Analizamos Nero 2014, la nueva suite multimedia y de grabación

Analizamos Nero 2014, la nueva suite multimedia y de grabación

Rubén Velasco

El pasado 19 de septiembre anunciamos el lanzamiento de la nueva suite de Nero 2014. En esta nueva edición, los desarrolladores de Nero se han centrado en simplificar lo máximo posible la herramienta y han eliminado bastante software que, generalmente, los usuarios no utilizaban para ofrecer una suite lo más limpia y ligera posible. Esta versión también se ha optimizado para procesar contenidos en HD y convertirse en una completa suite multimedia. En este artículo vamos a analizar a fondo el nuevo Nero 2014.

En primer lugar, queremos agradecer a la compañía el habernos cedido 2 unidades de la versión Platinum de Nero 2014, una para realizar esta review y la segunda copia que la vamos a sortear entre todos los lectores de SoftZone que participen en un concurso que publicaremos el lunes de la semana que viene.

Instalación de Nero 2014

Lo primero que veremos a la hora de ejecutar el instalador del nuevo Nero 2014 es un menú en el que podemos elegir si queremos instalar la suite completa o una serie de extras multimedia. En primer lugar debemos instalar la suite de Nero 2014.

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La instalación es muy rápida y sencilla. En caso de no cumplir los requisitos (flash, framework, etc) el programa nos pedirá instalarlos antes del comienzo real de la instalación. Una vez cumplidos los requisitos mínimos comenzaremos la instalación.

Durante el proceso podremos elegir cada uno de los elementos que queremos instalar en el sistema.

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En nuestro caso vamos a instalar todos los componentes para analizarlos de forma independiente uno a uno.

El proceso de instalación dura un rato y, una vez terminado, podremos comenzar a utilizar la suite de Nero a través de los iconos que nos ha creado en el escritorio o completar la instalación con los extras que nos aparecían con el instalador.

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Analizamos la suite Nero 2014

El aspecto más importante a la hora de utilizar la suite de Nero es que los desarrolladores han escuchado a los usuarios y han decidido simplificar notablemente el uso de la suite. Ahora, Nero 2014 es una suite muy fácil de usar en todos los sentidos, tanto para grabar como la mayoría de los usuarios como a la hora de reproducir o trabajar con cualquier tipo de contenido multimedia.

Vamos a analizar los diferentes programas que forman la suite de Nero 2014.

Nero Burning Rom 2014

Este programa es el más conocido por los usuarios. El Nero Burning Rom lleva desde los inicios de la compañia y es el programa más utilizado para grabar discos. Tal como podemos ver, no hay muchos cambios significativos a nivel visual en esta aplicación.

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La principal novedad a destacar es que esta suite de grabación es completamente compatible con el nuevo Windows 8.1. También podemos ejecutar desde Nero Burning Rom la famosa herramienta Nero Express, muy utilizada por los usuarios. Nero Express no tiene muchos cambios significativos.

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Nero Recode 2014

Nero Recode es una herramienta que nos va a permitir convertir cualquier archivo de vídeo entre un gran número de formatos. Este tipo de herramientas son muy utilizadas, aunque suelen ser bastante complicadas de utilizar. Con el nuevo Nero Recode 2014, la tarea de convertir vídeos entre diferentes formatos de vídeo se ha quedado simplificado al máximo.

Con Nero Recode también podemos convertir DVDs y Blu-Rays a formato de vídeo normal, lo que comúnmente se conoce como «rippear».

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Podemos arrastrar un archivo a Nero Recode 2014 para abrir la ventana de conversión del vídeo.

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El uso de esta herramienta está muy simplificado en comparación a otras aplicaciones similares. Podemos elegir el formato, el tamaño máximo y será el programa quien se encargará del resto. Los usuarios más expertos también podrán utilizar una configuración avanzada de la configuración de vídeo.

Nero Video 2014

Nero Video 2014 viene a ser una completa herramienta de creación y edición de vídeo. Nero Video permite capturar vídeo (o importarlo) para, posteriormente, editarlo fácilmente. La interfaz es muy similar a la de Nero Recode 2014.

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Nero Video 2014 nos permite tanto editar audio fácilmente y vídeo como crear un disco (CD, DVD, Blu-Ray) de vídeo que se podrá reproducir en cualquier reproductor. La interfaz de edición es muy sencilla, tal como predomina en todos los aspectos de esta nueva edición de Nero 2014.

Podemos editar el vídeo, añadir efectos, aplicar correcciones e incluso crear un menú de título interactivo para reproducir el disco en un DVD. También, como principal novedad, llega el formato Ultra HD 4K. Nero Video 2014 permite crear y editar todo tipo de vídeo con este nuevo formato, siempre y cuando los equipos sean compatibles, ya que es un formato muy grande y exigente.

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Nero MediaHome

Nero MediaHome es una aplicación gratuita, aunque viene incluida con las versiones de Nero 2014. Nero MediaHome es un administrador de archivos multimedia muy sencillo de usar. Esta aplicación está pensada para ser utilizada como un «todo en uno» que nos permita gestionar nuestros vídeos y fotografías personales.

Con Nero MediaHome podemos:

  • Realizar copias de seguridad de nuestros contenidos multimedia a CD o DVD.
  • Sincronizar nuestro smartphone o tablet con nuestro PC.
  • Cambiar el nombre de los ficheros por otros más significativos (IMG10102013_2 -> Vacaciones 001)
  • Reproducir cualquier contenido multimedia.
  • Compartir determinado contenido con otras personas o con redes sociales.

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Esta aplicación también se establecerá como reproductor de vídeo, audio y visor de imágenes por defecto.

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Aunque la aplicación normal es gratuita, dispone de bastantes complementos adicionales de pago que se deben comprar desde la página web de Nero como el grabador adicional, plugin de reproducción de Blu-Ray y más.

Uno de los plugins de esta aplicación es Play to TV que nos permite enviar el contenido multimedia directamente a una televisión multimedia compatible. También nos va a permitir crear un servidor multimedia compatible con los principales centros de entretenimiento como Xbox y PS3.

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En este reproductor/administrador de contenidos multimedia, Nero ha querido prestar especial atención en la reproducción de contenido en alta definición o HD, por ello tiene soporte hasta para el nuevo formato Ultra HD 4K, tanto en el equipo principal como en televisores compatibles con el nuevo formato.

Nero 2014

Esta aplicación convierte el ordenador en un centro multimedia unificando todos los programas de Nero en una única interfaz.

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Esta herramienta no es más que un sencillo lanzador que nos permite acceder rápida y fácilmente a las herramientas que hemos hablado anteriormente. Desde aquí podemos gestionar completamente nuestra suite multimedia Nero 2014.

Desde SoftZone, le damos a esta suite multimedia una nota de 9 sobre 10.

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El principal inconveniente que hemos encontrado ha sido en la utilidad Nero MediaHome 2014 que hemos tenido problemas al reproducir contenido con subtitulo y no hemos encontrado la posibilidad de importarlos. Los usuarios que reproduzcan contenido en V.O. subtitulado no podrán hacer uso de esta utilidad en esta aplicación.

¿Qué os ha parecido la suite Nero 2014? Estad atentos, que el lunes de la semana que viene sortearemos entre todos nuestros lectores una copia de Nero 2014 Platinum.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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