En un artículo anterior os hemos publicado una serie de trucos válidos para Windows 8 que nos ayudan a familiarizarnos con el sistema operativo y a hacernos más sencillo su uso. En este artículo vamos a explicaros más trucos que os ayudarán a seguir con el sistema operativo u os animará a probarlo si aún no lo habéis hecho.
Subir archivos automáticamente a Google Drive, Dropbox o similares.
Hay una forma muy sencilla que nos va a permitir enviar los archivos a una carpeta para almacenarlos en la nube. En primer lugar debemos pulsar las teclas Win + R para abrir la ventana de ejecutar. Allí escribiremos Shell:sendto
Con este comando podremos ver la ventana de «enviar a» de Windows 8. Allí debemos añadir un enlace a la carpeta que tengamos compartida con el servidor que queramos (a través del cliente que nos ofrecen instalar los servidores).
Con esto ya nos aparecerá en la ventana de «enviar a» un enlace para subirlo a la nube. También puede ser aplicado para enviar un archivo a una unidad de red, ftp o cualquier lugar.
Reiniciar Windows 8 en modo seguro.
En ocasiones puede resultar bastante complicado reiniciar Windows 8 en modo seguro debido a su UEFI. Para hacerlo, debemos pulsar la combinación de teclas Win + C y hacer click sobre «Configuración«.
Una vez veamos el menú seleccionaremos la opción «Cambiar configuración de PC» situada en la parte inferior de dicho menú.
En la ventana que nos aparece debemos hacer scroll hasta ver la entrada «uso general» y en «inicio avanzado» hacer click sobre «reiniciar ahora».
Una vez se reinicie el PC nos aparecerá una ventana azul. Seleccionaremos allí Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio
A continuación nos aparecerá un menú. Pulsamos 4 para entrar en modo seguro.
Cambiar el tamaño de la interfaz Modern UI
Por defecto, el tamaño de la interfaz de Modern UI se calcula a través de la resolución de la pantalla de forma automática. Podemos modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades a través de una aplicación llamada Metro Scaler.
Ejecutamos la aplicación y estableceremos el tamaño del escalado según las pulgadas que queramos. Pulsamos sobre el botón «scale» y reiniciamos el sistema. Al inicio ya tendremos Modern UI redimensionado.
Elegir programas predeterminados para realizar acciones
Podemos cambiar manualmente los programas predeterminados que realizan ciertas acciones. Para ello pulsaremos las teclas Win + Q y se abrirá el buscador de elementos. Allí teclearemos «Programas predeterminados» y haremos click sobre la entrada «Establecer programas predeterminados».
Buscaremos el programa que queramos poner como predeterminado y haremos click sobre «Establecer este programa como predeterminado».
Visualiza varios relojes a la vez
Puede ocurrir que necesitemos conocer la hora exacta de más de una ubicación. Windows 8 dispone de una opción que nos va a permitir mostrar la hora de varios sitios a la vez.
Debemos hacer click sobre el reloj de la barra de tareas del escritorio de Windows 8 y seleccionar «Cambiar la configuración de fecha y hora».
Pulsamos sobre «Relojes adicionales» y activaremos la casilla de los que queramos mostrar. Los configuramos con la zona horaria y aplicaremos los cambios.
Esperamos que estos trucos os animen a probar el nuevo sistema operativo de Microsoft. En unos días os traeremos la tercera parte de la sección de trucos.