Cómo instalar el nuevo JDownloader 2.0 en Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
8

Los navegadores web suelen venir por defecto con un sencillo gestor de descargas, sin embargo, estos suelen ser bastante sencillos en cuando a opciones y hacen que los usuarios se decidan por utilizar alternativas más completas. Actualmente uno de los gestores de descargas más completos y funcionales del mercado es JDownloader, un gestor que también permite la descarga de archivos desde prácticamente cualquier servidor de almacenamiento.

La versión 1.0 de JDownloader es actualmente la más utilizada, sin embargo, recientemente los desarrolladores han querido actualizarse con JDownloader 2.0, una nueva versión que llega con un gran número de cambios y mejoras en la optimización de la aplicación para consumir menos recursos a la vez que ofrece un rendimiento óptimo.

Los usuarios que ya tengan instalada en sus sistemas la versión 1.0 de este gestor de descargas pueden actualizar directamente a la versión 2.0, sin embargo, también es posible instalar manualmente la nueva versión para no mantener ninguno de los ajustes anteriores.

Descargar JDownloader 2.0

Lo primero que debemos hacer es acceder a su página web para descargar la versión más reciente de este gestor de descargas. Debemos tener en cuenta que la nueva versión 2.0 aún se encuentra en fase de pruebas y puede contener parte de código inestable. Igualmente también recibirá un gran número de actualizaciones casi a diario, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir entre la versión 1.0 estable o la nueva 2.0.

Una vez descargado el instalador lo ejecutamos como una aplicación normal en Windows para que comience el asistente.

Instalar JDownloader 2.0

Lo primero que veremos será un asistente renovado respecto al de la primera versión.

JDownloader 2.0 tutorial foto 1

Este asistente tiene 2 opciones diferentes: la instalación básica con las opciones por defecto o la instalación avanzada para aquellos usuarios que tengan necesidades adicionales. Si pulsamos sobre el botón “Next” continuaremos con las opciones por defecto, por el contrario, seleccionando “Advanced Installation” podremos elegir la ruta y los accesos del programa para los usuarios que quieran tener todos los elementos bajo control.

JDownloader 2.0 tutorial foto 6

Seguimos con el asistente aceptando los términos de la licencia.

JDownloader 2.0 tutorial foto 2

Y a continuación empezará la copia de archivos. Este proceso puede tardar más o menos tiempo en función de la capacidad de nuestro ordenador.

JDownloader 2.0 tutorial foto 4

Una vez finalice la instalación ya tendremos nuestro JDownloader 2.0 listo para funcionar.

JDownloader 2.0 tutorial foto 5

Configuración básica de JDownloader 2.0

Una vez finalice la instalación ya podremos ver la interfaz principal del programa.

JDownloader 2.0 tutorial foto 7

Como podemos ver, la apariencia es algo diferente a la que podemos ver en la versión anterior, sin embargo, respeta la estética y los temas de colores por lo que también es muy sencilla de utilizar y no supondrá problemas para todos aquellos familiarizados con la herramienta.

Para acceder al menú de ajustes debemos abrir el apartado Ajustes > Opciones

JDownloader 2.0 tutorial foto 8

Veremos la nueva interfaz de ajustes del programa.

JDownloader 2.0 tutorial foto 9

Como podemos ver, esta ventana se divide en dos partes:

  • La parte izquierda, reservada a los diferentes apartados de ajustes.
  • La parte derecha, reservada al contenido de los menús.

La primera pestaña que veremos será la de “General”. Desde aquí configuraremos la mayor parte de los aspectos básicos del programa, por ejemplo, la carpeta de destino de las descargas, las conexiones simultáneas o qué hacer en caso de que el archivo ya exista.

Otros apartados importantes de la aplicación es el gestor de cuentas, donde introduciremos los credenciales de nuestras cuentas de usuario en los diferentes servidores para comenzar las descargas.

JDownloader 2.0 tutorial foto 10

o la configuración para la detección automática de los captchas.

JDownloader 2.0 tutorial foto 11

 

A grandes rasgos, la aplicación es muy similar de uso que la primera versión. Para añadir enlaces a las descargas utilizamos el “Capturador de enlaces” y, desde allí, los gestionaremos para añadirlas a la lista de descargas.

JDownloader 2.0 tutorial foto 12

Sin duda una excelente aplicación que no debe faltar en los ordenadores de ningún usuario que suela descargar archivos habitualmente desde Internet.

¿Utilizas algún gestor de descargas en tu ordenador? ¿Qué te parece la nueva versión de JDownloader?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 08 Ago, 15 19:56

    la aplicacion de descarga JDownloader 2 no me funsiona correctamente en mi windows 10, sera que hay algo en el sistema bloquenado esa funsion.

    0
  2. Anónimo 14 Ago, 15 23:00

    como instalo en win 10; me sale mensaje: “Desbloquee este editor para desbloquear el sofware”

    0
    1. Anónimo 18 Ago, 15 9:16

      Amigo descarga la versión de la pagina oficial, a mi tampoco me abría otra que descargue del jdowloder 2, me salia lo mismo, tal parece que son versiones modificadas por otros y windows 10 no reconoce a esas personas como autores legales y te protege en caso de que sea un malware disfrazado, saludos.

      0
  3. Anónimo 23 Oct, 15 2:59

    mentiras no me dejan volver al windows 8

    0
  4. Anónimo 27 Oct, 15 2:42

    No es un problema de Windowsm, el JDownloader tiene virus dentro del paquete, en la misma pagina oficial! O sea, lo descargas desde la web oficial y ya tiene virus adentro. EL w8 y w10 se autoprotegen y no dejan que lo instales. NO LO DESCARGEN !

    0
  5. Anónimo 08 Nov, 15 22:24

    basura!!! hace tiempo que jdownloader no me funciona, me dice que actualice o que me baje la version 2.0 y cuando voy a la pagina oficial a descargarmelo y lo hago mi antivirus salta diciendome que es un virus y lo borra… así que ni de broma lo descargo. Creo que antes estaba bien, ahora solo es una maravilla con virus. Y no os intenteis descargar MiPony… otra basura! Lo descargas y empieza a saltarme el antivirus como si no hubiera mañana, me cambia el navegador por palikan que es un virus y encima te empieza a instalar iconos de facebook sospechosos en el escritorio y opera… pufff ni de broma!!!

    0
  6. Anónimo 09 Abr, 16 21:42

    Yo lo tenia en mi compu, pero lo des instale por error y ahora no puedo volver a instalarlo. Mi compu tiene windows 10 y me sale uan ventana que me dice que no hay conexion a intenet y me pide datos de servidor y usuario y contraseña. ¿Qué hago?

    0
  7. Anónimo 12 Jul, 16 20:47

    jdownloader antes estava bien ahora ya no

    0