Protege de verdad tu ordenador con Kaspersky PURE 3.0

Protege de verdad tu ordenador con Kaspersky PURE 3.0

Luis Torroba

Es evidente que la primera preocupación que tenemos todos cuando adquirimos un ordenador es protegerlo de cualquier ataque que nos haga perder todo lo que guardamos en él. Y de un tiempo a esta parte casi todos los documentos de valor, por no decir todos, los almacenamos en el disco duro de nuestra computadora. Si a eso le sumamos las fotos, videos, música, etc., estamos hablando de que si perdemos todo eso perdemos una gran parte de nuestra vida. Precisamente por ello hoy os vamos a hablar de Kaspersky PURE 3.0.

Y es que no basta con tener cuidado a la hora de navegar, y no abrir los mail que consideremos peligrosos para evitar sustos. Estas dos cosas son muy importantes, pero no suficientes si de verdad queremos proteger todo lo que hay en nuestro ordenador. Y no solo lo que hay dentro del ordenador si no también nuestro dinero. Un estudio realizado por 0+K Research en 2012 indicó que el 77% de los internautas realiza compras online, por lo que no es de extrañar que muchos hackers intenten conseguir dinero infiltrándose en los modos de pago de los usuarios.

Para evitar correr riesgos innecesarios Kaspersky Pure 3.0 incluye seguridad para banca y compras online, administración de contraseñas y backup online, siendo una de las facetas en las que más destaca. «Con la incorporación de tecnologías premiadas de Kaspersky, como Pago Seguro y Prevención Automática de Exploits,  en Kaspersky PURE 3.0 hemos tratado de desarrollar un producto que no solo protege al PC, sino también la identidad digital y los recursos online de sus usuarios», dice Alfonso Ramírez, director de consumo de Kaspersky Lab Iberia. «Desde cuentas bancarias hasta fotos, Kaspersky PURE 3.0 hace que nuestros clientes estén completamente protegidos y puedan mantener sus acelerados estilos de vida digital. Kaspersky PURE 3.0 garantiza que no se ralentizará el PC, pues se trata del software de seguridad más efectivo disponible”.

Kaspersky PURE 3.0

Un Kaspersky mejorado

Si Kaspersky siempre había sido garantía de seguridad, con PURE 3.0 lo es todavía más. Además de mejorar la interfaz, haciéndola más intuitiva y fácil de manejar, con un rápido acceso a las principales características, éstas han sido renovadas y mejoradas. A continuación os detallamos algunas de ellas, todas enfocadas a tranquilizar al usuario a la hora de navegar.

Pago seguro: Verifica que todos los sitios web que requieren datos bancarios, pago o información comercial, sean auténticos para que los usuarios no se conviertan en víctimas. Es decir, comprueba que los sitios donde compremos tengan certificado de seguridad.

Sincronización de contraseñas: Para tener más seguridad solemos hacer una cosa muy recomendable. Tener varias contraseñas para los diferentes servicios que tengamos. El único problema de esto es la dificultad a la hora de recordarlas. Kaspersky Lab permite a los usuarios almacenar toda su información de acceso en una sola permitiendo sincronizar varios equipos, con lo que nos facilita la tarea sin perder seguridad. Además con Kaspersky Password Manager, se puede generar automáticamente una sofisticada contraseña que además se guarda en la nube para que no tengas que memorizarla.

Copia de seguridad Online: El domingo fue el Día Mundial de la Copia de Seguridad y de ello os informamos en esta página. Dada la capital importancia de tener una copia que asegure que no vas a perder todo por un fallo en tu ordenador, Kaspersky PURE 3.0 ahora ofrece backup online, enviando a los usuarios automáticamente copias de seguridad de sus archivos online a través de una cuenta creada previamente en el servicio Dropbox.

Kaspersky 3.0Prevención Automática de Exploits: Un sistema para controlar todos los programas y aplicaciones que tengas en el ordenador. A veces no los actualizamos y muchos hackers se cuelan por esos agujeros de seguridad que no hemos tapado. Kaspersky Lab de Prevención Automática de Exploits anticipa y bloquea este tipo de ataques para velar por los programas instalados en el PC y monitoriza cualquier conducta anormal. Si el programa intenta realizar actividades inusuales o no autorizadas, esta tecnología bloquea la acción potencialmente maliciosa.

Control parental: Básico si tenemos niños que utilicen el ordenador de vez en cuando. No solo se pueden bloquear los accesos a las páginas web inapropiadas sino que Kaspersky se encarga de que no se comparta información valiosa, como números de tarjetas de crédito o direcciones por las redes sociales.

Control de la red doméstica: Desde un solo ordenador puedes comprobar el estado de protección y actualización de la base de datos del antivirus para todos los PC de una red doméstica. Muy útil si tienes varios ordenadores en tu casa.

Kaspersky PURE 3.0 ya está disponible por 79,95€ la licencia de de un año/tres equipos.

Requerimientos del sistema para instalar Kaspersky PURE 3.0:

Kaspersky PURE 3.0 Total Security es compatible con Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise (32-bit and 64-bit); Microsoft Windows 7 Starter/Home Basic and Premium/Professional/Ultimate (32-bit and 64-bit Service Pack 1 o más avanzados); Microsoft Windows Vista Home Basic y Premium/Business/Enterprise/Ultimate (32-bit and 64-bit Service Pack 2 o más avanzados). Microsoft Windows XP Home/Professional (32-bit Service Pack 3 o más avanzado y 64-bit Service Pack 2 o más avanzado.)

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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