Panda Cloud Antivirus 2.0.1 Final: El ligero antivirus gratuito ya tiene versión estable con nuevo motor en la nube basado en la desinfección

Panda Cloud Antivirus, es un antivirus gratuito basado en la nube de la empresa de seguridad española Panda Security, el cual dispone de una nueva versión estable y final ya lista para su descarga: Panda Cloud Antivirus 2.0.1. Recordemos que la anterior versión (2.0) fue liberada tras varias en fase de desarrollo o Beta a mediados del mes de Julio de este mismo año. Panda Cloud Antivirus es un programa de seguridad realmente muy liviano y nos ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit y análisis heurístico. Conoce a continuación sus novedades y protege tu sistema con Panda Cloud Antivirus Free Edition.

La seguridad en que se basa Panda Cloud Antivirus es gracias a su inteligencia colectiva con la cual y a través de su red de servidores y el conocimiento de los usuarios que la forman, se encargan de analizar nuevos virus y de comprobar cuales son los más peligrosos y frecuentes para que nuestro sistema está protegido ante las amenazas de virus y demás malware que circula hoy en día por la red.

De esta forma, si el programa se encuentra con alguna amenaza, pasará instantáneamente y de forma automática a ser considerado como virus (también en el resto de la comunidad) y sin necesidad de actualizaciones. Todo este proceso lo explica Panda en su web para que nos hagamos una idea de cómo trabaja su programa de seguridad con ésta característica. Añadir únicamente, que para una correcta y eficiente protección, lo mejor es que estemos conectados a internet durante los análisis al estar basado en la nube, ya que cuantos más usuarios formen parte de la comunidad más datos tendrá sobre las posibles amenazas y en general, de ésta forma los datos pasarán lógicamente de forma inmediata a nuestro antivirus instalado en nuestro PC.

Entre las novedades y características que incluye Panda Cloud Antivirus 2.0.1 encontraremos:

– Comunidad basada en firewall (edición Pro)

– Nuevo motor en la nube basado en la desinfección

– Nuevo motor de análisis de comportamiento en la edición gratuita

– Protección en línea mejorado

– Ahora el monitor de procesos permite ver las conxiones de internet en base al proceso

– Se mejora el rendimiento del programa y los escáner son un 50 % más rápidos que en versiones anteriores

– Nuevas opciones de configuración avanzadas, como pedir al usuario confirmación antes de la neutralización

– Compatibilidad con Windows 8 mejorada

– Interfaz nueva

– Nueva capacidad de gestión de diferentes licencias del programa

softzonepanda2softzonecapturajosechu

Podemos descargar Panda Cloud Antivirus desde el siguiente enlace oficial del programa:

–> Descarga Panda Cloud Antivirus

Nota: En caso de tener instalado el programa, podemos actualizar Panda Cloud Anvirus de forma automática cuando lo detecte buscando nosotros mismos actualizaciones.

También existe una versión de pago del programa (Pro Edition) la cual libera las opciones más avanzadas del programa. Características y opciones más avanzadas tales como: protección firewall de comunidad, protección en redes wifi, vacunación de dispositivos USB (pendrives), soporte técnico VIP y no incluye publicidad alguna.

Podemos observar las diferencias entre ambas versiones en esta tabla comparativa

También existen otros programas de seguridad de Panda: (Internet Security, Global Protección, Internet Security for Notebooks) y de los cuales podemos observar sus características y precio en este enlace

Manuales y contenidos relacionados: