows 7, quizá el cambio, al menos por ahora, no sea la mejor opción.

Menú Inicio

Ha vuelto, aunque no como antes. Ahora se incluirán los azulejos de la Modern UI en el nuevo Menú Inicio, algo que permitirá que los usuarios a los que les gustara Windows 8 se sientan verdaderamente cómodos. Pero no se puede decir lo mismo de los usuarios que odiaban este sistema ideado por Microsoft. Se supone que el Menú Inicio es una función bastante práctica para llegar al programa deseado en un par de clics. El nuevo Menú Inicio no parece muy práctico, al menos para los que hemos hecho un uso intensivo del Menú Inicio de Windows 7. Aunque quizá sea la costumbre.

Microsoft Edge

Sí, esta razón también la hemos dado en las 10 razones para actualizar a Windows 10, pero aunque mejora bastante a Internet Explorer, no está muy claro que llegue al nivel de Chrome o Firefox. Sin ir más lejos, aún no tiene extensiones, algo que quien utilice estos dos navegadores echará en falta desde el primer momento. Al igual que pasa con el resto del sistema operativo, mejorará con los meses.

Microsoft Edge

Problemas con los programas y juegos

Como todo sistema operativo nuevo, es bastante probable que, al menos los primeros meses, pille con el pie cambiado a muchos desarrolladores. Esto puede producir errores en algunos programas y en algunos juegos. Si tu ordenador es tu lugar de trabajo y funcionas con programas muy específicos, no es una buena idea instalar un nuevo sistema operativo el primer día. Lo mismo pasa con los jugadores. Quizá dé más de un dolor de cabeza a alguno.

Cortana

¿Un asistente personal es razón suficiente para actualizar un sistema operativo con todo lo que ello conlleva? ¿Utilizas Siri en tu iPhone o Google Now en tu Android de manera habitual? Si tu respuesta es no, que Cortana forme parte de Windows 10 o no es totalmente indiferente.

Cortana

Demasiado preparado para las versiones móviles

No, aunque hayan eliminado la Modern UI, Microsoft no se ha olvidado de los dispositivos táctiles, esto es, de los móviles y las tablets. Mucha parte del diseño está pensado para estos terminales y a muchos usuarios de ordenador esto no les hace mucha gracia.

Faltan algunas cosas

Si te gusta el solitario, quédate en tu actual versión de Windows. Sin más. En Windows 10 faltarán varias características imprescindibles para muchos usuarios. El solitario es una de ellas pero también faltarán juegos como el buscaminas o el Windows Media Center. Además, los usuarios de Windows 7 que actualicen tendrán que decir adiós a los Gadgets.

Dudas

Windows 10 todavía deja muchas preguntas sin respuesta. Una de ellas es el soporte. Si, Microsoft ha anunciado que Windows 10 tendrá 10 años de soporte, los 5 últimos de soporte extendido, pero, ¿qué pasará con, por ejemplo, Windows 10.1? ¿Tendrá también 10 años?

Cómo veis, quizá no sea muy recomendable actualizar a Windows 10, al menos de momento, sobre todo para aquellos usuarios que usen su ordenador como herramienta principal de trabajo.

Queremos saber vuestra opinión. ¿Vais actualizar a Windows 10? ¿Por qué?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 15 18:10

    Tengo W8.1 y me va relativamente bien aunque he de decir que era aún mejor W7.
    Desde luego no pienso actualizar a W10 hasta pasados, al menos, 6 meses, y tenga más datos sobre su comportamiento en términos generales y tengamos el control de las actualizaciones. Tengo la sensación que pasará igual que con W8 y pronto sacarán una versión 10.1. Ya veremos pero de momento sigo con mi actual SO y a esperar unos meses.

    0
    1. Anónimo 09 Ago, 16 22:51

      Relativamente windows 10 es xvre ya que su tienda esta mas implementada nl obtante es demasiiiiiado lento para tablet de bajo recursos. . tengo una tablet de 1GB ram y me genial mejor que windows 10 al principio me costo aconstumbrarme pero con el tiempo le eh agarrado cariño .

      0
  2. Anónimo 28 Jul, 15 19:16

    Que articulo tan absurdo…

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 15 19:41

      Completamente de acurdo contigo…

      0
      1. Anónimo 31 Jul, 15 23:26

        Vosotros que sois… ¿DE MICROSOFT? :D.

        0
        1. Anónimo 27 Dic, 15 3:41

          No, solo son idiotas.

          0
    2. Anónimo 02 Ago, 15 9:01

      Tu lo has dicho, artículo sin fondo. Me hace mucha gracia ver como cualquiera puede escribir un artículo divulgativo sobre tecnología sin tener experiencia de ella. Ruego por favor que si no has sido usuario de windows 8.1 pro con todas sus actualizaciones debidamente realizadas y con un hardware en perfectas condiciones,digas que windows 7 es mejor que windows 8.1 pro, de verdad te lo crees? También eras de los que decia que el w98 era mejor que wXP? y que el wXP era mejor que el w7? si esto es así, no deberías escribir este artículo. Me he caido de espaldas cuando has dicho que para hacerlo mejor que w8.x no hace falta mucho, de verdad? dedicate a ser usuario primero, después a solucionar problemas, y por último, cuando tengas una visión objetiva, escribes un articulo que por título es muy interesante pero por contenido muy lejos de la realidad.

      0
  3. Anónimo 28 Jul, 15 20:37

    ¡Qué artículo tan acertado! Después de haber probado las versiones previas de Windows 10 me sigo quedando con Windows 7 por sus características, por su rendimiento y bajo consumo de recursos. Windows 10 es simplemente un sistema operativo repleto de publicidad y de software espía, por eso lo dan “gratis”.

    0
    1. Anónimo 30 Jul, 15 7:47

      pff en mi caso no veo ni una sola pisca de publicidad, windows 8 ocupa mucho menos recursos a la maquina y tira mas fps en juegos que el windows 7 xD software spia jaja xD

      0
  4. Anónimo 29 Jul, 15 0:42

    Con vuestro permiso añado una razón mas, al igual que con otras versiones del windows, no actualizar a Windows 10 hasta que no saquen el service pack 1.

    0
  5. Anónimo 29 Jul, 15 14:03

    Me parece un artículo pésimo, no da ningún motivo técnico para no actualizar. Todo se basa en suposiciones y gustos personales.
    Creo que podéis hacerlo mejor…

    0
  6. Anónimo 29 Jul, 15 20:35

    Todo esto lo decían cuando salió Windows 7….NO ACTUALICEN, Windows 7 es malo, no sirve…….ahora es un MUY BUEN SISTEMA OPERATIVO, igual pasó con Windows 8….es malísimo decían……..ahora le toca al 10……se repite la historia…!!!

    0
  7. Anónimo 31 Jul, 15 19:20

    Yo estoy probando y tengo serios problemas a la hora de conectarme a redes y la “actividad nula”… e probado 2 placas wifi y también a veces se cuelga la Ethernet… Un desastre! Desde el soporte de Windows se lavan las manos y le culpan al hardware fabricante, pero ellos dicen “tu sistema es compatible”… Una verguenza…

    0
  8. Anónimo 31 Jul, 15 23:24

    Esta es mi opinión tras la prueba de actualización de un Windows 7 Home Premium a 10 en un ordenador de la empresa de programación donde trabajo que tenemos para hacer experimentos…
    Rápida ejecución de la instalación y una cosa buena, el consumo de recursos de la RAM es bastante bueno…
    Primeros problemas que no son moco de pavo:
    1- Al intentar instalar un antivirus de pago… a mitad de instalación EL TEMIDO PANTALLAZO AZUL, con una carita triste todo hay que decirlo. Aunque tenemos en Opciones Avanzadas al reiniciarse el sistema varias opciones para recuperar nuestro sistema o la instalación básica… fue totalmente imposible con lo cual tuvimos que optar por la OPCIÓN RESTAURAR A INICIO BÁSICO… vamos lo que viene siendo SI TE HABÍAS INSTALADO YA TODO ANTES DEL ANTIVIRUS, PREPARATE PARA PERDER OTRA HORITA o…
    2- Antes de hacer esto, probamos a instalar lo primero de todo el antivirus… exactamente el mismo error (instalando como digo Win10 sobre un 7 Home Premium en un PC con un i5 y 16 GB de RAM…).
    Desistiendo tras ese segundo pantallazo azul decidimos desistir de instalar un antivirus…
    3- LA GRAFICA… esta si que nos puso de muy mal humor. ¡IMPOSIBLE CONFIGURAR LA TARJETA GRAFICA!, en la pagina de Nvidia de momento solo tenian soporte de Drivers hasta Win 8.1
    4- Vamos o por otro fallo de esos que hacen que te eches a llorar… LA MAYORÍA DE PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO QUE UTILIZAMOS… ¡COLGABAN EL S.O.!… de nuevo.
    Así que mi consejo:
    MIENTRAS NO HAYA AVANZADO AL MENOS HASTA FIN DE AÑO Y WIN 10 NO SEA MAS ESTABLE… NO ACTUALICÉIS DE NINGUNA MANERA A ESTE S.O.

    Y para terminar y la rematadera: HASTA WINDOWS HOME PREMIUM DESDE EL 7, 8 y 8.1 LAS ACTUALIZACIONES SON AUTOMÁTICAS, DEJANDO DESAMPARADO AL USUARIO QUE NO PODRÁ OPTAR POR DESACTIVAR LAS QUE NO DESEE INSTALAR, esto puede dar muchos problemas sobre todo con los “gamers” que le liaran mas de una.

    Un saludo.

    0
  9. Anónimo 08 Ago, 15 21:49

    Bagggg si WIN10 es una maravilla, esta muy muy logrado y de momento ni 1 problema con el, quisas si noto que usa mas recursos, pero esto es normal mas nuevo mas recurso. Ademas que su codigo no este totalmente depurado ni optimizado. Pero es una pasada.

    0
  10. Anónimo 09 Sep, 15 16:31

    En mi caso tengo W7. Me anda muy bien en una dell 1525, dualcore 1.86mhz y 2gb de ram, suficiente para mi trabajo (uso de escritorio remoto, archivos de texto y nada más). Ahora si activo las actualizaciones automáticas la pc es casi inutilizable, y no hablo sobre el momento de instalar sino simplemente en la búsqueda. Solo por esa razón ya no cambiaría a W10. Se puede cambiar el horario de la actualización, pero es otra molestia más. Mi otra duda es el consumo de recursos. En mi máquina, usando el 360 de antivirus, uso 800mb de ram al terminar el arranque. Si W10 no mejora o iguala ese número, no me sirve. Tampoco me sirven mas fps con Dx12, Cortana, Edge o el nuevo inicio. Asi que esperaré varios meses para ver como si mejora W10 en máquinas de poco calibre como la mía.

    0
  11. Anónimo 29 Nov, 15 15:55

    El sistema es inestable con las tarjetas de video las actualizas y aun asi genera un kernel 41 que es falla en el suministro de energia y condiciona reinicios continuos e inesperados de windows, pase un dia entero tratando de solucionar el problema hasta que llame a la tienda donde compre mi pc y me dijero que al momento no hay solucion al problema aunque en youtube hay muchos videos acerca de ello. Por tanto decidi retaurar a configuracion de fabrica, si bien ahora tengo 8.1 es estable el sistema y para mi es importante el que mi pc trabaje con la bateria ya que la comodidad de una lapto es la posibilidad de que la bateria nos permite trabajar desenchufados, ahorrando tiempo, y energia ademas de podernos mover de lugar.

    0
  12. Anónimo 12 Dic, 15 16:29

    hola , y lo de los drivers ? o tenemos que ponerlo todo nuevo como pasa con cada cambio de sistema operativo problemas de incompatibilidad , Microsoft no le interesa lo vintage , saludos.

    0
  13. Anónimo 05 Mar, 16 19:59

    El triste Solitario y el Spider cargan 10 veces mas lento.
    Lo unico nuevo es la tienda de Apps (jueguitos pendejos). Microsoft creo Windows 10 xra hacerle competencia a la tienda de Android.
    Que hay de nuevo aparte de su Estilo Movil ??
    Ahhhh, que se puede jugar Candy Crush.

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 16 18:24

      completamente de acuerdo.

      yo ace un par de meses instale .. o actualice a win 10 desde un windows 7 original.

      EL candi cras, lo borre pero se reinstala el solo otra vez cuando enciendo el pc… 🙁

      al principio todo ok.. pero luego empece a tener problemas con la conexion a internet.. es por satelite pues vivo en una zona rural.

      con wind 7 internet correcto.. con wind 10 se colgaba, y tenia que reinciar todo dos o tres veces al dia.

      despues de tener todo instalado… antivirus, zone alarm, juegos, navegadores… ect…. zassss error!

      cuando voy a entrar al pc..se queda el inicio de sesion bloqueado en en la pantalla donde se introduce sesion y clave.

      colgado no entraba. intente restaurar, recuperar, de todo, entre a la pagina de mircosoft me informe.. pero nada. solo pude volver a instalar mi viejo wind 7 original.. y meterle las 200 actualizaciones! con mi señal de satelite a 1 m!… mil horas descargando.

      ahora me sale otra vez el boton de actualizar a wind 10… NI DE BROMA!.

      0
  14. Anónimo 09 May, 16 20:34

    Actualicé a Windows 10 y ya empezó con virus y fallas y es una pesadilla teclado q repite teclas y captura pantallas y soporte Windows no lo pudo solucionar ni norton amtivirus

    0
  15. Anónimo 21 Jun, 16 10:02

    Vaya artículo, sigue siendo ridículo un año después.

    0