Era una función de la que se venía hablando desde hace tiempo y finalmente está disponible para todo el mundo después de la llegada de la gran actualización Anniversary Update de Windows 10. Nos referimos a la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Microsoft y la licencia de Windows 10, algo que sin duda facilita y mucho la forma de activar Windows 10 después de que se haga algún cambio en el hardware de nuestro equipo.

Mientras que en Windows 7 el cambio de algún componente hardware supone tener que reactivar el sistema operativo, en Windows 8 se simplificó algo el proceso almacenando la clave en la BIOS UEFI para que finalmente, en Windows 10, los de Redmond hayan decidido permitir asociar la clave de activación al ID de los distintos componentes del equipo.

Aun así, al realizar un cambio importante de hardware en nuestro ordenador seguía habiendo algunos problemas para realizar la activación correctamente. Para facilitar esto, Microsoft ha decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de vincular su licencia digital de Windows 10 a la cuenta de Microsoft. Algo que ya es posible realizar de forma sencilla desde los ajustes de la configuración tras la llegada de Windows 10 Anniversary Update y que va a permitir la autenticación de futuras instalaciones de Windows 10 con solo indicar nuestra cuenta de Microsoft.

Cómo vincular nuestra clave de Windows 10 Anniversary Update a nuestra cuenta de Microsoft

Para vincular la licencia digital a la cuenta de Microsoft, lo primero que debemos hacer es ir al nuevo menú de Configuración y seleccionar la opción de Actualización y seguridad. Esto nos mostrará una ventana con un menú lateral en la parte izquierda donde debemos seleccionar la opción Activación.

A continuación, en el panel de la derecha tendremos que pulsar en Añadir una cuenta e indicar nuestra cuenta de Microsoft y la contraseña para iniciar sesión. Si los datos introducidos son correctos veremos como la licencia ha quedado vinculada a la cuenta de Microsoft.

Clave Windows 10 Anniversary Update asociada a cuenta Microsoft

Si tras realizar un cambio de hardware importante en nuestro equipo, nos encontramos con que en la configuración del sistema aparece como pendiente de activación, podremos echar mano del solucionador de problemas de Windows 10. Después de identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft, si no estamos ya identificados, seleccionaremos el dispositivo que estamos utilizando de la lista que aparece y pulsamos sobre Activar.

Automáticamente comprobará nuestra cuenta y, de estar todo correcto, se volverá a activar sin problemas el sistema operativo.

Compártelo. ¡Gracias!